KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

upturned faces

Spanish translation: rostros alzados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upturned faces
Spanish translation:rostros alzados
Entered by: christopher bolton

16:54 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: upturned faces
Aparece en varios lugares del texto.
Mi duda es si son caras trastornadas o caras que miran hacia arriba. En algunos casos son ñas caras del público que miran al presidente electo que está asomado a la ventana. O que pasa en su tren de campaña. En otros casos son sus compañeros de partido cuando están reunidos bebiendo después de un duro día de trabajo.
Marcela Russo
rostros alzados
Explanation:
intenta este término en tus textos
Selected response from:

christopher bolton
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Elijo la de Christopher porques es la que va mejor con el texto. Un saludo Y gracias otra vez!!1
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2que miran hacia arriba
George Rabel
5sus miradas en alto, or mirando hacia arriba
Patrick Regini
4caras vueltas hacia el
Mapi
4que le miranGloria Colon
3rostros alzadoschristopher bolton
1caras sonrienteschristopher bolton


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sus miradas en alto, or mirando hacia arriba


Explanation:
spanish doesn't convey the same idea when you translate this one literally Magrela. And I think it refers in both cases to thier head pose

Patrick Regini
Italy
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
que miran hacia arriba


Explanation:
Hola Magri. No se que tiene aque ver "upturned" con la borrachera..

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2004-06-29 17:21:35 GMT)
--------------------------------------------------

Magri. Nos ayudaría si incluyeras un fragmento del texto tal y como aparece la palabra. De paso, pensándolo mejor, \"upturned\" no significa necesariamente \"mirando\" hacia arriba. Se está hablando de la cara, no de los ojos. Es perfectamente posible estar con la cara \"upturned\" y los ojos cerrados. Creo que en tu texto se están refiriendo a que la audiencia está pendiente de él, prestándole atención, pero me gustaría ver un fragmento donde aparece la frase.

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Colon
28 mins
  -> Gracias. Gloria °~°

agree  NoraBellettieri
2 hrs
  -> Gracias. Norah < =

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que le miran


Explanation:
viendo tu contestacion a George, me parece que si estan sentados a la mesa se refieren a que en vez de estar mirando su plato de comida, le miran a el... no se, eso me parecio.

Gloria Colon
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

33 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
caras sonrientes


Explanation:
¿Podría ser que las personas están contentos?

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 52 mins (2004-06-29 18:46:50 GMT)
--------------------------------------------------

Intenta rostros alzados

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
rostros alzados


Explanation:
intenta este término en tus textos

christopher bolton
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos por su ayuda. Elijo la de Christopher porques es la que va mejor con el texto. Un saludo Y gracias otra vez!!1

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caras vueltas hacia el


Explanation:
No se porque tiene que ser hacia arriba, upturned puede incluso tener el significado de 'upside-down' o vuelto del reves, aunque aqui eso no tenga sentido, mientras que 'upwards' es hacia arriba. Con los ejemplos que das, el hacia arriba no tiene mucho sentido

Mapi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15