KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Pure blind chance!

Spanish translation: ¡pura casualidad!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pure blind chance!
Spanish translation:¡pura casualidad!
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

15:01 Jun 26, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: Pure blind chance!
Pure blind chance! A gift from the gods!
Diálogo. hablan sobre conseguir un trabajo deseado.
Gracias!!!
Marcela Russo
¡pura casualidad!
Explanation:
Otra posibilidad que se me ocurre. ¡Suerte!
Selected response from:

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Grading comment
Gracias A todos. La de sandra es la que me sirve más. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5¡pura casualidad!
Sandra Cifuentes Dowling
5 +2¡Pura suerte! !Regalo de los dioses!
etale
5 +1¡pura potra!
Maria Rosich Andreu
5Pura carambola! Como caido del cielo!
Mapi
5¡Tremenda oportunidad!
Manuel Chao Cebreiro
4de churroxxx------
4¡de pura suerte!trans4u


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pure blind chance!
¡pura potra!


Explanation:
En España. :)

(informal)

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: suena muy madrileño, las veces que se lo habre oido decir a mi madre!
9 mins
  -> ¿de veras te suena madrileño? Aquí en el Mediterráneo también lo decimos :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pure blind chance!
¡Tremenda oportunidad!


Explanation:
¡Tremenda oportunidad!. ¡Un regalo de los dioses!


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-06-26 15:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pienso que hay muchas frases coloquiales que le sirven: ¡la suerte es loca!, etc.

Manuel Chao Cebreiro
Native speaker of: Spanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
¡Pura suerte! !Regalo de los dioses!


Explanation:
Un saludo

etale
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias

agree  LisaR
2 hrs
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pure blind chance!
¡de pura suerte!


Explanation:
Muchos 'hits' en google con esta frase.

trans4u
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pure blind chance!
¡pura casualidad!


Explanation:
Otra posibilidad que se me ocurre. ¡Suerte!

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias A todos. La de sandra es la que me sirve más. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
10 mins
  -> ¡Hola, Yvette! Tanto tiempo... ¡Muchas gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 hr
  -> Gracias, María Eugenia

agree  margaret caulfield
2 hrs
  -> Gracias, margaret

agree  Lila Castillo
4 hrs
  -> Gracias, lilacas

agree  consuelo buitrago
12 hrs
  -> Gracias, cbuitrago.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pure blind chance!
Pura carambola! Como caido del cielo!


Explanation:
Otra de las mil formas de decirlo

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pure blind chance!
de churro


Explanation:
Dado que están hablando de algo tan pedestre como el trabajo, una expresión coloquial puede ir mejor que otras más elegantes. Claro, según el trabajo que haya caído del cielo. Si habla de que ha conseguido un trabajo en un colegio de curas sería otra cosa.

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12