KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

those who can't do, teach"

Spanish translation: el que sabe hace y el que no enseña


04:29 Jul 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: those who can't do, teach"
Those who can't do, teach.
Claudia Papurello
Spanish translation:el que sabe hace y el que no enseña
Explanation:
Otra posibilidad
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3consejos vendo y para mí no tengo/la ignorancia es atrevida
Elena Miguel
5 +1el que no, lo enseña
Henry Hinds
4 +1el que sabe hace y el que no enseña
Patricia Posadas
4el que no sabe hacerlo, enseña
Pablo Grosschmid
2 +2El maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuelaJavier Herrera


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
those who can't do, teach
el que no sabe hacerlo, enseña


Explanation:
así lo diría

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-07-02 04:35:01 GMT)
--------------------------------------------------

no hay un dicho equivalente en español, pero se puede traducir así reflejando la idea.
me parece que en singular suena mejor que en plural

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
those who can't do, teach
el que no, lo enseña


Explanation:
those who can't do, teach (no es precisamente así)

Those who can, do. Those who can't, teach. = El que sabe, sabe. Y el que no, lo enseña.


Those Who Can and Those Who Can'tThose Who Can and Those Who Can't. Those who can, do. Those who can't, teach. Those who can't teach, counsel. Those who can't counsel, administrate. ...
www.geocities.com/CollegePark/6174/those-who-can.htm - 4k -


Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxana Cortijo: el que no, enseña
7 hrs
  -> Gracias, Roxana.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
those who can't do, teach
consejos vendo y para mí no tengo/la ignorancia es atrevida


Explanation:
En función del matiz que tenga la frase, te puede servir uno u otro...
Suerte!!

Elena Miguel
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq: Me gusta "la
14 mins

agree  Jennifer Smith
42 mins

agree  Carlos Moreno
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
those who can't do, teach
El maestro Ciruela, que no sabía leer y puso escuela


Explanation:
El dicho existe. Quizá sea demasiado regional. Ahí lo tienes, por si te gusta.

Javier Herrera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  anaell: ahora mismo lo iba a poner pero no me diste tiempo......de acuerdo con la sugerencia
1 hr
  -> Gracias

agree  Mar Brotons: No lo había escuchado antes, pero me parece la mejor opción.
4 hrs
  -> Hola, Mª. Gracias. No se usa muy a menudo, por eso le he puesto un nivelde seguridad bajo.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
those who can't do, teach
el que sabe hace y el que no enseña


Explanation:
Otra posibilidad

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecilia_fraga: esta buena
14 hrs