KudoZ home » English to Spanish » Insurance

condition of average for fire

Spanish translation: condición de indemnización proporcional para incendio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:condition of average for fire
Spanish translation:condición de indemnización proporcional para incendio
Entered by: Claudia Luque Bedregal

20:41 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Insurance / riot and civil commotion damages
English term or phrase: condition of average for fire
Estoy un poco confudida con la traducción del término "average" en este contexto. Tal vez ustedes puedan darme alguna luz :)

El texto es un "Riot and Civil Commotion Extension Clause" y seguido de este título dice "average condition as in policy". Yo tengo entendido que "average condition" es una cláusula de reajuste al valor declarado. Pero luego en la sección Condiciones, tengo el siguiente párrafo y es ahí donde viene mi confusión:

"Any item of this Policy which is already subject to any condition or conditions of average for fire or other hazards insured by this Policy shall be subject to the same condition or conditions of average for the purpose of this extension."

Mi primer instinto fue traducir "condition of average for fire" como "condición de avería por incendio", me pareció que tenía sentido, aunque no se trata de un seguro marítimo (que es donde siempre he visto el término "average" = "avería"), pero luego si me baso en el título (cláusula de reajuste...) no sabría cómo encajarlo en la frase.

Alguien me puede ayudar a descifrar esto? :) Muchas gracias a todos y disculpen si he escrito tanto, pero quería ser lo más clara posible :)
Claudia Luque Bedregal
Italy
condición de indemnización proporcional para incendio
Explanation:
Cuidado con estos términos. El principio de "avería" está basado en la contribución por partes ajenas al siniestro. Pero también se aplica fuera del entorno marítimo y no se trata de un promedio. En este caso,que no es seguro marítimo, la avería significa la proporción que pagará el asegurador cuando se comprueba, por ejemplo, que el seguro contratado es deficiente en cobertura. Los dos "average" significan lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-16 22:11:03 GMT)
--------------------------------------------------

Extracto de Wikipedia
(2) In the situation where an insured has under-insured, ie. insured an item for less than it is worth, average will apply to reduce the amount payable. There are different ways of calculating average, but generally the same proportion of under-insurance will be applied to any payout due.

Selected response from:

trnet
Grading comment
muchas gracias trnet :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2condición de promedio para incendios
Egmont
4 +1condición de indemnización proporcional para incendio
trnet
4promedio
Raúl Casanova


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condición de indemnización proporcional para incendio


Explanation:
Cuidado con estos términos. El principio de "avería" está basado en la contribución por partes ajenas al siniestro. Pero también se aplica fuera del entorno marítimo y no se trata de un promedio. En este caso,que no es seguro marítimo, la avería significa la proporción que pagará el asegurador cuando se comprueba, por ejemplo, que el seguro contratado es deficiente en cobertura. Los dos "average" significan lo mismo.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-02-16 22:11:03 GMT)
--------------------------------------------------

Extracto de Wikipedia
(2) In the situation where an insured has under-insured, ie. insured an item for less than it is worth, average will apply to reduce the amount payable. There are different ways of calculating average, but generally the same proportion of under-insurance will be applied to any payout due.



trnet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchas gracias trnet :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxcmwilliams: es "la regla proporcional" - http://www.hogaria.net/hogaria/general/consumidores/seguros_...
1 hr
  -> Gracias. El cálculo propporcional es determinado por el asegurador, y no se trata de un porcentaje uniforme para todos los casos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio


Explanation:
Son las condiciones que surgen del promedio matemático entre el daño asegurado y el daño sufrido.

Raúl Casanova
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
condición de promedio para incendios


Explanation:
Dic. Oxford

--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs (2008-02-17 10:24:39 GMT)
--------------------------------------------------

...o por incendios

Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Galiano
39 mins
  -> Gracias por tu amabilidad ¡y buen finde! :-))

agree  trnet: Mira mi nota abajo.
1 hr
  -> Gracias por tu amabilidad y tu aportación :-))