KudoZ home » English to Spanish » Insurance

prospective and concurrent cases

Spanish translation: probables/previsibles y concurrentes/simultáneos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prospective and concurrent cases
Spanish translation:probables/previsibles y concurrentes/simultáneos
Entered by: Maria

16:01 May 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Health Benefits (Coverage)
English term or phrase: prospective and concurrent cases
For **Prospective and Concurrent cases**, your provider may submit additional information that might support the necessity of this service, or your provider may request a peer consultation by calling NNN’s Transplant Unit at.... Requests for peer consultation and submission of additional information must be received within 10 business days of the date of this letter; after 10 business days, the request will be treated as an appeal.

¿Podrá ser "casos presentes y futuros"?

El texto forma parte de una información enviada a un afiliado de una compañía de seguros de salud en Indiana indicando el rechazo a su solicitud de cobertura médica específica.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
probables (previsibles) y concurrentes (simultáneos, coincidentes)
Explanation:
es decir no solo para los casos que sean previsibles sino también para los que son concurrentes (que vuelven a presentarse, a coincidir)

Selected response from:

Maria
Grading comment
La traducción directa de "concurrent" es "concurrente" y, según el DRAE, concurrir se define como: "Dicho de diferentes cualidades o circunstancias; coincidir en alguien o en algo. Por esto y por la explicación que da María, me quedo con su opción. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2casos potenciales y simultáneosMargarita Palatnik
4probables (previsibles) y concurrentes (simultáneos, coincidentes)
Maria
4casos posibles y actuales
Michael Powers (PhD)
3casos prospectivos y concurrentes
Adriana de Groote


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
casos prospectivos y concurrentes


Explanation:
Es una sugerencia, ya que encuentro ambos términos aplicados a temas de salud.

Sociedad Colombiana de Urología Guía de práctica clínica
... (Basadas en Series de ***casos prospectivos*** y opiniones de expertos). ¿Qué debería
hacerse a continuación en lactantes con sospecha de IU? ...
www.encolombia.com/medicina/ pediatria/pedi36301-sociedadguia.htm - 26k - En caché - Páginas similares

Revista DIAGNOSTICO
... de evidencia le da también una alta categoría a pesar de que los casos
prospectivos, controlados y doble-ciego son aún relativa-mente escasos (11). ...
www.fihu-diagnostico.org.pe/ revista/numeros/2004/oct-dic04/223-225.html - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] 01. Brito M (1-10)
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Series de casos prospectivos con controles. simultáneos o históricos. • Análisis
posteriores, por encargo, de estudios. aleatorios. ...
www.anm.org.ve/FTPANM/online/Gaceta 2003 enero-marzo/ Revisiones/01.%20%20Brito%20M%20(1-10).pdf - Páginas similares

Medifam - <B>Orthostatic hypotension in the elderly</B>
... Un estudio de series de casos prospectivos concluye que la fludrocortisona,
a na bajas dosis, es poco tolerada por los ancianos, ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext& pid=S1131-57682002000900005&lng=en&nrm=iso&... - 50k - En caché - Páginas similares

MILLENNIUM HE AL TH
... Conformación de beneficios, pre-certificación, ***manejo de casos concurrentes***,
análisis de utilización de beneficios. ...
www.millhealth.com/spn/ - 17k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
casos posibles y actuales


Explanation:
Diccionario Oxford

prospective / "pr@"spektIv / adj (before n)
a (potential) ‹ customer / buyer › posible, eventual
b (future) ‹ husband / son-in-law › futuro; her prospective trip el viaje que tiene en perspectiva

Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-05-14 16:17:36 GMT)
--------------------------------------------------

Curso GRATIS de Estadistica. Aulafacil.com Estadística Descriptiva - [ Translate this page ]
... de un suceso como el cociente entre casos favorables y casos posibles. ...
mientras que los casos posibles son seis (puede salir cualquier número del ...
www.aulafacil.com/CursoEstadistica/Lecc-16-est.htm - 35k - Cached - Similar pages

Curso GRATIS de Estadistica. Aulafacil.com Estadística Descriptiva - [ Translate this page ]
... Se aplica la Regla de Laplace (casos favorables / casos posibles). ...
Los casos posibles se calculan como variaciones con repetición de 3 elementos (1, ...
www.aulafacil.com/CursoEstadistica/Lecc-21-est.htm - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from www.aulafacil.com ]

1 y 2 Definiciones Previas y Casos Posibles - [ Translate this page ]
... ENLACE al tema anterior: CONCURRENCIA. ENLACE al siguiente tema: ADMINISTRACIÓN
DE LA MEMORIA. ** Fin de Definiciones Previas y Casos Posibles **
wwwdi.ujaen.es/~lina/TemasSO/INTERBLOQUEOS/ 1y2DefinicionesPreviasyCasosPosibles.htm - 14k - Cached - Similar pages

FUTURO Y PROBLEMÁTICA DE LA VIGILANCIA DE LA ECJ - [ Translate this page ]
... en los ancianos de 70-79 años cuando se incluyen los casos \"posibles\". ...
La figura 4 muestra el impacto de la inclusion de los casos \"posibles\" con ...
svneurologia.org/congreso/priones-15.html - 35k - Cached - Similar pages

.Leyes del Azar. Ganar a la Ruleta, Sistemas Gratis para Vencer en ... - [ Translate this page ]
... cierta fórmula ,que consiste en dividir la cantidad de casos favorables por
la cantidad de casos posibles. PROBABILIDAD=Casos favorables/Casos posibles ...
www.ganaralaruleta.info/leyes_del_azar.php - 12k - Cached - Similar pages

EPIC - [ Translate this page ]
... de HTA sistólica o diastólica&Mac179; 140/90 mmHg (casos posibles HTA). ...
Aunque la sensibilidad fue mayor entre los casos posibles (85,7%) que entre ...
www.epic-spain.com/murcia3.html - 34k - Cached - Similar pages

VISUAL BASIC OPERADORES LOGICOS - [ Translate this page ]
... La cantidad total de casos posibles cuando se unen dos o mas condiciones ...
La cantidad posible de casos es casos posibles, la mitad empiezan con ...
www.programacionfacil.com/basic/siete2.htm - 9k - May 12, 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] posible probable
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... Los casos posibles son dos. La probabilidad de que al. tirar la moneda caiga
la cara ... son los casos posibles (dos) y. cuántos los favorables (uno); ...
www.ejournal.unam.mx/ciencias/no65/CNS06506.pdf - Similar pages

El Arte del Overclocking - [ Translate this page ]
... También tenemos dos casos posibles:. Placas configurables mediante Jumpers:
Lo primero que debemos hacer es mirar el manual para poder localizar e ...
www.enxebre.es/hardware/articulos/arte/arte-2.htm - 12k - Cached - Similar pages

principal - [ Translate this page ]
... Los casos posibles equivalen a sentarlos de cualquier manera, ... Los casos
posibles son los anteriores además de las alternativas en las cuales varias ...
www.virtual.unal.edu.co/cursos/sedes/ manizales/4030011/lecciones/cap1/cap_1_pag_13.html - 23k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
casos potenciales y simultáneos


Explanation:
Definition: Concurrent
Concurrent
Adjective
1. Occurring or operating at the same time; "a series of coincident events".

Migracion de jabber 1.4 a jabber 2.0 | JabberES - ... Large installations (300+ concurrent users) need quite a bit of know-how.
--- yo mismo he estresado un ejabberd hasta 600 usuarios simultáneos y no hubo ...
www.jabberes.org/node/view/332

Migracion de jabber 1.4 a jabber 2.0 | JabberES - ... Large installations (300+ concurrent users) need quite a bit of know-how.
--- yo mismo he estresado un ejabberd hasta 600 usuarios simultáneos y no hubo ...
www.jabberes.org/node/view/332

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 82

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
20 mins
  -> Gracias, clb

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Muchas gracias, Gaby

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
probables (previsibles) y concurrentes (simultáneos, coincidentes)


Explanation:
es decir no solo para los casos que sean previsibles sino también para los que son concurrentes (que vuelven a presentarse, a coincidir)



Maria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 29
Grading comment
La traducción directa de "concurrent" es "concurrente" y, según el DRAE, concurrir se define como: "Dicho de diferentes cualidades o circunstancias; coincidir en alguien o en algo. Por esto y por la explicación que da María, me quedo con su opción. Muchas gracias a todos.