KudoZ home » English to Spanish » Insurance

prudent lay person standard

Spanish translation: criterio prudente de persona no experta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prudent lay person standard
Spanish translation:criterio prudente de persona no experta
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

14:18 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Health Benefits (Appeals)
English term or phrase: prudent lay person standard
You may request an expedited review of your grievance if a provider with knowledge of your medical condition certifies that the absence of immediate medical attention will do any of the following:

Place the health of the patient or unborn child in serious jeopardy.
Cause serious impairment to bodily functions.
Cause serious dysfunction of any body organ or part.
Subject you to severe pain that cannot be adequately managed.

We, by applying a **prudent lay person standard**, may also determine that the review of a grievance may be expedited.

El texto forma parte de una información enviada a los afiliados de una compañía de seguros de salud en Indiana sobre el proceso de apelación a decisiones adversas.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
criterio prudente de persona no experta
Explanation:
¿Podría ser algo así?
Saludos,
Cr
Selected response from:

Cristóbal del Río Faura
Spain
Grading comment
Aunque lo que indica Margarita es correcto, necesito una redacción más cercana a lo que entrega Cristóbal para mi párrafo. Gracias a ambos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3criterio prudente de persona no expertaCristóbal del Río Faura
5el hombre prudenteMargarita Palatnik


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
criterio prudente de persona no experta


Explanation:
¿Podría ser algo así?
Saludos,
Cr

Cristóbal del Río Faura
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10
Grading comment
Aunque lo que indica Margarita es correcto, necesito una redacción más cercana a lo que entrega Cristóbal para mi párrafo. Gracias a ambos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
2 mins

agree  Egmont
7 mins

agree  Gabriela Rodriguez
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el hombre prudente


Explanation:
es una figura legal, el hombre prudente, y se entiende como el hombre medio, y no un experto

Jurisprudencia - www.derechopenal.com.ar - ... Para analizar si la amenaza es grave debe anunciar algo que alarme o amedrente
a un hombre prudente (Sebastián Soler Derecho Penal Argentino, pag. ...
www.derechopenal.com.ar/archivos.php?op=14&id=67 -

_Si bien de todas las ciencias, una de las ramas que más ... - ... al profesor de jurisprudencia que con título legítimo defiende en juicio por
... no se puede recurrir al modelo del hombre prudente y diligente (bonus ...
www.todoelderecho.com/Apuntes/Civil/ Apuntes/responsabilidad_civil_abogados.htm -

houed12 - ... imponerse durante mucho tiempo en la jurisprudencia y doctrina civil alemanas,
... la creación de la figura del "hombre prudente" o el "hombre medio". ...
www.poder-judicial.go.cr/salatercera/ revista/REVISTA%2012/houed12.htm -

RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ABOGADO por Félix A. Trigo Represas ... - ... o sea del hombre prudente y diligente término medio, sino que, muy por el
contrario ... Así, en un caso concreto se decidió que si existe jurisprudencia ...
www.jcediciones.com/ediciones/subpages/ info_adicional/subpages/AUTOR/doctri11.htm -

La evolución de las explicaciones finalistas del delito imprudente - ... Tanto la moderna doctrina como la jurisprudencia penal destacan dos ...
pude resultar útil referirse a la acción de un hombre prudente y honrado, ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/ Articulos/55-Derecho%20Penal/200005-delimpru_arg.htm -

20th WCP: El Papel Educador de la Sociedad en la Adqusición de la ... - ... período de la época moderna con respecto al término "jurisprudencia"; ...
El hombre prudente conoce el bien porque tiene experiencia y porque vive la ...
www.bu.edu/wcp/Papers/TEth/TEthCana.htm


Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82