KudoZ home » English to Spanish » Insurance

any loss (...) is not covered by

Spanish translation: (que por razón de esta exclusión), el reaseguro no cubre ninguna pérdida...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:any loss (...) is not covered by
Spanish translation:(que por razón de esta exclusión), el reaseguro no cubre ninguna pérdida...
Entered by: Claudia Luque Bedregal

00:39 Jun 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Insurance / war and terrorism exclusions
English term or phrase: any loss (...) is not covered by
If the Reinsurers allege that by reason of this exclusion, any loss, damage, cost or expense is not covered by this reinsurance the burden of proving the contrary shall be upon the Reassured.

Me acaba de venir una duda sobre la traducción de esta frase, sobre todo la parte de "any... is not...".
Esta es mi versión:
Si los Reaseguradores alegan que debido a esta exclusión ninguna pérdida, daño, costo o gasto está cubierto por este reaseguro, la obligación de probar lo contrario recaerá sobre el Reasegurado.

Muchas gracias por todas sus sugerencias :-)
Claudia Luque Bedregal
Italy
(que por razón de esta exclusión), el reaseguro no cubre ninguna pérdida...
Explanation:
Yo le daría la vuelta.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Seguí tu consejo y le di la vuelta. Gracias Adriana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4(que por razón de esta exclusión), el reaseguro no cubre ninguna pérdida...
Adriana de Groote
5ninguna pérdida, daño ni gasto está cubierto por este....margaret caulfield
5cualquier pérdida.....no es cubierto por el reaseguro...
Xenia Wong
4alguna pérdida ( ) no está cubierta
Pablo Grosschmid
4cualquier pérdida (...) que no se cubra por
Michael Powers (PhD)


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cualquier pérdida (...) que no se cubra por


Explanation:
Mike :)

tal cual

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cualquier pérdida.....no es cubierto por el reaseguro...


Explanation:
asi....

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-06-16 00:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

Note: \"cubierta por...\"

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
(que por razón de esta exclusión), el reaseguro no cubre ninguna pérdida...


Explanation:
Yo le daría la vuelta.

Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Seguí tu consejo y le di la vuelta. Gracias Adriana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juani
36 mins
  -> Muchas gracias Juani!

agree  Marina Soldati
48 mins
  -> Muchas gracias Marina!

agree  Ana Brassara
1 hr
  -> Mil gracias Anita!

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Muchas gracias Margaret!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ninguna pérdida, daño ni gasto está cubierto por este....


Explanation:
This would be my version. I'd be very careful on the synthax here.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alguna pérdida ( ) no está cubierta


Explanation:
en Esp. diríamos alguna, no ninguna ni cualquier

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50