KudoZ home » English to Spanish » Insurance

** orthotics **

Spanish translation: ortesis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:** orthotics **
Spanish translation:ortesis
Entered by: Xenia Wong

19:18 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Health Insurance Plan
English term or phrase: ** orthotics **
It is a type of prosthetic device. I found "Ortosis" but I am not sure. Can one of you knowledgeable colleagues share your knowledge?
Xenia Wong
ortesis
Explanation:
Results 1 - 10 of about 29,600 for ortesis

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-25 19:20:48 GMT)
--------------------------------------------------

Coné.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 52 mins (2005-07-25 21:10:02 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 620 for ortosis
Results 1 - 10 of about 433 for ortótica

Creo que todas las posibilidades tienen su validez, pero obviamente \"ortesis\" es el término preferido.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias Henry. Utilizaré esta opción ya que hay casi 40,000 en google.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3ortesis
Henry Hinds
5aparatos/accesorios/artículos ortopédicosxxxTadzio
5Ortopédico
Gerardo Comino
3 +1ortosis/aparato ortopédico
marybro
4ortótica
Yazmin Osoyo


Discussion entries: 6





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
orthotics
aparatos/accesorios/artículos ortopédicos


Explanation:
Cualquiera de los tres primeros, según tu contexto.

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orthotics
ortótica


Explanation:
La ortótica consiste en el diseño y la aplicación de aparatos de sujeción para los pies


    Reference: http://www.ispo.ws/Downloads/2-Category-II-Spanish.PDF
    Reference: http://www.med.uchile.cl/secretaria_estudios/plan_terocup.ht...
Yazmin Osoyo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Ortopédico


Explanation:
Sin duda.

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
ortesis


Explanation:
Results 1 - 10 of about 29,600 for ortesis

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-07-25 19:20:48 GMT)
--------------------------------------------------

Coné.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 52 mins (2005-07-25 21:10:02 GMT)
--------------------------------------------------

Results 1 - 10 of about 620 for ortosis
Results 1 - 10 of about 433 for ortótica

Creo que todas las posibilidades tienen su validez, pero obviamente \"ortesis\" es el término preferido.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Gracias Henry. Utilizaré esta opción ya que hay casi 40,000 en google.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal: SÏ! Sin dudas! Qué velocidad Henry!
12 mins
  -> Gracias, Alicia.

agree  Hebe Martorella: si claro saludos Henry
2 hrs
  -> Gracias, Hebe.

agree  Marina Soldati
4 hrs
  -> Gracias, Marina.

11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
ortosis/aparato ortopédico


Explanation:
http://www.telability.org/handouts/TelAbilityHandoutLowerExt...

Utilizo plantillas



--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 41 mins (2005-07-25 20:59:54 GMT)
--------------------------------------------------

Un aparato ortopédico comúnmente se llama “ortosis”. ... Un ajuste exacto es esencial para que el aparato ortopédico sea exitoso

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 45 mins (2005-07-25 21:03:43 GMT)
--------------------------------------------------

Perfil Profesional para Categoría III (Técnico de Prótesis/Ortosis). 2.1.Fabricación de Prótesis/Ortosis. 3. 2.2. Gerencia y Supervisión ...
http://www.ispo.ws/Downloads/3-Category-III-Spanish.PDF

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 51 mins (2005-07-25 21:09:54 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.podoortosis.com/ Telf: (34) 96 580 02 71 Fax: (34) 96 581 38 93Plg. El Rubial c/ 1 parcela 136
03400 VILLENA (Alicante) - ESPAÑA/SPAIN
e-mail: info@podoortosis.com


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 54 mins (2005-07-25 21:12:48 GMT)
--------------------------------------------------

Ortosis-La tablilla o el apoyo diseñado mejorar la función o proporcionar estabilidad
http://www.neuroskills.com/index.shtml?main=/tbi/hdi/espglo....

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 11 mins (2005-07-25 21:29:57 GMT)
--------------------------------------------------

Las ortosis o soportes apoyan el tobillo y el pie o se extienden sobre la rodilla. Las ortosis de los tobillos y pies se recetan a veces para usarse durante la noche, para evitar que el pie apunte hacia abajo mientras duerme el niño.
http://www.mdausa.org/espanol/esp-fa-dmdbmd-treat.html


marybro
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
2 hrs
  -> ¡Mil gracias!