KudoZ home » English to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

"insane"

Spanish translation: un libro disparatado


12:47 Dec 6, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
English term or phrase: "insane"
La frase es "insane book" Necesitaría saber, por favor, én este contexto, qué significa insane referido a un libro. ¿Qué adjetivo usarían en español?
Betina Mugetti
Spanish translation:un libro disparatado
Explanation:
Insane tiene muchas connotaciones positivas, como las tiene disparatado.
Saludos
UN DISPARATADO VIAJE A RATIKISTAN GERONIMO STILTON - Libro ...
Title: UN DISPARATADO VIAJE A RATIKISTAN. Author: GERONIMO STILTON. Publisher: PLANETA ESPAÑA. ISBN: 84-08-04910-0. Price: $12.00. ...
www.santafebooks.com/libros/0/840804910.asp - 20k - En caché - Páginas similares

Juan Luis Martínez: La Nueva Novela de Martínez, Crítica, por ...
... colofón, vemos la firma de Juan Luis Martínez. Creemos que debe de haberse entretenido muchísimo haciendo este libro disparatado. ...
www.letras.s5.com/jlmartinez2.htm - 13k - En caché - Páginas similares

UN DISPARATE ES MI MUNDO DISPARATADO
LIBRO HUMORÍSTICO GRATUITO "ESTE MI MUNDO DISPARATADO" por GRAND JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux), Bienvenidos, IMPRESIONES Y EXPRESIONES ...
personales.ciudad.com.ar/brieux/12.html - 101k - En caché - Páginas similares

Código Da Vinci
... Un libro oportunista, entre disparatado y pueril... . xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />. . SÓLO APTO PARA INGENUOS. ...
usuarios.lycos.es/grupoelron3/studies12.html - 89k - 5 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Tres fechas
... cuyo vago desenlace flota, por último, indeciso en ese punto que separa la vigilia del sueño, seguramente formarían un libro disparatado, pero original y ...
www.vicentellop.com/TEXTOS/ becquer-leyendas/7tresfechas.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes
... entendimiento”. Los diez libros de Fortuna de amor - Se salva de la hoguera debido a que según el cura es un libro disparatado y gracioso. El ...
html.rincondelvago.com/ don-quijote-de-la-mancha_miguel-de-cervantes_24.html - 97k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2004-12-06 14:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

CRACK-BRAINED - [ Traduzca esta página ]
... far gone, fey, fool, foolish, frenetic, insane, loco, lunatic, mad, madman, maniac,
maniacal, nuts, phrenetic, raving, wacky), disparatado (absurd, blundering ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/cr/crack-brained.html - 32k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Nonsensical - [ Traduzca esta página ]
... odd, outlandish, outre, strange, wanton, wild), disparatado (absurd, crazy ... grotesque,
inane, incoherent, inept, inexpressive, insane, insignificant, meaningless ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/no/nonsensical.html - 65k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.websters-online-dictionary.org ]
\"Intención\" and \"invención\" in the Quixote, by Edwin Williamson - [ Traduzca esta página ]
... Cervantes can safely call this attitude insane because he is sure that no reader ...
que vuestra merced no me tenga en su opinión por un hombre disparatado y loco? ...
users.ipfw.edu/jehle/cervante/csa/artics88/williams.htm - 52k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de users.ipfw.edu ]
Selected response from:

xxx------
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6un libro disparatadoxxx------
5 +1un libro absurdo / ridículo
Monica Colangelo
4 +2libro demencial /demente/delirante
Mónica Torres
5libro con ideas insensatas
Lakasa Stnorden
5un libro escrito como en un manicómio
Jo Mayr
1libro locoKlaus Hartmann


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
insane book
libro loco


Explanation:
More context necessary.

Klaus Hartmann
Native speaker of: German

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
insane book
un libro escrito como en un manicómio


Explanation:
libro trastornado
escrito por un loco

existen muchas posibilidades...

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2004-12-06 13:01:46 GMT)
--------------------------------------------------

pardón: \"como escrito en...\"

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
libro con ideas insensatas


Explanation:
o libro insensato

Lakasa Stnorden
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
insane book
un libro disparatado


Explanation:
Insane tiene muchas connotaciones positivas, como las tiene disparatado.
Saludos
UN DISPARATADO VIAJE A RATIKISTAN GERONIMO STILTON - Libro ...
Title: UN DISPARATADO VIAJE A RATIKISTAN. Author: GERONIMO STILTON. Publisher: PLANETA ESPAÑA. ISBN: 84-08-04910-0. Price: $12.00. ...
www.santafebooks.com/libros/0/840804910.asp - 20k - En caché - Páginas similares

Juan Luis Martínez: La Nueva Novela de Martínez, Crítica, por ...
... colofón, vemos la firma de Juan Luis Martínez. Creemos que debe de haberse entretenido muchísimo haciendo este libro disparatado. ...
www.letras.s5.com/jlmartinez2.htm - 13k - En caché - Páginas similares

UN DISPARATE ES MI MUNDO DISPARATADO
LIBRO HUMORÍSTICO GRATUITO "ESTE MI MUNDO DISPARATADO" por GRAND JOVIALISTE (Dr. Eduardo Brieux), Bienvenidos, IMPRESIONES Y EXPRESIONES ...
personales.ciudad.com.ar/brieux/12.html - 101k - En caché - Páginas similares

Código Da Vinci
... Un libro oportunista, entre disparatado y pueril... . xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />. . SÓLO APTO PARA INGENUOS. ...
usuarios.lycos.es/grupoelron3/studies12.html - 89k - 5 Dic 2004 - En caché - Páginas similares

Tres fechas
... cuyo vago desenlace flota, por último, indeciso en ese punto que separa la vigilia del sueño, seguramente formarían un libro disparatado, pero original y ...
www.vicentellop.com/TEXTOS/ becquer-leyendas/7tresfechas.htm - 55k - En caché - Páginas similares

Don Quijote de la Mancha; Miguel de Cervantes
... entendimiento”. Los diez libros de Fortuna de amor - Se salva de la hoguera debido a que según el cura es un libro disparatado y gracioso. El ...
html.rincondelvago.com/ don-quijote-de-la-mancha_miguel-de-cervantes_24.html - 97k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 30 mins (2004-12-06 14:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

CRACK-BRAINED - [ Traduzca esta página ]
... far gone, fey, fool, foolish, frenetic, insane, loco, lunatic, mad, madman, maniac,
maniacal, nuts, phrenetic, raving, wacky), disparatado (absurd, blundering ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/cr/crack-brained.html - 32k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Nonsensical - [ Traduzca esta página ]
... odd, outlandish, outre, strange, wanton, wild), disparatado (absurd, crazy ... grotesque,
inane, incoherent, inept, inexpressive, insane, insignificant, meaningless ...
www.websters-online-dictionary.org/ definition/english/no/nonsensical.html - 65k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.websters-online-dictionary.org ]
\"Intención\" and \"invención\" in the Quixote, by Edwin Williamson - [ Traduzca esta página ]
... Cervantes can safely call this attitude insane because he is sure that no reader ...
que vuestra merced no me tenga en su opinión por un hombre disparatado y loco? ...
users.ipfw.edu/jehle/cervante/csa/artics88/williams.htm - 52k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de users.ipfw.edu ]


xxx------
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
22 mins
  -> Muchas gracias.`:o)

agree  lilfurquet
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: sí, sin más contexto
1 hr
  -> Gracias, Gabriela.

agree  George Rabel: me gusta
1 hr
  -> Gracias, George, y saludos.

agree  Natalia Zudaire
3 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  xxxolgagarcia
19 hrs
  -> ¡Gracias, Olga!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
insane book
un libro absurdo / ridículo


Explanation:
:)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBAmary
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
insane book
libro demencial /demente/delirante


Explanation:
Demencial (o demente) tendría una connotación más negativa (de desaprobación), "delirante" se usa como elogio a veces (si se supone que el autor lo hizo así a propósito)

Mónica Torres
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rdom: Voto por "delirante". La gente joven diría "zarpado".
2 hrs

agree  xxx------: Delirante me gusta también.
2 hrs