ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

The Kentucky All Girls Football Team

Spanish translation: el equipo de fútbol americano femenino de Kentucky

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The Kentucky All Girls Football Team
Spanish translation:el equipo de fútbol americano femenino de Kentucky
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:59 Mar 28, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Idioms / Maxims / Sayings / spanish class
English term or phrase: The Kentucky All Girls Football Team
Research paper, due Tuesday,USA, and trasnlation i'm cosidering is spanish.
Teresa
el equipo de fútbol americano femenino de Kentucky
Explanation:
Hola Teresa

Football= fútbol americano
(Soccer= fútbol)

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8el equipo de fútbol americano femenino de KentuckyxxxElena Sgarbo
5 +4el equipo de fútbol de mujeres de Kentucky
silviafm
4El equipo femenino de rugby de Kentucky
m. esparcia
5 -1Equipo de Futbol Femenil de Kentucky
Henry Hinds


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
the Kentucky all girls football team
el equipo de fútbol americano femenino de Kentucky


Explanation:
Hola Teresa

Football= fútbol americano
(Soccer= fútbol)

Suerte
Elena


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
16 mins
  -> Gracias pepis

agree  George Rabel: eso
38 mins
  -> Muchas gracias, George :-)

agree  Blanca González
2 hrs
  -> Gracias Blanca

agree  elere: sin duda
12 hrs
  -> ¡Gracias, elere!

agree  Cristina Canivell
13 hrs
  -> Muchas gracias, Cristina

agree  Henry Hinds: Apruebo mucho lo de "americano", se me pasó la onda por exceso de vino.
21 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Henry! (...Y espero q'el vino haya sido un buen Malbec argentino ;-))

agree  Isabelle DEFEVERE
22 hrs
  -> Gracias, Isabelle

agree  Beatriz Cirera
22 hrs
  -> Gracias, Beatriz

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
the kentucky all girls football team
el equipo de fútbol de mujeres de Kentucky


Explanation:
X

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-03-28 20:45:20 GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser: el equipo femenino de fútbol de Kentucky

silviafm
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leticia Rubi
31 mins
  -> Gracias, Leticia!

agree  margaret caulfield
3 hrs
  -> Gracias, Margaret!

agree  Ltemes
17 hrs
  -> Gracias, Ltemes!

agree  Isabelle DEFEVERE
22 hrs
  -> Gracias, otra vez!!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
the kentucky all girls football team
Equipo de Futbol Femenil de Kentucky


Explanation:
Not offensive.

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 5 mins (2004-03-29 18:04:55 GMT)
--------------------------------------------------

\"Fútbol o futbol americano\" como dice Elena es muy buena aclaración, pues no se refiere al \"balompié\".

Equipo de Futbol Americano Femenil de Kentucky

\"Futbol\" sin acento en la \"u\" es mexicano; al parecer \"femenil\" también lo es. 100 millones de mexicanos no pueden estar equivocados... eso, sin contar a los 25 millones en Estados Unidos.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 12 mins (2004-03-29 22:11:37 GMT)
--------------------------------------------------

Como dije, Elere, aunque te suene muy marciano, es mexicano.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 2 hrs 20 mins (2004-03-29 22:20:12 GMT)
--------------------------------------------------

En esto sí concuerdo contigo, Elere: \"convendría saber si se traduce al español europeo o americano\"; es más, no únicamente \"americano\" ya que son muchos países y cada uno tiene su sabor propio en el idioma. Ve la propuesta que hice en el foro hace poco.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  elere: supongo que femenil es un error tipográfico, ¿O no?/ Ya sé que aparece en el diccionario, pero suena muy marciano, al menos en España (un equipo integrado por mujeres se llama aquí "femenino"); convendría saber si se traduce al español europeo o americano
12 hrs
  -> Puedes suponer que no existe ningún error.

1 day19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
the kentucky all girls football team
El equipo femenino de rugby de Kentucky


Explanation:
El fútbol en Estados Unidos es "soccer", y el "football" es el "rugby" en España.

Nota: Al aparecer "All girls" como título, también podría traducirse así: El quipo de rugby "Las chicas" de Kentucky. O también: el equipo de rugby "Sólo chicas" de Kentucky.

m. esparcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish