KudoZ home » English to Spanish » Insurance

quality of care

Spanish translation: Calidad de la atención (médica)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quality of care
Spanish translation:Calidad de la atención (médica)

18:57 Mar 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Insurance / Insurance
English term or phrase: quality of care
I thought I had seen this question before but I couldn't find it in glossary.

Qualtity of Care

for the cover of an Insurance Book regarding medical benefits.

Thank you very much
fosefina
Calidad de la atención (médica)
Explanation:
Suerte,
JL

Mejorando la calidad de la atención médica: Guía para los ...
Guía para los pacientes y las familias. Mejorando
la Calidad de la Atención Médica. Índice. ...
www.ahcpr.gov/consumer/qntlitesp
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Calidad de la atención (médica)José Luis Villanueva-Senchuk
5 +2Calidad del cuidado de la saludxxxOso
4 +2calidad del servicio médicoelenali
4 +1calidad de la prestaciónGabriela Minsky
5Calidad de la Atención
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4Calidad del Servicio
Francisco Herrerias
4alcance de la cobertura
claudia bagnardi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcance de la cobertura


Explanation:
necesitaría más contexto, pero creo que se acerca a la idea. Que te parece?

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Calidad de la atención (médica)


Explanation:
Suerte,
JL

Mejorando la calidad de la atención médica: Guía para los ...
Guía para los pacientes y las familias. Mejorando
la Calidad de la Atención Médica. Índice. ...
www.ahcpr.gov/consumer/qntlitesp

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Por ser el más rápido de los dos.
10 mins
  -> ¡Viva México, carajo! Estoy disfrutando de un 'reposado' mientras estoy acá...:-))

agree  xxxyolandayt
15 mins
  -> Gracias :-))

agree  Maria-Jose Pastor
1 hr
  -> :-))

agree  Andrea Kaplan
1 hr
  -> Gracias, Dra. .-))

agree  Aurora Humarán
2 hrs
  -> Gracias, guapa! :-)))

agree  Paola Nobizelli
5 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Calidad de la Atención


Explanation:
Calidad de la Atención Médica, por ejemplo

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Calidad del Servicio


Explanation:
Suerte!

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calidad de la prestación


Explanation:
Es más literal que la propuesta "alcance de la cobertura". Para dar una traducción más precisa habría que tener más contexto.
Con "calidad", me refiero al nivel de prestación que la empresa dice brindar y con "alcance", a los servicios que se van a ofrecer (y, por omisión, cuáles no)

Gabriela Minsky
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
2 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Calidad del cuidado de la salud


Explanation:
Hola,
Un ejemplo de como se usa la expresión.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

CMRI
¿QUIENES SOMOS?
CMRI es una organización sin ánimo de lucro, financiada por el gobierno federal, que busca mejorar la calidad del cuidado de salud de los 4 millones de Beneficiarios de Medicare en California. Su oficina ubicada en San Francisco, cuenta con un equipo de médico(a)s, enfermero(a)s, y experto(a)s en comunicaciones de salud y análisis de datos que trabajan con los consumidores, el personal de la salud y los beneficiarios de Medicare en programas que mejoran la calidad del cuidado de salud.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-22 19:08:35 (GMT)
--------------------------------------------------

www.cmri-ca.org/medicare_1-sp.html - 18k

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 69

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak: También, "cuidado de salud de calidad" : www.amerigroupcorp.com/pdf/members/amcaidpdf/MDMem.pdf
1 hr
  -> Mil gracias Karla ¶:^)

agree  Hardy Moreno
1 hr
  -> Muchas gracias Hardy ¶:^)

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
calidad del servicio médico


Explanation:
hablando de la covertura de un seguro médico y sus beneficios

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olista
24 mins
  -> Gracias, olista

agree  xxxOso: ¡Saludos del oso! ¶:^))
27 mins
  -> Gracias y saludos también Sr, oso