ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

paid disability coverage

Spanish translation: cobertura de pago por incapacidad

Login or register (free and only takes a few minutes) to participate in this question.

You will also have access to many other tools and opportunities designed for those who have language-related jobs
(or are passionate about them). Participation is free and the site has a strict confidentiality policy.
GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paid disability coverage
Spanish translation:cobertura de pago por incapacidad
Entered by: Mónica Ameztoy de Andrada
Options:
- Contribute to this entry
- Include in personal glossary

00:08 Jun 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Empresa estadounidense con empleados hispanoparlantes
English term or phrase: paid disability coverage
Uno de los beneficios que ofrece una empresa estadounidense a sus empleados:

The company offers employee paid disability coverage that provides XX% of your income should you become disabled to a maximum of $XXX per week

Entiendo lo que quiere decir *paid disability coverage" pero no encuentro las palabras para decirlo de forma "elegante" y dentro de la jerga de seguros laborales.

Muchas, muchas gracias

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
Local time: 07:19
cobertura de pago por incapacidad
Explanation:
no se si es elegante, pero hasta dondee, se dice así :))

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-06-18 00:15:04 GMT)
--------------------------------------------------

Después de que entre en vigor su cobertura, todo pago en exceso se le ... será suspendido el pago después de comenzar los beneficios por incapacidad. ...
pbusa.org/oldsite/pb0022spanu.html
Como con cualquier otro seguro, usted deberá pagar una prima anual para obtener la cobertura del seguro por incapacidad de largo plazo. ...
www.ahorrando.org/section.cfm/informe/seguro_por_incapacida...
... el caso de una ampliación de continuación de la cobertura por incapacidad, ... ¿Cuándo y cómo se debe hacer el pago por la continuación de la cobertura ...
www.dol.gov/ebsa/modelelectionnoticesp.doc

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-06-18 00:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

seguro de daños materiales Cobertura de responsabilidad civil por daños a los bienes ... seguro de ingresos por incapacidad Forma de seguro que ofrece pagos ...
www.segurosfarmers.com/Esp/glossary/ESP_glossaryS.jsp
Como con cualquier otro seguro, usted deberá pagar una prima anual para obtener la cobertura del seguro por incapacidad de largo plazo. ...
www.ahorrando.org/section.cfm/informe/seguro_por_incapacida...
... no tiene seguro por incapacidad laboral o no tiene una cobertura adecuada**. ... Los pagos por incapacidad del Seguro Social se limitan a las ...
www.metlife.com/Applications/Corporate/SPN/CDA/PageGenerato...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2006-06-18 14:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Clarisa. Entiendo lo que decís.Te cuento. Soy argentina pero vivo en México, y el año pasado estuve 8 meses incapacitada (es por esto que sé que se llama "incapacidad" y no "discapacidad", que es algo diferente), y el Seguro Social me pagó un porcentaje de mi salario . Todos los meses iba con el especialista, que elaboraba una especie de cheque, con el que yo cobrara en el banco. Sé que el Seguro Social Mexicano no es una compañía privada, pero, ante la no exitencia en México de las prepagas como tenemos nosotros, tiene capacidad de actuar como tal. Si tu empleador no te lo paga, vos lo podés adquirir como "Seguro Facultativo".
El tema es que ése dinero que ellos te pagan (tu salario 100% si es incapacidad por enfermedad o accidente de trabajo, y 60% si es enfermedad o incapacidad no relacionada con el trabajo), se llama "pago o subsidio por incapacidad".
Acá abajo te pego un link para que cheques, y veas si realmente el concepto cuadra con lo que estás traduciendo.
Saludos y buen domingo. :)


[PDF] 1.5 SEGURIDAD SOCIAL 1.5.1 Instituto Mexicano del Seguro Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ne un índice de cobertura de 44.9 por ... nes de certificados de incapacidad con pago, ... Prestaciones sociales otorgadas por el IMSS, 2001-2002 ...
pnd.presidencia.gob.mx/pdf/2002/pag_092-111.pdf?PND=94b4268dc6767543c3cfb566c0d69137
... de la incapacidad de maternidad el IMSS estará obligado al pago de la parte ... Atención Médica por Riesgos de Trabajo. El IMSS suministrará atención ...
www.asiestamaulipas.com/noticia.asp?id=3810&col=3


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-06-18 17:07:50 GMT)
--------------------------------------------------

Discapacidad no es incapacidad: abandonemos los prejuicios. “Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a ...
www.congreso.gob.pe/comisiones/2002/discapacidad/noticias/d...
La incapacidad por discapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del ... En los casos de incapacidad por discapacidad mental, comprobados ante la ...
www.cddhcu.gob.mx/comisiones/traypres/iniclvii/inic24.htm
La valoración y calificación de la discapacidad e incapacidad laboral mueven en ... Valoración y certificación de la Incapacidad y/o Discapacidad a nivel de ...
www.samfyr.com.ar/cursoactualizacion.htm
disability benefits 101: Cómo trabajar con una discapacidad en California ... Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por su sigla en inglés) ...
www.es.disabilitybenefits101.org/ca/programs/income_support...
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Local time: 05:19
Grading comment
Muchas gracias a todos. En el sitio del Instituto Mexicano del Seguro Social encontré la información requerida. El IMSS otorga subsidios por enfermedad, y también habla de subsidios por incapacidad. Como en mi caso, se trata de una empresa privada, no es un "subsidio" sino un pago.
Coincido que "discapacidad" no es "incapacidad". Un accidente de trabajo o una gripe me producen "incapacidad" para trabajar, no discapacidad.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cobertura de pago por incapacidad
Mónica Ameztoy de Andrada
5cobertura de invalidezE.LA
4pago de cobertura por discapacidadRosa Maria Duenas Rios
4cobertura por discapacidadNoemí Busnelli


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cobertura por discapacidad


Explanation:
Yo lo diría así

Seguro Médico Privado: Aunque es verdad que el nivel de cobertura por discapacidad bejo los HMOs privados es inferior al de Medicaid o Medicare, ...
www.atnet.org/advocacy/issue_atfinanciamiento.htm - 44k - En caché - Páginas similares


Beneficios de ADMPensión; Cobertura por discapacidad a corto y largo plazo; Seguro de vida básico de empleados; Seguro de vida por accidentes y amputaciones del empleado ...
www.admworld.com/nasp/careers/benefits.asp - 29k - 15 Jun 2006 - En caché - Páginas similares


[PDF] HSP-15198 SpOverview brochFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Seguro de vida y cobertura por discapacidad. •. Programas de reembolso de gastos por cuentas de. salud, dependientes y gastos de transporte ...
www.nationalcity.com/content/ espanol/documents/HSP-14531SpOverview.pdf - Páginas similares



Noemí Busnelli
Local time: 07:19
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Login to enter a peer comment (or grade)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pago de cobertura por discapacidad


Explanation:
Seguro de discapacidad a corto plazo: Preguntas frecuentes1) ¿Qué es la cobertura por discapacidad a corto plazo? ... 1) ¿Qué es la cobertura por discapacidad a corto plazo? Return to top ...
www.es.disabilitybenefits101.org/ ca/programs/income_support/std/faqs.htm

INSTRUCCIONES PARA SOLICITAR COBERTURA POR DISCAPACIDAD DE MEDICAID COBERTURA POR DISCAPACIDAD DE MEDICAID. Sírvase leer toda la información antes de llenar este formulario. SI NECESITA AYUDA ...
www.chcpf.state.co.us/HCPF/ Pdf_Bin/MED_%20DISABILITY_APP_sp.pdf

Beneficios y recompensas Cobertura por discapacidad. Discapacidad temporal: Esta cobertura le restituye sus ingresos en caso de discapacidad temporal. ...
www.texashealth.org/ main.asp-enorgid-684BA615301F4118AB23B2A946F7293D-level-3-id-8434FE07A53046819E1D8069...

Revisar cobertura... incluyendo límites altos de Muerte Accidental y Mutilación y cobertura por discapacidad total y permanente, consulte el plan Multinational Accident Plan ...
https://www.worldtrips.com/ quotes/atlas/coveragenew_sp.asp?referid=

INTRODUCCIÓN A MEDICARE Y PERSONAS DISCAPACITADAS En otras circunstancias, una persona puede tener una cobertura por discapacidad, ser. beneficiario de COBRA, tener sus propios beneficios como individuo, ...
www.cahealthadvocates.org/_docs/facts/H-001S.pdf

La Tecnologia Auxiliar Y El Financiamiento Seguro Médico Privado: Aunque es verdad que el nivel de cobertura por discapacidad bajo los HMOs privados es inferior al de Medicaid o Medicare, ...
www.atnet.org/advocacy/issue_atfinanciamiento.htm

Beneficios de ADM Pensión; Cobertura por discapacidad a corto y largo plazo; Seguro de vida básico de empleados; Seguro de vida por accidentes y amputaciones del empleado ...
www.admworld.com/nasp/careers/benefits.asp

Cotización de Discapacidad de Master Quote Cobertura por Discapacidad Existente:, * Plan individual o de grupo Cantidad del beneficio Período del beneficio Período de eliminación ...
https://www.masterquote.com/ es/secure/disability-quote.html

Seguro de vida y cobertura por discapacidad. Programas de reembolso de gastos por cuentas de. salud, dependientes y gastos de transporte ...
www.nationalcity.com/content/ espanol/documents/HSP-14531SpOverview.pdf



--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-06-18 16:34:08 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, CLarisa:
1. Como tú bien dices, este tipo de prestación se ideó en Estados Unidos, así que se ideó originalmente en inglés. Creo que por eso, lo único que vas a encontrar disponible son traducciones (unas mejores y otras perores). De hecho, se supone que la traducción "oficial" para este tipo de términos la ofrezca Medicare (www.medicare.gov), pero algunos de sus documentos están tan mal escritos en español, que yo prefiero referirme a otras fuentes. La primera que mencioné (disabilitybenefits101) me parece una de las mejores.

Por otro lado, en el caso de tu pregunta, lo que la compañía estadounindese parece ofrecer es "employee paid disability coverage" es decir, "cobertura por discapacidad pagada por el empleado". Le descuenta una cantidad mensual al empleado y, si algún día el empleado sufre un incidente que lo incapacite temporal o permanentemente, entonces la compañía le paga un X porcentaje de su sueldo (que el mismo empleado se estaría pagando gracias a las cuotas que el empleador le descontó).

En México 3existe algo parecido, pensado in español, pero se llama diferente: es el seguro de incapacidad. Mira los siguientes enlaces:

Guía sobre incapacidad y atención médica ¿Quién paga el seguro de incapacidad y atención médica del IMSS? Tu patrón, el gobierno y tú pagan las prestaciones de incapacidad y atención médica ...
www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgmexdhc_sp.pdf

Guía sobre el Seguro Social y el retiro ...el seguro de incapacidad y la atención ... cuotas del IMSS de su salario. ¿Tengo una cuenta individual de retiro en ...
www.naalc.org/migrant/spanish/pdf/mgmexssr_sp.pdf

Seguro de Pensiones Pensionado:Es el asegurado que por resolución del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene otorgada pensión por: incapacidad permanente total, ...
www.economia.com.mx/seguro_de_pensiones.htm

Para mí, la diferencia radica en que cuando leo seguro de incapacidad, pienso en que se refieren a México. Cuando leo cobertura por discapacidad, por la manera en la que fue traducido y fraseado, me lleva de inmediato a pensar que se están refiriendo al de EE. UU.

Una de las principales diferencias es que mientras la legislación mexicana usa el término "incapacidad", en EE. UU. se prefiere "discapacidad". De acuerdo con el diccionario, ambos serían correctos. Espero te ayude esta aclaración.



Rosa Maria Duenas Rios
Local time: 06:19
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Login to enter a peer comment (or grade)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cobertura de pago por incapacidad


Explanation:
no se si es elegante, pero hasta dondee, se dice así :))

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-06-18 00:15:04 GMT)
--------------------------------------------------

Después de que entre en vigor su cobertura, todo pago en exceso se le ... será suspendido el pago después de comenzar los beneficios por incapacidad. ...
pbusa.org/oldsite/pb0022spanu.html
Como con cualquier otro seguro, usted deberá pagar una prima anual para obtener la cobertura del seguro por incapacidad de largo plazo. ...
www.ahorrando.org/section.cfm/informe/seguro_por_incapacida...
... el caso de una ampliación de continuación de la cobertura por incapacidad, ... ¿Cuándo y cómo se debe hacer el pago por la continuación de la cobertura ...
www.dol.gov/ebsa/modelelectionnoticesp.doc

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-06-18 00:18:15 GMT)
--------------------------------------------------

seguro de daños materiales Cobertura de responsabilidad civil por daños a los bienes ... seguro de ingresos por incapacidad Forma de seguro que ofrece pagos ...
www.segurosfarmers.com/Esp/glossary/ESP_glossaryS.jsp
Como con cualquier otro seguro, usted deberá pagar una prima anual para obtener la cobertura del seguro por incapacidad de largo plazo. ...
www.ahorrando.org/section.cfm/informe/seguro_por_incapacida...
... no tiene seguro por incapacidad laboral o no tiene una cobertura adecuada**. ... Los pagos por incapacidad del Seguro Social se limitan a las ...
www.metlife.com/Applications/Corporate/SPN/CDA/PageGenerato...

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2006-06-18 14:23:32 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Clarisa. Entiendo lo que decís.Te cuento. Soy argentina pero vivo en México, y el año pasado estuve 8 meses incapacitada (es por esto que sé que se llama "incapacidad" y no "discapacidad", que es algo diferente), y el Seguro Social me pagó un porcentaje de mi salario . Todos los meses iba con el especialista, que elaboraba una especie de cheque, con el que yo cobrara en el banco. Sé que el Seguro Social Mexicano no es una compañía privada, pero, ante la no exitencia en México de las prepagas como tenemos nosotros, tiene capacidad de actuar como tal. Si tu empleador no te lo paga, vos lo podés adquirir como "Seguro Facultativo".
El tema es que ése dinero que ellos te pagan (tu salario 100% si es incapacidad por enfermedad o accidente de trabajo, y 60% si es enfermedad o incapacidad no relacionada con el trabajo), se llama "pago o subsidio por incapacidad".
Acá abajo te pego un link para que cheques, y veas si realmente el concepto cuadra con lo que estás traduciendo.
Saludos y buen domingo. :)


[PDF] 1.5 SEGURIDAD SOCIAL 1.5.1 Instituto Mexicano del Seguro Social
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ne un índice de cobertura de 44.9 por ... nes de certificados de incapacidad con pago, ... Prestaciones sociales otorgadas por el IMSS, 2001-2002 ...
pnd.presidencia.gob.mx/pdf/2002/pag_092-111.pdf?PND=94b4268dc6767543c3cfb566c0d69137
... de la incapacidad de maternidad el IMSS estará obligado al pago de la parte ... Atención Médica por Riesgos de Trabajo. El IMSS suministrará atención ...
www.asiestamaulipas.com/noticia.asp?id=3810&col=3


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2006-06-18 17:07:50 GMT)
--------------------------------------------------

Discapacidad no es incapacidad: abandonemos los prejuicios. “Las personas, al igual que las aves, son diferentes en su vuelo, pero iguales en su derecho a ...
www.congreso.gob.pe/comisiones/2002/discapacidad/noticias/d...
La incapacidad por discapacidad física o mental o inhabilidad manifiesta del ... En los casos de incapacidad por discapacidad mental, comprobados ante la ...
www.cddhcu.gob.mx/comisiones/traypres/iniclvii/inic24.htm
La valoración y calificación de la discapacidad e incapacidad laboral mueven en ... Valoración y certificación de la Incapacidad y/o Discapacidad a nivel de ...
www.samfyr.com.ar/cursoactualizacion.htm
disability benefits 101: Cómo trabajar con una discapacidad en California ... Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por su sigla en inglés) ...
www.es.disabilitybenefits101.org/ca/programs/income_support...

Mónica Ameztoy de Andrada
Local time: 05:19
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias a todos. En el sitio del Instituto Mexicano del Seguro Social encontré la información requerida. El IMSS otorga subsidios por enfermedad, y también habla de subsidios por incapacidad. Como en mi caso, se trata de una empresa privada, no es un "subsidio" sino un pago.
Coincido que "discapacidad" no es "incapacidad". Un accidente de trabajo o una gripe me producen "incapacidad" para trabajar, no discapacidad.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabio Descalzi
31 mins
  -> Gracias, Fabio :)

agree  Robert Copeland
40 mins
  -> Gracias, Robert :)

agree  Egmont
8 hrs
  -> Gracias, Egmont :)

agree  MikeGarcia: 6 veces sí!!!!
13 hrs
  -> Seis veces gracias, Miguel :)))

neutral  Rosa Maria Duenas Rios: Tpu misma lo dices, en México se usa el término "incapacidad", pero en EE. UU. se prefiere discapacidad. Finalmente, se trata de un seguro de EE. UU.
16 hrs
  -> Hola; Rosa María. No solamente en México. Arriba pego links. En los países hispanoparlantes, "incapacidad" y "discapacidad" son cosas diferentes. Pero bueno, son lecturas :)))

agree  Claudia Aguero: yo también prefiero incapacidad, discapacidad es diferente.
17 hrs
  -> Gracias, Claudia :)
Login to enter a peer comment (or grade)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cobertura de invalidez


Explanation:
En algunas partes se usa "incapacidad" pero normalmente asociado con el término "incapacidad laboral", pero en el mundo de los seguros, el término específico profesional es "invalidez".

Discapacidad es un término del mundo social y médico, pero no de seguros. De ninguna manera.

Se habla de un '"seguro de invalidez" o "seguro de rentas de invalidez" y un seguro siempre es una cobertura. La empresa lo que hace es ofrecer este seguro y si dice "paid" vale decir que la empresa paga los costos mensuales de este seguro.
Si no lo pagaría, para que lo mencionaría. Cada cual se puede hacer un seguro a propio costo.

No hay que copiar errores de otros traductores que puedan aparecer en el google u otras partes.

Así que lamento decirlo, pero aqui la traducción correcta no es incapacidad (tolerable, pero no correcta) y menos discapacidad.
Y cobertura de pago etc. tampoco es correcto.

La empresa ofrece la cobertura de invalidez u ofrece un seguro de invalidez, (pagada por la empresa, pero no se necesita decir).



--------------------------------------------------
Note added at 17 Stunden (2006-06-18 17:49:52 GMT)
--------------------------------------------------

Ojo: este seguro no tiene relación con enfermedades, p.ej. un empleado se quebró la pierna y se va a sanar. Sino se refiere a que pagan una cuota mensual a partir del momento que tiene cierto grado de invalidez (depende del tipo de seguro que se tomó) y ya no podrá trabajar (nunca más).
Para decirlo de otra manera: No se pagan médicos o lo que sea, sino una renta por invalidez, sustituyendo el sueldo que ya no existirá.

--------------------------------------------------
Note added at 17 Stunden (2006-06-18 17:51:47 GMT)
--------------------------------------------------

Otra cosa: Gente que no trabaja en seguros, a veces agregan:
invalidez permanente.
Pero la definición de invalidez ya contiene la característica que es un daño permanente.

--------------------------------------------------
Note added at 18 Stunden (2006-06-18 18:10:17 GMT)
--------------------------------------------------

seguro de rentas de invalidez:
Health insurance that provides periodic payments to the insured when income is interrupted or ended due to sickness or injury


E.LA
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 12
Login to enter a peer comment (or grade)




Return to KudoZ list


KudoZ™ translation help
The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.



See also: