KudoZ home » English to Spanish » Insurance

balance lenses

Spanish translation: lentes compensadoras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:balance lenses
Spanish translation:lentes compensadoras

22:58 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance
English term or phrase: balance lenses
As in:

Bifocals, tinted lenses and balance lenses are covered by Medicaid in some cases.

According to a Medicaid PDF document I found, "this kind of lenses are used to balance an aphakic eyeglass lens, or whe the recipient is blind in one eye and the visual acuity in the eye requiring correction meets the diopter correction criteria".

I have looked up "lentes de equilibrio", "lentes para equilibrio", "lentes de balance", "lentes para el balance", "lentes de equilibrado", etc. but could not found any hits on the Internet.

Does somebody have an idea of what this might mean in Spanish?

Thank you very much.
Adriana
lentes compensadoras
Explanation:
Creo que son las que se utilizan cuando la diferencia de dioptrías entre un ojo y el otro es muy grande.

Distometría para lentes compensadoras de astigmatismo. Jesús Marcén Grasa, José María Vázquez Moliní Ver y Oir 93, 21-25, 3/1995. ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=275479&donde=castellano&zfr=0 - 1k - En caché - Páginas similares
Al Marsad Al Andalusy
Nuestras lentes compensadoras, lo convierten en parfocal cuando está insertado completamente, incrementando el aumento en un factor 2x. ...
www.almarsad.com/spanish/TVOEyepieceAccessories.html - 21k - En caché - Páginas similares
[DOC]
EXAMEN DE ÓPTICA VISUAL II (97/98)
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
o Se giran las lentes compensadoras de cerca para evitar efectos de acomodación. o No se le compensa de lejos. 9. Define la Zona de visión nítida y ...
www.uv.es/~ponsa/docencia/examen4.doc - Páginas similares

... para realizar cualquier tipo de actividad en visión próxima, como leer o escribir, si no se recurre a la ayuda de unas lentes compensadoras. ...
www.opticabajoaragon.com/mayores.htm - 7k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Idoia Echenique
Spain
Grading comment
Mil gracias Idoia.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4lentes compensadoras
Idoia Echenique
4lentes correctoras
Silvia Serrano
4lentes correctivos
Alfarero


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lentes correctivos


Explanation:

Creo que es la expresión utilizada en español, sin embargo te sugiero hacer alguna verificación. Suerte.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lentes correctoras


Explanation:
Así es como más lo he visto yo.

Example sentence(s):
  • El tratamiento habitual para los errores de refracción es el uso de lentes correctoras.

    Reference: http://www.indo.es/fotos/formacion/manuales/04._Lentes_corre...
    Reference: http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_20/secc...
Silvia Serrano
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lentes compensadoras


Explanation:
Creo que son las que se utilizan cuando la diferencia de dioptrías entre un ojo y el otro es muy grande.

Distometría para lentes compensadoras de astigmatismo. Jesús Marcén Grasa, José María Vázquez Moliní Ver y Oir 93, 21-25, 3/1995. ...
europa.sim.ucm.es/compludoc/AA?articuloId=275479&donde=castellano&zfr=0 - 1k - En caché - Páginas similares
Al Marsad Al Andalusy
Nuestras lentes compensadoras, lo convierten en parfocal cuando está insertado completamente, incrementando el aumento en un factor 2x. ...
www.almarsad.com/spanish/TVOEyepieceAccessories.html - 21k - En caché - Páginas similares
[DOC]
EXAMEN DE ÓPTICA VISUAL II (97/98)
Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
o Se giran las lentes compensadoras de cerca para evitar efectos de acomodación. o No se le compensa de lejos. 9. Define la Zona de visión nítida y ...
www.uv.es/~ponsa/docencia/examen4.doc - Páginas similares

... para realizar cualquier tipo de actividad en visión próxima, como leer o escribir, si no se recurre a la ayuda de unas lentes compensadoras. ...
www.opticabajoaragon.com/mayores.htm - 7k - En caché - Páginas similares



Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11
Grading comment
Mil gracias Idoia.