KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

"fill the role"

Spanish translation: desempeñar el rol/papel


11:09 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: "fill the role"
Heath Ledger has a very sort of masculine quality about him that really helped him to, like, ***fill the role.***
Betina Mugetti
Spanish translation:desempeñar el rol/papel
Explanation:
Ver sitios web:
http://usuarios.lycos.es/hsg_ontinyent/chan.htm
"Desde un principio, Chan Yiu Chi y el resto de la familia Chan orientó al joven Chan Yong Fa para que pudiese desempeñar el rol de heredero del sistema"

http://www.cop.es/infocop/infocop71/info71-22-30.htm
"es decir, a estimular y producir el aprendizaje, del «saber hacer», «querer hacer», «poder hacer» y «saber estar», para poder desempeñar el rol profesional."
Selected response from:

Marijke Singer
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5desempeñar el rol/papel
Marijke Singer
3Encajar en el papel
Carmen Álvarez


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
fill the role
desempeñar el rol/papel


Explanation:
Ver sitios web:
http://usuarios.lycos.es/hsg_ontinyent/chan.htm
"Desde un principio, Chan Yiu Chi y el resto de la familia Chan orientó al joven Chan Yong Fa para que pudiese desempeñar el rol de heredero del sistema"

http://www.cop.es/infocop/infocop71/info71-22-30.htm
"es decir, a estimular y producir el aprendizaje, del «saber hacer», «querer hacer», «poder hacer» y «saber estar», para poder desempeñar el rol profesional."

Marijke Singer
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Vela Valido
4 mins
  -> ¡Gracias, Jennifer!

agree  VRN
1 hr
  -> ¡Gracias, VRN!

agree  George Rabel: exactamente
1 hr
  -> ¡Gracias, George!

agree  xxx------
3 hrs
  -> ¡Gracias, Janfri!

agree  Mónica Torres
4 hrs
  -> ¡Gracias, Mónica!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fill the role
Encajar en el papel


Explanation:
Es otra posibilidad con un matiz de "realizar bien el papel", "ser la persona adecuada para el papel", etc, si es eso lo que se quiere expresar.

Carmen Álvarez
Spain
Native speaker of: Spanish