KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

arsehole

Spanish translation: imbéciles


16:41 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: arsehole
Es una obra de teatro sobre el Canciller Brandt y el espía Guillaume. "Arsehole" es un adjetivo que le dan a los jóvenes de izquierda en un tono (supongo yo) sarcástico
XXXX: I believe you would describe them as...
XX: Well...
XXXX: Arseholes?
Me surge "Idiotas". pero no estoy segura. Gracias por su ayuda
Marcela Russo
Spanish translation:imbéciles
Explanation:
idiotas, imbéciles, estúpidos..
Eso para ser neutral en cuanto a la audiencia, que no especificas.
En Cuba se diría "cabrones"
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias a todos!!! La audiencia será argentina. Pero la obra es intelectual, así que me quedo con Imbéciles (en esta ocasión).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1capullo / mamón / gilipollas
rafael martin calvo
4 +2imbéciles
George Rabel
5imbéciles o algo más fuerte
Marijke Singer
5boludo (en argentina)Rantes
5idiotas
Rufino Pérez De La Sierra
4idiotaKatty Ossa


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
idiota


Explanation:
estoy se acuerdo contigo.

Katty Ossa
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
imbéciles


Explanation:
idiotas, imbéciles, estúpidos..
Eso para ser neutral en cuanto a la audiencia, que no especificas.
En Cuba se diría "cabrones"

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
Gracias a todos!!! La audiencia será argentina. Pero la obra es intelectual, así que me quedo con Imbéciles (en esta ocasión).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marijke Singer: Sí, cabrones también. Me imagino que hay más palabras.
5 mins
  -> muchísimas, por supuesto

agree  LisaR
1 day4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
boludo (en argentina)


Explanation:
arsehole (offensive) ['ɑːsheʊl] noun (British)1 (= person) gilipollas mf inv (Spain) (offensive); pendejo/a m/f (Latin America) (informal); huevón/ona m/f (Andes, Venezuela) (informal)
2 (anatomy) culo (slang) m



Rantes
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
idiotas


Explanation:
o algo parecido. Según tengo entendido arsholes es el equivalente a "Assholes" en Irlanda, muchos insultos caben ahí, depende de la censura.

He visto traducción que van desde "pen*****" hasta "malo".


Saludos

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
imbéciles o algo más fuerte


Explanation:
Es un poco más fuerte que 'idiotas'.
Varias opciones:
imbéciles
huevones
gilipollas (España)
pendejos
pelotudos (Uruguay)

Pero también:
hijos de puta
dependiendo de lo 'sarcástico' que sea

'arsehole' es vulgar en inglés ...

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
capullo / mamón / gilipollas


Explanation:
que no sea por falta de selección...

rafael martin calvo
Switzerland
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: me inclino por gilipollas, que es lo mismo que imbécil pero más fuerte, y también hace referencia a "las partes"
33 mins