KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Two solid hours it goes on!

Spanish translation: ¡Ya lleva dos horas enteras!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Two solid hours it goes on!
Spanish translation:¡Ya lleva dos horas enteras!
Entered by: Ana Juliá

17:47 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Two solid hours it goes on!
Somebody's obviously been telling tales. Two solid hours it goes on! Where? When? Who?

Diálogo en una obra de teatro
Sólo necesito :It goes on
Mi idea es esta: Lleva dos horas enteras. O se necesitan dos horas enteras.
Gracias!!
Marcela Russo
¡Ya lleva dos horas enteras!
Explanation:
¡Ya lleva dos horas enteras!
¡Ya lleva dos horas seguidas!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 17:54:25 GMT)
--------------------------------------------------

Hace dos horas que no para
Selected response from:

Ana Juliá
Spain
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la de Ana porque es la que va mejor en el contexto. Saludos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5desde hace dos horas sin pararxxxBAmary
5 +2(lleva ) dos horas sin parar!
Mapi
5 +1..y el cuento se extiende durante dos largas horasbhowen
5¡dura dos horas enteras!
María Eugenia Wachtendorff
5hace dos horas que no paran de hablar
NoraBellettieri
5¡Ya lleva dos horas enteras!
Ana Juliá
4no paran por dos horas!
Patrick Regini
3 +1dos horas largascameliaim


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
two solid hours it goes on!
desde hace dos horas sin parar


Explanation:
Sds

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: creo que esta es la mejor de todas
1 min
  -> Gracias, George! You made my weekend!

agree  Jairo Contreras-López
4 mins
  -> Gracias

agree  Cecilia Della Croce
6 hrs
  -> Gracias

agree  Marylen
10 hrs
  -> Gracias

neutral  María Eugenia Wachtendorff: No estoy de acuerdo con el "desde hace"... // ¡Hola! El español está OK, pero no significa lo mismo que la frase que Magrela necesitaba traducir.
10 hrs
  -> Disculpá que insista, pero no le veo nada incorrecto... Es lo mismo que dijeron los demás, sólo que con otras palabras. Lleva 2 hs enteras es lo mismoq ue desde hace dos horas enteras! (al menos en Argentina)

agree  LisaR
1 day1 hr
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
two solid hours it goes on!
¡Ya lleva dos horas enteras!


Explanation:
¡Ya lleva dos horas enteras!
¡Ya lleva dos horas seguidas!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 17:54:25 GMT)
--------------------------------------------------

Hace dos horas que no para

Ana Juliá
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos. Me quedo con la de Ana porque es la que va mejor en el contexto. Saludos!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patrick Regini: the smile on your photo oddly seems to agree with your suggestion! lol
6 mins
  -> :-)

neutral  María Eugenia Wachtendorff: ¿Por qué "hace" o "ya lleva"?
10 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
two solid hours it goes on!
dos horas largas


Explanation:
puede ser una solución

cameliaim
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in RomanianRomanian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: sí, pero faltaría el verbo
10 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
two solid hours it goes on!
..y el cuento se extiende durante dos largas horas


Explanation:
Este es el sentido en este contexto.

bhowen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: ¡ E X A C T A M E N T E !
10 hrs
  -> gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
two solid hours it goes on!
no paran por dos horas!


Explanation:
This is interesting. When it comes to sex, according to what Spanish speaking country you are in, there could be as many different ways of saying something. Here in Arg.( and mind you I didn't suggest it because it is so localized of an expression); they may say something like: "Y le van pa delante por dos horas". or "Y le dan por..." o " Y le meten por..." It looks like you got a fun job for once huh?

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-06-25 18:02:06 GMT)
--------------------------------------------------

forgot the question mark. sorry. but that is acutally how it was meant

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2004-06-25 18:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

hahahahaha... everybody sure got in quick on the \"sex question\" !

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
two solid hours it goes on!
(lleva ) dos horas sin parar!


Explanation:
una opcion

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2004-06-25 18:33:13 GMT)
--------------------------------------------------

o incluso:

No han parado en dos horas enteras!

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elere: yo dejaría sólo "dos horas sin parar", no me queda claro que se refiera a algo pasado
1 hr

agree  christopher bolton: concuerdo, déjalo en dos horas sin parar
8 hrs

neutral  María Eugenia Wachtendorff: Concuerdo con Elere y Christopher. Me parece que lo más exacto, en el contexto que da Magrela, es la respuesta de bhowen.
2 days6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
two solid hours it goes on!
hace dos horas que no paran de hablar


Explanation:
Yo lo diría así.

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 11

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
two solid hours it goes on!
¡dura dos horas enteras!


Explanation:
Eso. No sabemos de qué se trata. No hay pronombres.
Buena suerte, Magrela.
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32