KudoZ home » English to Spanish » Insurance

co-insurance

Spanish translation: coseguro/co-seguro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:co-insurance
Spanish translation:coseguro/co-seguro
Entered by: Marina Menendez

14:12 Feb 20, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Insurance / Panfleto de mercadeo
English term or phrase: co-insurance
Por favor me podrían dar asesoramiento en cuanto a la traducción del término "co-insurance". En mi diccionario bilingüe de seguros me parece que sugiere autoseguro. El contexto es una lista se gastos que no cubre el seguro por enfermedades graves.
Gracias por este servicio tan efectivo.
Zary
coseguro/co-seguro
Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-20 14:18:40 GMT)
--------------------------------------------------

Coseguro
En muchos planes de salud, los pacientes deben pagar una porción de los servicios que reciben. A este pago se le llama "coseguro" y suele ser un pequeño porcentaje del costo del servicio después de que el plan ha pagado los beneficios. Si el plan paga el 70 por ciento del costo, el paciente paga el 30 por ciento del costo; si el plan paga el 90 por ciento, el paciente paga el 10 por ciento, etc. El coseguro es común en los productos PPO y menos común en las HMOs.
http://espanol.healthcoverageguide.org/ReferenceGuide/Benefi...
Selected response from:

Marina Menendez
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10coseguro/co-seguro
Marina Menendez
5 +1coaseguro
Sergio Gaymer


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
coseguro/co-seguro


Explanation:
;)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-02-20 14:18:40 GMT)
--------------------------------------------------

Coseguro
En muchos planes de salud, los pacientes deben pagar una porción de los servicios que reciben. A este pago se le llama "coseguro" y suele ser un pequeño porcentaje del costo del servicio después de que el plan ha pagado los beneficios. Si el plan paga el 70 por ciento del costo, el paciente paga el 30 por ciento del costo; si el plan paga el 90 por ciento, el paciente paga el 10 por ciento, etc. El coseguro es común en los productos PPO y menos común en las HMOs.
http://espanol.healthcoverageguide.org/ReferenceGuide/Benefi...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias! A mí me suena muy literal esa traducción. Sin embargo sé que nuestro idioma sigue evolucionando. Muchas gracias por tu cooperación.

Asker: ¡Gracias mil!

Asker: Mil gracias.

Asker: ¡Muchas gracias por la ayuda!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  posada: coseguro o seguro copartícipe
1 min
  -> Muchas gracias posada ;)

agree  Vladimir Martinez: Seguro........!Co-seguro,saludos!
12 mins
  -> Ja ja Muchas gracias Vladimir ;)

agree  Henry Hinds
1 hr
  -> Muchas gracias Henry ;)

agree  Judith Payro
1 hr
  -> Muchas gracias Judith ;)

agree  Valeria Donzelli
1 hr
  -> Muchas gracias ;)

agree  alexfromsd
2 hrs
  -> Muchas gracias ;)

agree  Marina Godano
2 hrs
  -> Muchas gracias tocaya ;)

agree  Egmont
5 hrs
  -> Muchas gracias nuevamente ;)

agree  Lydia De Jorge
1 day1 hr
  -> Muchas gracias Lydia ;)

agree  Gabriela Rodriguez: :)
1 day1 hr
  -> Muchas gracias Gaby ;)

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
coaseguro


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 151
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
4 days
  -> gracias mila Claudia