KudoZ home » English to Spanish » Insurance

Otorrhea or discharge from the ear

Spanish translation: otorrea o secreción del oído


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:otorrhea or discharge from the ear
Spanish translation:otorrea o secreción del oído
Entered by: xxxOso

16:25 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Insurance form
English term or phrase: Otorrhea or discharge from the ear
Otorrhea or discharge from the ear
Mabel Garzón
Colombia
otorrea o secreción del oído
Explanation:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Secreción o sangrado del oído
Drenaje del oído; otorrea. Definición Volver al comienzo ... Generalmente, la
secreción blanca y un poco sanguinolenta o amarillenta del oído en un niño que ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003042.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 16:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"***Otorrea (secreción o pus por el oído)*** - Rinorrea (secreción nasal) - Obstrucción
nasal (tupidez nasal) - Quejido respiratorio - Cianosis ...\"
www.enfermeriaconexion.com/comunitaria13.htm

\"Presencia de ***otorrea (secreción por el conducto auditivo)*** verdosa en la enfermedad aguda. Arriba. · Tratamiento La otitis externa suele tratarse con ...\"
www.ondasalud.com/edicion/componentes/ noticia VersionImprimirOndasalud_cmp/0,3039,415801,00.html

otorrea.
1. f. Med. Flujo mucoso o purulento procedente del conducto auditivo externo, y también de la caja del tambor cuando, a consecuencia de enfermedad, se ha perforado la membrana timpánica.
DRAE©

Buena suerte y saludos para Mabel del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias Oso
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7otorrea o secreción del oídoxxxOso
5 +3otorrea o supuración del oído
Adriana Vozzi
5 +1otorrea o secreción del oído
Rebecca Hendry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
otorrea o secreción del oído


Explanation:
MedlinePlus Enciclopedia Médica: Secreción o sangrado del oído
Drenaje del oído; otorrea. Definición Volver al comienzo ... Generalmente, la
secreción blanca y un poco sanguinolenta o amarillenta del oído en un niño que ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003042.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-21 16:30:18 (GMT)
--------------------------------------------------

\"***Otorrea (secreción o pus por el oído)*** - Rinorrea (secreción nasal) - Obstrucción
nasal (tupidez nasal) - Quejido respiratorio - Cianosis ...\"
www.enfermeriaconexion.com/comunitaria13.htm

\"Presencia de ***otorrea (secreción por el conducto auditivo)*** verdosa en la enfermedad aguda. Arriba. · Tratamiento La otitis externa suele tratarse con ...\"
www.ondasalud.com/edicion/componentes/ noticia VersionImprimirOndasalud_cmp/0,3039,415801,00.html

otorrea.
1. f. Med. Flujo mucoso o purulento procedente del conducto auditivo externo, y también de la caja del tambor cuando, a consecuencia de enfermedad, se ha perforado la membrana timpánica.
DRAE©

Buena suerte y saludos para Mabel del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
Muchas gracias Oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
0 min
  -> Muchas gracias, Marina ¶:^)

agree  Daniel Coria
1 min
  -> Muchas gracias, Daniel ¶:^)

agree  Rebecca Hendry: Rapidísimo : ) Saludos Oso.
2 mins
  -> Muy amable, Becky, muchas gracias y saludos cordiales ¶:^)

agree  Manuel Rodriguez
3 mins
  -> Muchas gracias, Manuel ¶:^)

agree  teju
6 mins
  -> Muchas gracias, teju ¡Saludos! ¶:^)

agree  Pilar Esteban
44 mins
  -> Muchas gracias, p.esteban ¶:^)

agree  Mónica Guzmán
1 hr
  -> Muchas gracias, Mónica. ¡Saludos! ¶:^)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
otorrhea or discharge from the ear
otorrea o secreción del oído


Explanation:
"Término otorrea (n.f.)
Definición Acumulación de líquido seroso, mucoso o purulento proveniente del conducto auditivo externo."

Secreción o sangrado del oído - [ Translate this page ]
A medical encycopedia article on the topic - Secreción o sangrado del oído. ...
Nombres alternativos:. Drenaje del oído; otorrea ...
www.umm.edu/esp_ency/article/003042.htm - 19k - Cached - Similar pages

Otitis - [ Translate this page ]
La otorrea o secreción que se produce es escasa y generalmente serosa o ...
Fotografía de niño en una revisión del oido Otitis externa maligna o necrosante: ...
salud.discapnet.es/enciclopedia/o/otitis.htm - 37k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Secreción o sangrado del oído - [ Translate this page ]
Drenaje del oído; otorrea. Definición Volver al comienzo ... La secreción es
blanca, amarilla o sanguinolenta; La secreción se presenta como resultado de ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/003042.htm - 27k - Cached - Similar pages




    Reference: http://www.med.univ-rennes1.fr/iidris/cache/es/38/3851
Rebecca Hendry
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Esteban
41 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
otorrhea or discharge from the ear
otorrea o supuración del oído


Explanation:
La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 744 páginas en español de supuración del oido. (0,12 segundos)

Supuración O Drenaje Del Oído - Childrens Hospital San Diego
Supuración O Drenaje Del Oído, - Childrens Hospital San Diego, serving the
communities of Chula Vista, National City, El Cajon, Oceanside, El Centro, ...
www.chsd.org/1129.cfm - 31k - En caché - Páginas similares

Childrens Hospital San Diego
Supuración O Drenaje Del Oído. Definición de los Síntomas. Supuración del canal
auditivo de ... CUÁNDO DEBE LLAMAR A SU MÉDICO PARA LA SUPURACIÓN DEL OÍDO ...
www.chsd.org/body.cfm?id=1578 - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.chsd.org ]

ear discharge - Lucile Packard Children's Hospital
CUÁNDO DEBE LLAMAR A SU MÉDICO PARA LA SUPURACIÓN DEL OÍDO ... Se queja de dolor
de oído o llora sin explicación; La supuración es amarilla o verdosa, ...
www.lpch.org/Spanish/parentCareTopicsSpanish/ ear_symptoms/ear_discharge.html - 24k - En caché - Páginas similares

ear congestion - Lucile Packard Children's Hospital
También tiene SUPURACIÓN DEL OÍDO. (Para ir directo a esta información, pulse en
los enlaces al final de este tema.) ...
www.lpch.org/Spanish/parentCareTopicsSpanish/ ear_symptoms/ear_congestion.html - 23k - En caché - Páginas similares

otorrea
Enfermedades del oido en las que predomina la supuración. ... -Supuración de oido
de mas de tres meses, o bién que unas veces supura y otras no, ...
usuarios.lycos.es/aldasoro/otorrea.html - 9k - En caché - Páginas similares

CUADRO CLíNICO
La otorrea o supuración del oído medio es una entidad muy frecuente en nuestro
medio e indica la presencia de infección en el oído medio. ...
www.encolombia.com/otorrino28200-revision3.htm - 16k - En caché - Páginas similares



Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall
1 min
  -> Gracias Roberto! Que tengas buen día!

agree  Gabriela Rodriguez
9 mins
  -> Gracias Gaby! Siempre tan amable!

agree  Pilar Esteban
41 mins