KudoZ home » English to Spanish » Insurance

contingently liable

Spanish translation: responsabilidad contingente / responsable contingentemente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:contingently liable
Spanish translation:responsabilidad contingente / responsable contingentemente
Entered by: Rebeca Larios

20:39 Oct 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / worker's compensation insurance
English term or phrase: contingently liable
es un título dentro de un paquete para asegurados nuevos:

contingent liability notice

... you shall be contingently liable to us for any assessment needed...
Rebeca Larios
Puerto Rico
responsabilidad contingente / responsable contingentemente
Explanation:
[PDF] Cathay Valores, Puesto de Bolsa, SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
seguro de dichas instituciones. 18. Recompras. Colones. Dólares. Colones. Dólares. Colones ... la Compañía es contingentemente responsable por el saldo al ...
www.bancocathay.com/informacion/estados/valores_auditado_di... - Supplemental Result - Similar pages

[DOC] Notas Estados Financieros CAP. S.A.
File Format: Microsoft Word - View as HTML
A su vez, la Superintendencia de Valores y Seguros en su Circular Nº 1383 del 16 de ... Cada auspiciador es contingentemente responsable por el 50% de los ...
www.cap.cl/fecus/mar98not.doc - Similar pages

[DOC] CAP S
File Format: Microsoft Word - View as HTML
La circular Nº 1.383 de la Superintendencia de Valores y Seguros estableció la ... Cada auspiciador es contingentemente responsable por el 50% de los ...
www.cap.cl/fecus/dic98not.doc - Similar pages
[ More results from www.cap.cl ]

[PDF] Audit.Tax.Consulting.Financial Advisory. INFORME DE LOS CONTADORES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de Seguro Social, cancelándose cuotas obrero-patronales así como multas, intereses y ... la Compañía es contingentemente responsable por el ...
www.gruposama.com/images/img_textos/Inversiones Sama Puesto... - Similar pages

[PDF] GRUPO FINANCIERO MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA, SA Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desde que inició el sistema, ... Costa Rica, Puesto de Bolsa, SA, es contingentemente responsable por el ...
www.mvalores.fi.cr/docs/empresa/grupo2004.pdf - Supplemental Result - Similar pages
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
exactamente!!! muchísimas gracias Xenia :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1responsabilidad contingente / responsable contingentemente
Xenia Wong
4responsable por accidente o fortuito
Sergio Perera
4deudor contingente o eventual
Andrea Quintana
4pasivo contingente o eventual
Robert Copeland


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pasivo contingente o eventual


Explanation:
contingent liability
the principal argument for closing the public sencond pillar to new entrants ist thaat it rermains uncertain contingent liability ...
adela fernᮤez

Flag or filter this asker:

pasivo contingente o eventual
:>)
Selected response from:

mirta
Argentina

Note from asker to answerer
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer




SUMMARY OF ALL SPANISH TRANSLATIONS PROVIDED
3 +3 pasivo contingente Xenia Wong
4 +1 pasivo contingente o eventual


Robert Copeland
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deudor contingente o eventual


Explanation:
contingent liability: deuda contingente o eventual

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-10-22 20:53:34 GMT)
--------------------------------------------------

Si es para México, Google da los sig. resultados en relación con seguros:
Deuda contingente: 498 hits
Deuda eventual: 2 hits
HTH

Andrea Quintana
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
responsable por accidente o fortuito


Explanation:
No creo que sea eventual, pues eso se entiende " por un tiempo" y no por circunstancia no prevista.

Sergio Perera
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
responsabilidad contingente / responsable contingentemente


Explanation:
[PDF] Cathay Valores, Puesto de Bolsa, SA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
seguro de dichas instituciones. 18. Recompras. Colones. Dólares. Colones. Dólares. Colones ... la Compañía es contingentemente responsable por el saldo al ...
www.bancocathay.com/informacion/estados/valores_auditado_di... - Supplemental Result - Similar pages

[DOC] Notas Estados Financieros CAP. S.A.
File Format: Microsoft Word - View as HTML
A su vez, la Superintendencia de Valores y Seguros en su Circular Nº 1383 del 16 de ... Cada auspiciador es contingentemente responsable por el 50% de los ...
www.cap.cl/fecus/mar98not.doc - Similar pages

[DOC] CAP S
File Format: Microsoft Word - View as HTML
La circular Nº 1.383 de la Superintendencia de Valores y Seguros estableció la ... Cada auspiciador es contingentemente responsable por el 50% de los ...
www.cap.cl/fecus/dic98not.doc - Similar pages
[ More results from www.cap.cl ]

[PDF] Audit.Tax.Consulting.Financial Advisory. INFORME DE LOS CONTADORES ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
de Seguro Social, cancelándose cuotas obrero-patronales así como multas, intereses y ... la Compañía es contingentemente responsable por el ...
www.gruposama.com/images/img_textos/Inversiones Sama Puesto... - Similar pages

[PDF] GRUPO FINANCIERO MERCADO DE VALORES DE COSTA RICA, SA Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) desde que inició el sistema, ... Costa Rica, Puesto de Bolsa, SA, es contingentemente responsable por el ...
www.mvalores.fi.cr/docs/empresa/grupo2004.pdf - Supplemental Result - Similar pages

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293
Grading comment
exactamente!!! muchísimas gracias Xenia :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia: será responsable de modo contingente - ya sé que se usa contingentemente, pero suena 'off'
4 hrs