ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

Stop loss

Spanish translation: punto máximo de pérdida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Stop loss
Spanish translation:punto máximo de pérdida
Entered by: Hammersley

00:04 Jun 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Medicare
English term or phrase: Stop loss
The Stop Loss is the point at which you stop paying Coinsurance, and your eligible expenses are covered at 100%. The Stop Loss is reached when ALL ELIGIBLE expenses, subject to Coinsurance, are added up and reach a certain number.
Hammersley
punto máximo de pérdida
Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-30 00:07:50 GMT)
--------------------------------------------------

Cada programa es diferente y no se puede cuantificar. En algunos seguros este punto es después de gastos de $1,000, otros a $2,500 etc.
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Muchísimas gracias.
Saludos
FJHR
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punto máximo de pérdida
Xenia Wong
4exceso agregado / stop lossRoberto Hall


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
stop loss
punto máximo de pérdida


Explanation:
sug.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-06-30 00:07:50 GMT)
--------------------------------------------------

Cada programa es diferente y no se puede cuantificar. En algunos seguros este punto es después de gastos de $1,000, otros a $2,500 etc.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293
Grading comment
Muchísimas gracias.
Saludos
FJHR

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Muy amable nuevamente, Hebe.....xen

agree  Marina Soldati
2 hrs
  -> A million thanks, Marinita......xen

agree  milliecoquis: again agree
2 hrs
  -> Agradecida nuevamente, milliecoquis......xen

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
stop loss
exceso agregado / stop loss


Explanation:
Este es el significado de Stop Loss en seguros(se utiliza en inversiones con otro significado). Quizás no convenga traducirlo porque generalmente se aplica el término en inglés.
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 44 mins (2005-06-30 14:49:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.strainpublishinginc.com/spchp6.htm

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 48 mins (2005-06-30 14:53:12 GMT)
--------------------------------------------------

Exceso Agregado o Stop-Loss
por Thomas A. Lehrke*
NATURALEZA, PROPOSITO Y BENEFICIOS
En general, el reaseguro de exceso de pérdida agregado ó stop-loss es una forma de cobertura de reaseguro para una compañia de seguros que trata con la acumulación de pérdida neta del reasegurado durante un periodo de tiempo especifico, usualmente de un año. Así como es cierto en cualquier forma de reaseguro de exceso de pérdida, el acuerdo de reaseguro incluye una retención de pérdida (para el reasegurado), y un límite (para el reasegurador) de reaseguro.

Roberto Hall
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 72