KudoZ home » English to Spanish » Insurance

that obligation was waived for them

Spanish translation: se los eximió de las obligaciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:obligation was waived for them
Spanish translation:se los eximió de las obligaciones
Entered by: Claudia Vera

17:03 Mar 23, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance
English term or phrase: that obligation was waived for them
This group includes 4 countries where the unemployed do not have such an obligation in the first place, and 10 where that obligation was apparently waived for them.
Gloria Nogales
se los eximió de las obligaciones
Explanation:
Una sugerencia. Suerte
Selected response from:

Claudia Vera
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4se los eximió de las obligaciones
Claudia Vera
4 +1y a 10 de ellos aparentemente se les concedio exencion de la misma [obligacion]
Lydia De Jorge
4...esa obligación no es vinculante para ellos
Lory Lizama
4a los que se eximió de dicha responsabilidad
Lorena Baudo
4esa obligación les fué rescindida (ver debajo)
patricia scott


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
se los eximió de las obligaciones


Explanation:
Una sugerencia. Suerte

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Más simple y directa que la mía.
0 min
  -> Gracias Patricia :-)

agree  MikeGarcia
5 mins
  -> Gracias, Miguel. :0)

agree  Cynthia Zuberbuhler
9 mins
  -> Gracias, Cynthia. :0)

agree  Ana Brassara
20 mins
  -> Gracias, Ana. :0)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
esa obligación les fué rescindida (ver debajo)


Explanation:
waived for them sería que alguien (supongo que el propio estado) renunció a la obligación en su nombre

Sin más contexto, es lo que he entendido.

patricia scott
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a los que se eximió de dicha responsabilidad


Explanation:
I hope it helps :)

Lorena Baudo
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...esa obligación no es vinculante para ellos


Explanation:
Es decir, que en el caso específico del número de países que menciona el texto el cumplimiento no es obligatorio.

Lory Lizama
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
y a 10 de ellos aparentemente se les concedio exencion de la misma [obligacion]


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: Hasta este punto, la única traducción completa, pues incorpora la palabra "apparently". Usted traduce "aparentemente". Pregunto: ¿Es posible que el significado de "apparently" aquí sea "evidentemente"?
2 days22 hrs