KudoZ home » English to Spanish » Insurance

block policy

Spanish translation: póliza de cobertura total


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:block policy
Spanish translation:póliza de cobertura total
Entered by: Maria Eugenia Deya

23:28 May 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Insurance
English term or phrase: block policy
En un folletos acerca de seguros para joyerías:

Our Jewelers Block Policy offers a wide range of protection for the merchandise that is your stock in trade. The all-risk (fire and crime) policy is one of the most comprehensive on the market. It covers your premises whether open or closed for business, including:
• jewelry, loose stones, rings, watches etc. in the store
• owned inventory
• jewelry owned by others but in your care, custody and control
• property of another jeweler that is in your custody (memo goods)


Según Erodicautom, "block policy" es "an insurance contract referring to a jeweller's stock and goods against all risks,with certain exceptions", pero no da un equivalente en español.

Muchas gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
póliza de cobertura total
Explanation:
Seguro sobre todos los bienes del asegurado, incluidos bienes de terceros a su cargo.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 11:45:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Puse el nombre porque sólo tengo una copia en papel. Voy a averiguar si está disponible en algún sitio y te aviso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 01:28:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ramón, no está el glosario en el sitio del INDER. Si quieres, te envío una copia por courier. Cable aclarar que la calidad no es muy buena.
Selected response from:

Maria Eugenia Deya
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1póliza a todo riesgo // póliza a prima fijaxxxseamar
5Seguro Integral
Henry Hinds
4 +1póliza de cobertura total
Maria Eugenia Deya
4Ramón, busqué el glosario en el sitio del INDER y no figura. Podría enviarte copia por courier.
Maria Eugenia Deya
4política en bloque
Antonio Criado Maeso
4pólica conjunta
Gustavo Garrido


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pólica conjunta


Explanation:
ROUTLEDGE

block policy n
INS póliza conjunta f


good luck

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
política en bloque


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
póliza de cobertura total


Explanation:
Seguro sobre todos los bienes del asegurado, incluidos bienes de terceros a su cargo.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 11:45:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Puse el nombre porque sólo tengo una copia en papel. Voy a averiguar si está disponible en algún sitio y te aviso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-14 01:28:11 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Ramón, no está el glosario en el sitio del INDER. Si quieres, te envío una copia por courier. Cable aclarar que la calidad no es muy buena.


    Glosario de Seguros del Instituto Nacional de Reaseguros de la Argentina
Maria Eugenia Deya
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: ¿Serías tan amable de hacer me llegar el URL de ese glosario? Digo, si no se trata de un secreto profesional...
2 hrs
  -> Puse el nombre porque sólo tengo una copia en papel. Voy a averiguar si está disponible en algún sitio y te aviso.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Seguro Integral


Explanation:
"Integral" muchas veces se traduce "comprehensive" pero en resumidas cuentas "block" es sinónimo; "seguro" igual se refiere a "póliza", creo que es preferible en el contexto.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
póliza a todo riesgo // póliza a prima fija


Explanation:
Te pongo las explicaciones según el Alcaraz Varó por si alguna corresponde a tu contexto:

a todo riesgo = En USA, póliza para determinados gremios, por ejemplo, el gremio de los joyeros.

a prima fija = En Gran Bretaña, póliza para transporte dentro de Gran Bretaña, sin necesidad de declarar el contenido de lo transportado.

xxxseamar

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José G.-Tablas: Pienso que así sería para España.
3 hrs

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ramón, busqué el glosario en el sitio del INDER y no figura. Podría enviarte copia por courier.


Explanation:
Cable aclarar que la calidad no es muy buena.

Maria Eugenia Deya
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4