KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

With great power comes great reponsibility.

Spanish translation: un gran poder conlleva una gran responsabilidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:With great power comes great reponsibility.
Spanish translation:un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Entered by: klausie

18:48 Dec 3, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: With great power comes great reponsibility.
--
denise
un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Explanation:
spiderman
Selected response from:

klausie
Grading comment
Thanks for all your suggestions, but this one fit the bill.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9a mayor poder, mayor responsabilidad
Lida Garcia
4 +4un gran poder conlleva una gran responsabilidad
klausie
4A mucha autoridad, más responsabilidad
Alicia Orfalian
4El poder y la responsibilidad van juntos
Neil Phillipson
4El poder implica una gran responsabilidad
Natalia Zudaire


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
with great power comes great reponsibility.
a mayor poder, mayor responsabilidad


Explanation:
otra idea...

Foro Iberoamericano Comunicación e Información
... A mayor poder, mayor responsabilidad y lo que nos interesa es que la conciencia
de los valores éticos sea fundamentada en los hechos y se traduzca en un ...
www.cumbre.ve/pg7-42.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Prevención del uso de las ciencias de la vida con fines hostiles ...
... Conocer el trabajo y los intereses de los demás actores y colaborar con ellos.
A mayor poder mayor responsabilidad. En su llamamiento ...
www.icrc.org/Web/spa/sitespa0.nsf/ htmlall/5WGC3T?OpenDocument&style=custo_print - 12k - En caché - Páginas similares

Boletin 15 octubre 02
... como ese tan común de "aquí mando yo". A mayor poder, mayor responsabilidad.
Y la transparencia que nosotros diariamente le exigimos ...
usuarios.lycos.es/ciamaria/ Asociacion%20padres%20flia/boletin15.html - 24k - En caché - Páginas similares

DE LOS DERECHOS A LAS RESPONSABILIDADES, DEL CONTRATO AL ...
... se diluyan las responsa­bilidades. 3) A mayor poder, mayor responsabilidad
personal e institucional. El inusitado aumento del poder ...
aafi.filosofia.net/ALFA/alfa8/alfa8a.htm - 51k - En caché - Páginas similares

PRIMERA ENTREVISTA EN MEXICO AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CARLOS ...
... Latina han tenido tanto poder y tanta influencia, y hay una relación muy estrecha
entre poder y responsabilidad, a mayor poder mayor responsabilidad, y creo ...
www.comunica.gov.bo/documentos_oficiales/ discursos/20040526-entrevista-mexico-uno.html - 27k - En caché - Páginas similares

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, CARLOS MESA, EN LA UNI
... Es obvio que la relación evidente entre una cosa y la otra es, a mayor poder mayor
responsabilidad, esa no es necesariamente una ecuación que los medios ...
www.comunica.gov.bo/documentos_oficiales/ discursos/20040416-disunivasuncion.html - 62k - En caché - Páginas similares

ElSacrificio.cl
... Forero Estrella. tb puede ser en el caracol en el primer o ultimo pisos
esop ----- A mayor poder, mayor responsabilidad... ...
www.elsacrificio.cl/foros/forosMensajes.cfm?catid=81& threadid=408916&imessagecount=2&indexPag=1 - 49k - En caché - Páginas similares


Lida Garcia
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastian Lopez
7 mins
  -> gracias, Sebastián!

agree  xxxsonja29
7 mins
  -> gracias, sonja!

agree  Sandra Cifuentes Dowling
8 mins
  -> gracias, Sandra!

agree  Gabriela Rodriguez
15 mins
  -> gracias, Gabriela!

agree  Sandy T
25 mins
  -> gracias, cielos :o)

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
30 mins
  -> gracias, smartrans!

agree  Arturo Delgado
37 mins

agree  olv10siq
1 hr

agree  xxx------
1 hr

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Explanation:
spiderman

klausie
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Grading comment
Thanks for all your suggestions, but this one fit the bill.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Leonor Acevedo-Miranda: Spiderman I
3 mins
  -> Gracias!

agree  xxxsonja29
7 mins
  -> Gracias!

agree  Sandy T: Si!
25 mins
  -> Gracias!

agree  Natalia Zudaire: up sorry, entre mis respuestas puse una igual a la tuya! por lo que creo que significa que estoy de acuerdo con vos! =)
31 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
with great power comes great reponsibility.
El poder y la responsibilidad van juntos


Explanation:
Another possibility.

Suerte,
Neil.

Neil Phillipson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Leonor Acevedo-Miranda: No es esa la idea, segun SPIDERMAN I, no lo habrás visto....
2 mins

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
with great power comes great reponsibility.
El poder implica una gran responsabilidad


Explanation:
Una opción

otras:

El poder conlleva mucha responsabilidad
El poder es responsabilidad
Con el poder viene la/mucha responsabilidad



saludos!

Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
with great power comes great reponsibility.
A mucha autoridad, más responsabilidad


Explanation:
una idea ...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 32 mins (2004-12-03 20:21:19 GMT)
--------------------------------------------------

DRAE:

autoridad.
(Del lat. auctorĭtas, -âtis).
1. f. Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho.
2. f. Potestad, facultad, legitimidad.
3. f. Prestigio y crédito que se reconoce a una persona o institución por su legitimidad o por su calidad y competencia en alguna materia.
4. f. Persona que ejerce o posee cualquier clase de autoridad.


Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Leonor Acevedo-Miranda: Perdona pero no tiene nada quer con Autoridad!!
10 mins
  -> Hola María Leonor, mira lo que aparece en el DRAE:

agree  moken: ¡Hola Alicia! Yo creo que sí que tiene mucho que ver. Hay que saber juzgar los contextos. Power tiene muchas acepciones y aquí "autoridad" es justamente el concepto (aunque para el resto prefiero la fórmula de Lida "a mayor..,mayor..."). Sonrisas :O) :O)
19 hrs