KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

"to be history"

Spanish translation: será lo último que haga


11:27 Dec 5, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: "to be history"
"Anyone who messes with me ***will be history*** tomorrow".

Necesitaría una frase equivalente en español, en lo posible español neutro. Gracias por la cooperación.
Betina Mugetti
Spanish translation:será lo último que haga
Explanation:
Confieso: empiezo a estar hasta las barbas de tanta traducción literal. Tan sólo es una opinión personal aprovechando que esto es eso, un foro de opinión ¿no?
Saludos a todos, Havett.
Selected response from:

havett
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2será lo último que hagahavett
5 +1se arrepentirá / será historia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +1pasará a la historia
Alejandro Umerez
4 +2no hará el cuento / se arrepentirá / le costará caro
George Rabel
4 +2habrá pasado a la historia mañana/mañana será agua pasadaxxx------
5Para mañana será historia.ingridbram


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
will be history tomorrow
habrá pasado a la historia mañana/mañana será agua pasada


Explanation:
:)

xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O) :O) ¡Atención, pregunta! Por 25 pesetas la respuesta, en un minuto "Países de habla hispana que no tengan rios, como por ejemplo... un, dos, tres...
7 mins
  -> Hi Álvaro, hombre, en un país sin ríos no tendrá mucho sentido...

agree  Mónica Torres: Sip, ¿qué tal "habrá pasado a ser historia" ?
5 hrs
  -> Si, me parece una buena sugerencia.¡Gracias!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
to be history
pasará a la historia


Explanation:
OK

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Harmony
1 hr

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to be history
será lo último que haga


Explanation:
Confieso: empiezo a estar hasta las barbas de tanta traducción literal. Tan sólo es una opinión personal aprovechando que esto es eso, un foro de opinión ¿no?
Saludos a todos, Havett.

havett
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxx------: No, el foro lo encuentras aquí http://www.proz.com/?sp=bb/new&action=Overview.
18 mins

agree  luka
1 hr

agree  Almudena Leal
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
no hará el cuento / se arrepentirá / le costará caro


Explanation:
Aquí te ofrezco tres alternativas, Betina.
Lo de "pasar a la historia" claro que lo he oido en español, pero en el sentido literal. No digo que no se utilice en el sentido del "being history", pero yo personalmente no lo utilizaría.


George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 62

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sara Pacheco
7 hrs
  -> muchas gracias, sara

agree  Lamberto Victorica
13 hrs
  -> muchas gracias, Lamberto

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
se arrepentirá / será historia


Explanation:
suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
51 mins
  -> gracias VRN

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Para mañana será historia.


Explanation:
o: Ya para mañana, será historia.

Es muy común decir lo de será historia. Así, traducido literalmente.


ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish