KudoZ home » English to Spanish » Insurance

referral

Spanish translation: remitidos/recomendados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:referral
Spanish translation:remitidos/recomendados
Entered by: Lydia De Jorge

19:07 Feb 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / capacitación
English term or phrase: referral
What proportion of your sales came from referrals?
Build your referral-based sales.

Estoy tratando de dar con una alternativa para el mal traducido término "referido" . He pensado en "contacto" o "recomendado", pero entiendo que tampoco es la idea. Agradeceré sus opiniones.
Viviana Pérez
Chile
remitidos/recomendados
Explanation:
.
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
Creo que semánticamente esto es lo más cercano. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3referencias
Ana Castorena
4 +3clientes por recomendación
Marina Menendez
4remitidos/recomendados
Lydia De Jorge
4referentes
Maria Elena Martinez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
referentes


Explanation:
Referentes (Referrals) – Los diferentes Sitios que tienen el URL de su Sitio para que los visitantes le puedan visitar a usted. Típicos Referentes son los ...
www.montalban-online.com/estadisticas.htm - 24k - En

Es muy interesante que intentes conseguir referrals (referentes), para así poder cobrar una comisión por el rato de conexión que ellos tengan. ...
personal1.iddeo.es/pyt/dinero.htm

Se acumulan estadísticas de referentes (referrals), visitas a páginas en lo particular, trayectos de búsqueda (paths) y frases de búsqueda (keywords) ...
internet-marketing.com.mx/web-marketing/ayuda-en-vivo-crafty-syntax/ - 32k - En caché - Páginas similares

Texto completo: Eficacia de un plan de formación en atención ...We gathered data on the quantity and quality of referrals made by both groups ... expuestos de forma sencilla y de rápida cumplimentación, referentes a las ...
www.archbronconeumol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/abn/mrevista.fu...


Maria Elena Martinez
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
referencias


Explanation:
recomendaciones

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Gracias Victoria

agree  Egmont
3 hrs
  -> Gracias

agree  Krimy: en la web también dicen "contactos"
6 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remitidos/recomendados


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46
Grading comment
Creo que semánticamente esto es lo más cercano. Muchas gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clientes por recomendación


Explanation:
an option..

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
4 mins
  -> Muchas gracias Silvia ;)

agree  Teri Szucs
1 hr
  -> Muchas gracias Teri ;)

agree  xxxalizestarfir
8 hrs
  -> muchas gracias ;)