KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

to tie a string around one's finger

Spanish translation: atarse el dedo con un hilo/cinta/cintita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to tie a string around one's finger
Spanish translation:atarse el dedo con un hilo/cinta/cintita
Entered by: Sandy T

01:23 Apr 1, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: to tie a string around one's finger
Is there a Spanish equivalent for this expression? As in... "I'd like to tie a string around your finger so you will remember...."
PB Trans
atarse el dedo con un hilo/monito
Explanation:
o cambiarse el anillo de dedo
Ambos se utilizan en Argentina
Selected response from:

Sandy T
United States
Grading comment
Thank you all for the great suggestions. I chose cielos' answer because it was closest to the original. And Natalia's answers were great. Thanks for the chuckle. I would have used them but they didn't fit my context. :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1atarse el dedo con un hilo/monito
Sandy T
5hacerse un nudo en el pañueloBlanca González
5atarse una cinta colorada para no olvidarseRantes
5escribírtelo en la frenteCNF


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
atarse el dedo con un hilo/monito


Explanation:
o cambiarse el anillo de dedo
Ambos se utilizan en Argentina

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Thank you all for the great suggestions. I chose cielos' answer because it was closest to the original. And Natalia's answers were great. Thanks for the chuckle. I would have used them but they didn't fit my context. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
10 hrs
  -> Gracias

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atarse una cinta colorada para no olvidarse


Explanation:
z

Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
to tie a string around your finger
escribírtelo en la frente


Explanation:
Un poco más drástico :^D

Me gustaría escribírtelo en la frente para que te acuerdes...

hasta el infinito y mas allá: desde aquí
... Vale, a partir de hoy que conste, y vosotr@s sois testigos, que la próxima vez lo voy a hacer, aunque me lo tenga que escribir en la frente y cuando me acerque a la barra de un bar, el espejo me lo recuerde...
20six.co.uk/nextEntries/pmwwt67ljewn - 50k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 58 mins (2004-04-01 02:21:48 GMT)
--------------------------------------------------

escribir/anotar en la mano

escribírtelo / anotártelo en la mano
escribírselo / anotárselo en la mano

La Cuarta: Aros se va pa\' China [22/01/2004]
... aprenderme el nombre. Así que ***me lo voy a escribir en la mano para que no se me olvide***\", bromeó el ex seleccionado. Sin mencionarlos ...
www.lacuarta.cl/diario/2004/01/ 22/22.10.4a.DEP.AROS.html - 14k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 17 mins (2004-04-01 02:40:56 GMT)
--------------------------------------------------

Versión ultralibre, moderna y con anglicismo de yapa:

Me gustaría pegarte un post-it para que te acuerdes...
o: ...anotártelo en un post-it...

¡Ja! Me fui por las ramas :^D


cap_8
... Lo mejor era investigarle, solo como medida de precaución. Lo anotó en un post-it para que no se le olvidara y lo pegó junto su ordenador personal. ...
es.geocities.com/iratitwin/cap_8.htm - 80k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hacerse un nudo en el pañuelo


Explanation:
En España se usa bastante

Blanca González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8