KudoZ home » English to Spanish » Insurance

THEREUNDER

Spanish translation: de conformidad con los mismos/bajo los mismos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:THEREUNDER
Spanish translation:de conformidad con los mismos/bajo los mismos
Entered by: NetTra

15:30 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance
English term or phrase: THEREUNDER
TERMS AND CONDITIONS TO BE APPLIED TO INSURANCES BOUND THEREUNDER
versound
de conformidad con los mismos/bajo los mismos
Explanation:
Creo que falta contexto, pero definitivamente sucede algo:
Cuando se usa "hereunder" se refiere al documento en cuestión, trátese de un contrato, póliza, etc.
Cuando se usa "thereunder" se refiere a algo "ajeno" al documento en cuestión, es decir, lo diferencia de ese documento. Aparentemente se refiere a esos "términos y condiciones" (dependerá de cómo lo traduzcas), pero insisto, hace falta contexto.

Saludos =)
Selected response from:

NetTra
Grading comment
Very precise and very quick.
Many Thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4por las mismas / en virtud de las mismas
Frances Lake
4bajo las cualesJEvicente
4de conformidad con los mismos/bajo los mismosNetTra
4 -1bajo la presente/ según la presente/de acuerdo con la presente
Andrea Strada
4 -1aquí señaladas / mencionadas.
Xenia Wong
4 -1más abajo
David Cahill
3 -1bajo la presente, según la presenteDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
thereunder
más abajo


Explanation:
Suerte

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NetTra: ¿Más abajo de dónde?
18 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
thereunder
por las mismas / en virtud de las mismas


Explanation:
es el significado de "thereunder"

Frances Lake
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 mins

agree  alidalc
17 mins

agree  MikeGarcia
23 mins

agree  Carmen Hernaiz: Figura en el glosario:http://www.proz.com/kudoz/699591
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
thereunder
bajo la presente, según la presente


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=89128
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NetTra: Eso es cuando dice "hereunder".
14 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
thereunder
aquí señaladas / mencionadas.


Explanation:
opción.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NetTra: Eso es cuando dice "hereunder".
14 mins
  -> NetTra, gracias. Pienso que esto señala la idea. xen..:)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
thereunder
bajo las cuales


Explanation:
bajo las cuales estan sometidas

JEvicente
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
thereunder
bajo la presente/ según la presente/de acuerdo con la presente


Explanation:
bajo la presente/ según la presente/de acuerdo con la presente


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=89128
Andrea Strada
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  NetTra: Eso es cuando dice "hereunder".
13 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
thereunder
de conformidad con los mismos/bajo los mismos


Explanation:
Creo que falta contexto, pero definitivamente sucede algo:
Cuando se usa "hereunder" se refiere al documento en cuestión, trátese de un contrato, póliza, etc.
Cuando se usa "thereunder" se refiere a algo "ajeno" al documento en cuestión, es decir, lo diferencia de ese documento. Aparentemente se refiere a esos "términos y condiciones" (dependerá de cómo lo traduzcas), pero insisto, hace falta contexto.

Saludos =)

NetTra
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Very precise and very quick.
Many Thanks