ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

HMO

Spanish translation: HMO (Organización de/para el Mantenimiento de la Salud)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HMO
Spanish translation:HMO (Organización de/para el Mantenimiento de la Salud)
Entered by: Susana Galilea

19:17 Apr 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / HEALTH INSURANCE PLANS
English term or phrase: HMO
The Harvard Pilgrim Tiered-Copayment HMO Massachusetts
Silvia Gentili
Argentina
HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud)
Explanation:
HMO = Health Maintenance Organization

Las siglas se mantienen en inglés, forma parte del sistema de seguros médicos de EE.UU.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-04-09 19:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

HMO (Organizacion de Mantenimiento de la Salud) - [ Translate this page ]HMO's (Organizacion de Mantenimiento de la Salud):. Un HMO es una coorporacion privada que posee contratos con medicos, hospitales, empleadores y provee ...
www.vidaamericana.com/hmo.shtml - 21k - Cached - Similar pages


The Better Health Foundation - [ Translate this page ]Organización de mantenimiento de la salud (HMO). Ofrece servicios completos de diagnóstico y tratamiento para los miembros del Plan de Salud de Kaiser. ...
www.betterhealthfoundation.org/guide/results. php?guide=9&letter=k&cobrand=0&language=spanish - 19k - Cached - Similar pages


AAAAI - Patients & Consumers Center: Guía de planes de salud - [ Translate this page ]Organización de mantenimiento de salud (Health Maintenance Organization, HMO) modelo grupal—Una HMO contrata a un grupo de médicos para prestar servicios de ...
www.aaaai.org/patients/publicedmat/ tips/spanishtips/guia_de_planes_de_salud.stm - 28k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Susana Galilea
United States
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud)Susana Galilea
4 +3Health Maintenance Organization
Monika Jakacka Márquez
5Organización para el Mantenimiento de (la) Salud(HMO, por sus siglas en inglés)
yolanda Speece


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hmo
HMO (Organización de Mantenimiento de la Salud)


Explanation:
HMO = Health Maintenance Organization

Las siglas se mantienen en inglés, forma parte del sistema de seguros médicos de EE.UU.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-04-09 19:22:14 GMT)
--------------------------------------------------

HMO (Organizacion de Mantenimiento de la Salud) - [ Translate this page ]HMO's (Organizacion de Mantenimiento de la Salud):. Un HMO es una coorporacion privada que posee contratos con medicos, hospitales, empleadores y provee ...
www.vidaamericana.com/hmo.shtml - 21k - Cached - Similar pages


The Better Health Foundation - [ Translate this page ]Organización de mantenimiento de la salud (HMO). Ofrece servicios completos de diagnóstico y tratamiento para los miembros del Plan de Salud de Kaiser. ...
www.betterhealthfoundation.org/guide/results. php?guide=9&letter=k&cobrand=0&language=spanish - 19k - Cached - Similar pages


AAAAI - Patients & Consumers Center: Guía de planes de salud - [ Translate this page ]Organización de mantenimiento de salud (Health Maintenance Organization, HMO) modelo grupal—Una HMO contrata a un grupo de médicos para prestar servicios de ...
www.aaaai.org/patients/publicedmat/ tips/spanishtips/guia_de_planes_de_salud.stm - 28k - Cached - Similar pages


Susana Galilea
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
I agree. Thank you
Notes to answerer
Asker: Susana: thnk you for letting me know. In fact I browsed through the Proz term search.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
10 mins

agree  Rosa Maria Duenas Rios
56 mins

agree  Manuel Martín-Iguacel
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
hmo
Health Maintenance Organization


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-04-09 19:21:11 GMT)
--------------------------------------------------

www.acronymfinder.com

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-04-09 19:23:56 GMT)
--------------------------------------------------

= Organización PARA EL Mantenimiento de la Salud

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Casal
5 mins
  -> Gracias, Alicia :)

agree  MikeGarcia
11 mins
  -> Gracias, Miguel :)

agree  Manuel Martín-Iguacel
2 hrs
  -> Gracias, Manuel :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
hmo
Organización para el Mantenimiento de (la) Salud(HMO, por sus siglas en inglés)


Explanation:
[PDF] MANTENIMIENTO de SALUD MEDICARE HMOs:File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Organización para el Mantenimiento de Salud (Health Maintenance Organization) (HMO) es. un alternativo tradicional “Pago-por-Servicio” de Medicare y seguros ...
www.lashicap.org/pdf/hicap/ hmos/hmos_overview_spanish.pdf - Similar pages


[PDF] DOH Form 2794S - HIV Uninsured Care Program Application - SpanishFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Organización para el Mantenimiento de Salud [ ] Medicare [ ] Sin seguro/no puedo pagar [ ] Ninguno [ ] ...
www.health.state.ny.us/forms/doh-2794s.pdf - Similar pages


[PDF] TVFC Patient Eligibility Screening RecordFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... o departamento de salud local; B) médico o proveedor de atención de salud; C) compañía de seguros, organización para el mantenimiento de salud o pagador; D ...
https://www.tdh.state.tx.us/immunize/docs/c-10.pdf - Supplemental Result - Similar pages


[DOC] D-001S - Manteniemiento de Salud Medicare HMOs: Un SumarioFile Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
Organización para el Mantenimiento de Salud (Health Maintenance Organization) (HMO) es un alternativo tradicional “Pago-por-Servicio” de Medicare y seguros ...
www.sen.ca.gov/ftp/SEN/COMMITTEE/SUB/HHS_AGE/ _home/FACT_SHEETS_SPANISH/MEDICARE_HMO_OVERVIEW_SPANISH.DOC - Similar pages


[PDF] CONSENT REVISION 091604File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
compañía de seguros, organización para el mantenimiento de salud o pagador;. • escuela o centro de cuidado de niños, en el que el niño(a) está inscrito y/o ...
www.dshs.state.tx.us/immunize/docs/c-7.pdf - Similar pages


[DOC] D-001S - Manteniemiento de Salud Medicare HMOs: Un SumarioFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Organización para el MANTENIMIENTO de Salud (Health Maintenance Organización) (HMO) es una alternativa al tradicional “Pago-por-Servicio” de Medicare y ...
www.cahealthadvocates.org/zlib/facts/D-001S.doc - Supplemental Result - Similar pages


[PDF] DOH Form 2794S - HIV Uninsured Care Program Application - SpanishFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
organización PARA EL mantenimiento DE SALUD [ ] Medicare [ ] Sin Seguro/No puedo pagar [ ] Ninguno [ ] ...
www.nyhealth.gov/forms/doh-2794s.pdf - Supplemental Result - Similar pages


National MS Society | Los Folletos: La Fatiga 10 - [ Translate this page ]Organización para el Mantenimiento de Salud Kaiser-Permanente. · Instituto Nacional de Problemas Neurológicos y Derrame Cerebral ...
www.nationalmssociety.org/Brochures-LaFatiga10.asp - 80k - Cached - Similar pages


[PDF] La Fatiga: Lo Que Usted Debe SaberFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Organización para el Mantenimiento de Salud. Kaiser-Permanente. Instituto Nacional de Problemas Neurológicos y Derrame. Cerebral ...
www.nationalmssociety.org/ pdf/brochures/pvafatigue-spanish.pdf - Similar pages


[PDF] MANTENIMIENTO de SALUD MEDICARE HMOs:File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Organización Para el MANTENIMIENTO de SALUD (Health Maintenance Organization) (HMO) es. Un alternativo tradicional “Pago-por-Servicio” de MEDICARE y seguros ...
https://www.lashicap.org/staging/ pdf/hicap/hmos/hmos_overview_spanish.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Cuidándose y Ayudándose así mismo después de un desastre ...Si es miembro de una Organización para el Mantenimiento de la Salud(HMO), llame para preguntar si ofrecen servicios de salud mental. ...
www.ncptsd.va.gov/facts/ disasters/fs_selfspan_disaster.html - 42k - Cached - Similar pages


HispanicPRWire - EL DEPARTAMENTO DE TRABAJO PREMIA A KAISER ... - [ Translate this page ]... Kaiser Permanente es una organización para el mantenimiento de la salud (HMO) de atención médica prepaga con grupo médico, fundada en 1945. ...
www.hispanicprwire.com/spa/news_es.php?id=759& cha=9&PHPSESSID=0c4bdd6c176fd31f9e4ecda67c5417fa - 23k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


LSNJ LAW - ¿Tengo que inscribirme en una Organización para el ... - [ Translate this page ]¿Tengo que inscribirme en una Organización para el Mantenimiento de la Salud si tengo Medicaid? Si usted tiene cubierta médica de Medicaid, ya sea porque ...
www.lsnjlaw.org/espanol/cuidadodesalud/inscribirhmo.cfm - 16k - Cached - Similar pages


LSNJ LAW - ¿Están recibiendo el cuidado de salud adecuado las ... - [ Translate this page ]El cambio más significativo del programa FamilyCare resulta ser el hecho de que la Organización para el Mantenimiento de la Salud, en inglés HMO, ...
www.lsnjlaw.org/espanol/ayudagobierno/gasalud.cfm - 15k - Cached - Similar pages


Cook Children's Health Plan // Plan de Salud de Cook Children's - [ Translate this page ]... Plan de Salud de Cook Children's. In English. CCHP es una organización para el mantenimiento de la Salud (HMO) creada especialmente para niños. ...
www.cookchp.org/?lang=espanol - 84k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


MedlinePlus Enciclopedia Médica: Compra de medicamentos - [ Translate this page ]Quienes están afiliados a una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HealthMaintenance Organization, HMO) pueden exigir usar una determinada ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001956.htm - 24k - Cached - Similar pages


[PDF] News Article - What is Managed Care? 01/09/01 (Spanish)File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Una organización para el mantenimiento de la salud es un tipo de atención médica administrada. Existen. muchos tipos de atención médica administrada. ...
oci.wi.gov/spanish/sp_articles/0101spmgcr.pdf - Similar pages


GW Hospital : Generalidades del hospital - [ Translate this page ]... de Salud y del Plan de Salud de la Universidad George Washington, una organización para el mantenimiento de la salud que sirve a casi 90000 miembros. ...
espanol.gwhospital.com/p923.html - 26k - Cached - Similar pages


Medicaid y el reembolso de Costos de maternidad - [ Translate this page ]Los costos pueden variar si la madre pertenecía a una Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) durante el embarazo y el parto del bebé. ...
www.dwd.state.wi.us/dwd/publications/ dws/child_support/dwsc_11777_s_p.htm - 12k - Cached - Similar pages


Decisiones Difíciles sobre el Cuidado de la Salud: ¿Debería el ... - [ Translate this page ]... puede traer más complicaciones para las HMO (sigla en inglés para Health Maintenance Organization u Organización para el Mantenimiento de la Salud) las ...
www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=209 - 20k - Cached - Similar pages



yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8