KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

the more you learn, the more you earn

Spanish translation: El buen conocimiento garantiza el alimento. ||| El saber da de comer.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:The more you learn, the more you earn.
Spanish translation:El buen conocimiento garantiza el alimento. ||| El saber da de comer.
Entered by: Daniel Grau

18:55 Dec 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Idioms / Maxims / Sayings / sales course slogan
English term or phrase: the more you learn, the more you earn
its a slogan from a sales seminar
Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
Varios más abajo
Explanation:
Necesitamos versitos:

• El saber da de comer.

• Quien aprende, más aprehende.

• ¿Conocimiento superior? ¡Pues ganarás mejor!

• El saber es conocer y dinero merecer.

• Poderoso caballero es Don Saber: trae dinero.

• El buen conocimiento garantiza el alimento.

• Aprende bien y comerás mejor.

En fin, sepan disculpar.
Selected response from:

Daniel Grau
Argentina
Grading comment
Gracias Daniel. En verdad todas las respuestas tienen algo bueno, pero la tuyo es la que se apego a la presentación del seminario. Antonio
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10cuanto más aprendes, más ganas
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +4Cuanto más aprendas, mayores serán tus ingresos (o más ganarás)
Alicia Orfalian
5 +2cuanto más estudie(s)/te(se) capacite(s), más dinero ganará(s)/hará(s)xxxBAmary
4 +2cuanto más sabemos, mejor sueldo tenemos
pma
5 +1si aprende más, gana más /mientras más aprenda, más ganaAlan Murillo
5mientras mas sabes mas ganas
Alejandro Umerez
5Si sabes más, ganas más
Juan Bernal
5mientras más aprendes, más ganas
Magdalena Gastaldi
4mas aprendes, mas ganasrronica
4más estudios, más ingresosMercedesP
4mientras más sepas, mayores serán las oportunidades de aumentar tus ingresos
cisternas
4a mayor capacitación, mayor ganancia
Sandra Cifuentes Dowling
4Aprende mas y gana mas
Arturo Delgado
1 +2Varios más abajo
Daniel Grau


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
si aprende más, gana más /mientras más aprenda, más gana


Explanation:
Dos opciones. Que te sea de ayuda!

Alan Murillo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Alicia, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: me voy con la segunda
3 mins
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Alicia, Antonio

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
mientras más aprendes, más ganas


Explanation:
en realidad usaría la construcción cuanto más.... más..., pero para un slogan, esto es más fluído. =)

Magdalena Gastaldi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Magdalena, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Magdalena, Antonio

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cuanto más estudie(s)/te(se) capacite(s), más dinero ganará(s)/hará(s)


Explanation:
x

xxxBAmary
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias BAmary, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ltemes: me gusta también
1 min
  -> Gracias, Ltemes!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gabriela!
The asker has declined this answer
Comment: Gracias BAmary, Antonio

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mientras más sepas, mayores serán las oportunidades de aumentar tus ingresos


Explanation:
.

cisternas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, Antonio

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
cuanto más aprendes, más ganas


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T
3 mins
  -> gracias cielos

agree  MercedesP: I like the sound of this one!
5 mins
  -> gracias Mercedes

agree  Penelope Ausejo: así lo diría yo.. qué disfrutes del puente.. aquí lo empezamos ya mñn :)
21 mins
  -> gracias pepis. ¡Que lo pases chupi! Vaya puentazo que tenemos....

agree  Cristian Garcia
44 mins
  -> gracias Cristian

agree  Gabriela Rodriguez: simple... 100% de acuerdo
1 hr
  -> gracias Gabriela

agree  Neil Phillipson: yeah, shame we can't incorporate the rhyme in Spanish :)
6 hrs
  -> Thanks Neil

agree  Carmen Álvarez: Si es esta frase suelta, es la más escueta y que mejor resume lo que se quiere decir: cuanto más XXX, más YYY
7 hrs
  -> gracias Carmen

agree  colemh
7 hrs
  -> gracias colemh

agree  olv10siq
11 hrs
  -> gracias olv10siq

agree  Ogmios Traducciones
22 hrs
  -> thanks Ogmios
The asker has declined this answer
Comment: Gracias, Antonio

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a mayor capacitación, mayor ganancia


Explanation:
Just an idea.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias Sandra, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Sandra, Antonio

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más estudios, más ingresos


Explanation:
Otra posibilidad.
Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-12-02 19:05:54 GMT)
--------------------------------------------------

O incluso: más estudios = más ingresos

MercedesP
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias Mercedes, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Mercedes, Antonio

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mientras mas sabes mas ganas


Explanation:
A eso se refiere, como eslogan

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Alejandro, Antonio
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Alejandro, Antonio

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cuanto más sabemos, mejor sueldo tenemos


Explanation:
que rime un poco :-)

--------------------------------------------------
Note added at 47 mins (2004-12-02 19:42:47 GMT)
--------------------------------------------------

a más conocimientos, mayores emolumentos...
quien es ducho, pues gana mucho...
cuando voy a mejillones..., etc., etc.,
El humor ante todo


pma
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cebice: Me gusta mucho!
39 mins
  -> Gracias, Cebice :-)

neutral  Gabriela Rodriguez: jajajaj... me gustaron otras opciones... pero me hiciste reir! gracias!!!
40 mins
  -> Gracias, Gabriela :-)

agree  Claudia Samulowitz
1 day4 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aprende mas y gana mas


Explanation:
o "aprende mas para que ganes mas"

Arturo Delgado
United States
Native speaker of: Spanish

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Cuanto más aprendas, mayores serán tus ingresos (o más ganarás)


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-12-02 19:00:31 GMT)
--------------------------------------------------

También
A mayor conocimiento, mayores ingresos ....
Hay muchas maneras de decirlo. Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 0 min (2004-12-02 19:56:26 GMT)
--------------------------------------------------

Otra idea:
Cuanto más sabemos, más dinero hacemos


Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Alicia, Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
0 min
  -> Gracias Fernando

agree  Ltemes
3 mins
  -> Gracias Ltemes

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
30 mins
  -> Gracias Patricia

agree  Charles Mullins
1 hr
  -> Gracias Charles
The asker has declined this answer
Comment: Gracias Alicia, Antonio

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Si sabes más, ganas más


Explanation:
De acuerdo al contexto no podríamos utilizar el verbo aprender, habría que modificar la frase para que el significado fuera el deseado.

Saludos Toño!

Juan Bernal
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mas aprendes, mas ganas


Explanation:
the shortest way but yet you are getting the point across

rronica
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
Varios más abajo


Explanation:
Necesitamos versitos:

• El saber da de comer.

• Quien aprende, más aprehende.

• ¿Conocimiento superior? ¡Pues ganarás mejor!

• El saber es conocer y dinero merecer.

• Poderoso caballero es Don Saber: trae dinero.

• El buen conocimiento garantiza el alimento.

• Aprende bien y comerás mejor.

En fin, sepan disculpar.


Daniel Grau
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias Daniel. En verdad todas las respuestas tienen algo bueno, pero la tuyo es la que se apego a la presentación del seminario. Antonio

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Zudaire: muy buenas! son muy adaptables para estos tipos de seminarios, lo mejor es encontrar una equivalencia , mas que una traduccion. slaudos!!!
37 mins

agree  MercedesP: Nice rhymes Daniel, you were very inspired!
8 hrs