KudoZ home » English to Spanish » Insurance

growing out of maintenance or repairs

Spanish translation: derivada de mantenimiento o composturas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:growing out of maintenance or repairs
Spanish translation:derivada de mantenimiento o composturas
Entered by: Lorenia Rincon

03:10 Sep 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / exclusión en cobertura de póliza de seguros
English term or phrase: growing out of maintenance or repairs
El término aparece 2 veces en una cláusula de exclusiones en una póliza de seguro en operaciones en un muelle con carga barcos.

2) Any liability resulting from or growing out of maintenance or repairs of any nature to any vessel.....

4) Any liability resulting from the growing out of loading or unloading of loose scrap, nor for loss or damage.....
Lorenia Rincon
Mexico
derivada de mantenimiento o composturas
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, como siempre Henry, justo en el clavo! Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2derivada de mantenimiento o composturas
Henry Hinds
5 +1que puedan surgir de reparaciones o mantención (que surja)
Krimy
4emergente como consecuencia de reparaciones o mantenimiento
Rocio Barrientos
3que puedan surgir (o que se manifiesten) del mantenimiento o reparaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
derivada de mantenimiento o composturas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Muchas gracias a todos, como siempre Henry, justo en el clavo! Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Salloz
9 hrs
  -> Gracias, Salloz.

agree  Victoria Frazier
12 hrs
  -> Gracias, Victoria.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
emergente como consecuencia de reparaciones o mantenimiento


Explanation:
"resulting" o resultante demuestra una relación de causa y efecto directa

"growing out" o "emergente como consecuencia" demuestra una relación causa / efecto indirecta ...

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
que puedan surgir (o que se manifiesten) del mantenimiento o reparaciones


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
que puedan surgir de reparaciones o mantención (que surja)


Explanation:
La traducción de la expresión es :surgir de

--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2007-09-17 18:33:46 GMT)
--------------------------------------------------

growing out of : surgir de

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: En Puerto Rico sería "mantenimiento". Pero me gusta "surgir".
40 mins
  -> Gracias. En Chile es mantención. Siempre habrá diferencias