ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

*** orthognathic *** surgery

Spanish translation: cirugía ortognática

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orthognathic surgery
Spanish translation:cirugía ortognática
Entered by: xxxOso

20:20 Jul 25, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Health Insurance Plan
English term or phrase: *** orthognathic *** surgery
Can a colleague confirm if this is the same as "cirugía ortonática"? (mouth and denture related). Much appreciated for your time and effort.
Xenia Wong
cirugía ortognática
Explanation:
Cirugía Ortognática -
CIRUGÍA ORTOGNÁTICA. Presentación de un caso clínico de triple procedimiento
quirúrgico. ... El equipo de Cirugía Ortognática, integrado por cirujanos y ...
www.bachur.com.ar/caso_clin_2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 20:24:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"
La cirugía ortognática (del griego \"orthos\": recto; y \"gnatos\": maxilares) trata de restaurar la armonía de la cara mediante la recolocación de los huesos en su posición más adecuada. Para ello, utiliza diversos métodos de medición, denominados cefalometrías. \"El curso va a contar con la presencia del Dr. William Arnett, experto en Cirugía Ortognática que ha desarrollado un método de medición de las partes blandas que ha revolucionado la investigación en esta área. Su experiencia va a ser de gran interés para los asistentes al curso\", asegura el Dr. Carlos Concejo, director de la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica Universitaria. ...\"

http://www.cun.es/html/noticias/n60.htm
Buena suerte y saludos para Xen del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡Mil gracias Oso!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5cirugía ortognática
Ana Brassara
5 +1cirugía ortognática
Yazmin Osoyo
4 +2cirugía ortognáticaxxxOso
5 +1cirugía ortognática
Gerardo Comino


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
cirugía ortognática


Explanation:
Cirugía ortognática: un medio para adquirir belleza y saludLa cirugía ortognática es el método quirúrgico empleado para corregir las ... before and after surgery, who were treated by this orthognathic service. ...
www.bvs.sld.cu/revistas/est/vol41_2_04/est10204.htm - 18k - En caché - Páginas similares


Tratamiento ortodóncico-quirúrgico de una adaquia anteriorPalabras clave: cirugía ortognática, adaquia, curva de spic invertebrada. ... A combined orthodontic and orthognathic surgery approach to the treatment of ...
www.bvs.sld.cu/revistas/est/vol41_2_04/est11204.htm - 17k -



Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 157

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola C.
0 min

agree  Hebe Martorella: los dos llegaron juntos
1 hr

agree  verbis
1 hr

agree  Marina Soldati
3 hrs

agree  Alicia Casal
4 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cirugía ortognática


Explanation:
Cirugía Ortognática -
CIRUGÍA ORTOGNÁTICA. Presentación de un caso clínico de triple procedimiento
quirúrgico. ... El equipo de Cirugía Ortognática, integrado por cirujanos y ...
www.bachur.com.ar/caso_clin_2.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2005-07-25 20:24:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"
La cirugía ortognática (del griego \"orthos\": recto; y \"gnatos\": maxilares) trata de restaurar la armonía de la cara mediante la recolocación de los huesos en su posición más adecuada. Para ello, utiliza diversos métodos de medición, denominados cefalometrías. \"El curso va a contar con la presencia del Dr. William Arnett, experto en Cirugía Ortognática que ha desarrollado un método de medición de las partes blandas que ha revolucionado la investigación en esta área. Su experiencia va a ser de gran interés para los asistentes al curso\", asegura el Dr. Carlos Concejo, director de la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Clínica Universitaria. ...\"

http://www.cun.es/html/noticias/n60.htm
Buena suerte y saludos para Xen del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69
Grading comment
¡Mil gracias Oso!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella: Osito los dos llegaron juntos un abrazo
1 hr
  -> ¡Un gran abrazo, Hebe! Muchas gracias y que tengas un lindo día ¶:^)

agree  verbis
1 hr
  -> Ciao, verbis. Tante grazie! ¶:^)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cirugía ortognática


Explanation:
No olvide la G.

Gerardo Comino
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cirugía ortognática


Explanation:
la cirugía ortognática a mi mejor sabe se realiza en los maxilares (superior o inferior) como parte del tratamiento de casos severos Clase II y III de ortodoncia...te lo dice una ortodoncista titulada
;)

Yazmin Osoyo
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  verbis
1 hr