KudoZ home » English to Spanish » Insurance

airside (ene este contexto)

Spanish translation: área de salidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airside
Spanish translation:área de salidas
Entered by: Ana Brassara

18:19 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Certificate of Insurance
English term or phrase: airside (ene este contexto)
Contexto: The coverage provided in respect of motor vehicles shall be A) for the CSL stated above whilst vehicles are airside in an area where the Road Traffic Act or local equivalent does not apply..
Gracias!
Ignacia Nieto Melgarejo
área de salidas
Explanation:
air·side (ârsd) KEY

NOUN:

The part of an airport directly involved in the arrival and departure of aircraft.


air·side [ ér sd ]


noun

aircraft area: the area of an airport where the aircraft take off and land, load, or unload

Alquiler de coches Varsovia Aeropuerto Polonia coches de alquiler ...
... tiendas cones franquicia, situadas en el área de las salidas (airside). ...
ambos en el área de la recuperación del bagaje del airside y el pasillo de ...
www.firstcarhire.com/guia-aeropuertos/polonia/varsovia/ - 21k

Yo he trabajado en "the restaurat" del aeropuerto de Stansted. Esta localizado en el "airside" (zona a la que solo accedes con la tarjeta de embarque y de la que no puedes salir si no es montado en avion o si se cancela el vuelo).
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lado aéreo (ver referencia)
Daniel Coria
3 +2área de salidas
Ana Brassara


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
área de salidas


Explanation:
air·side (ârsd) KEY

NOUN:

The part of an airport directly involved in the arrival and departure of aircraft.


air·side [ ér sd ]


noun

aircraft area: the area of an airport where the aircraft take off and land, load, or unload

Alquiler de coches Varsovia Aeropuerto Polonia coches de alquiler ...
... tiendas cones franquicia, situadas en el área de las salidas (airside). ...
ambos en el área de la recuperación del bagaje del airside y el pasillo de ...
www.firstcarhire.com/guia-aeropuertos/polonia/varsovia/ - 21k

Yo he trabajado en "the restaurat" del aeropuerto de Stansted. Esta localizado en el "airside" (zona a la que solo accedes con la tarjeta de embarque y de la que no puedes salir si no es montado en avion o si se cancela el vuelo).

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kelvedon
1 hr

agree  Marina Soldati
3 hrs

1 day20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
airside (en este contexto)
lado aéreo (ver referencia)


Explanation:
LA CARGA Y DESCARGA EN EL TRANSPORTE AÉREO DE MERCANCÍAS
En el campo del transporte aéreo de mercancías, para determinar quien debe efectuar la carga y la descarga de las mismas, hay que distinguir entre la carga y la descarga de los aviones y la carga y la descarga de los ULDs (UNITED LOAD DEVICES) o unidades de carga (contenedores, pallets, igloos, etc.). Esta distinción tiene incluso reflejo en la propia estructura de las terminales de carga de los aeropuertos en las que se distingue entre la zona que se denomina “landside” (lado de tierra), en la que los exportadores y los importadores, o quienes les
representen, entregan o recogen las mercancías, y la que se conoce como “airside” (lado aéreo), donde las líneas aéreas o las empresas de manipulación de aviones autorizadas sitúan los envíos recogidos de los aviones o los que han de ser cargados en los mismos. Y hasta en algunas terminales existe un tercer espacio llamado “interline”
que se utiliza para la manipulación de las mercancías en transbordo.

http://www.bcn.ateia.com/circulars/ateiainforma/0212INF1102....

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="lado aéreo" aeropu...

http://www.google.com/search?hl=en&lr=&q="lado aéreo" "lado ...

Daniel Coria
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27