KudoZ home » English to Spanish » Insurance

Newly acquired elegible dependent

Spanish translation: nuevo dependiente susceptible


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Newly acquired elegible dependent
Spanish translation:nuevo dependiente susceptible
Entered by: Elvia Rodriguez

03:20 Mar 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Prestaciones de seguro para empleados
English term or phrase: Newly acquired elegible dependent
Hola buenas noches,

Estoy traduciendo un manual de prestaciones para empleados. Tengo duda con el "newly acquired...." a mi entender la idea es que si ya cuentas con un dependiente amparado cualquier otro dependiente que sea elegible quedará también amparado automáticamente... pero me hace ruido el newly acquired. Alguien que me de luz??
Gracias como siempre desde ya.

Once the Participant has a dependent covered, any newly acquired eligible dependent will be covered automatically if no additional premium is required.
Elvia Rodriguez
Mexico
nuevo dependiente susceptible
Explanation:
Creo que muy bien eso de "adquirido" se puede suprimir, ya que no se ve tan bien en español como en inglés y además sobra; pudiendo darse dicha "adquisición" por matrimonio, nacimiento, adopción, o si hay otra posibilidad me avisan.

"susceptible"
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Como siempre agradezco la oportunidad de aprender de todos ustedes.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cualquier nuevo dependiente que reuna las condiciones, quedará cubierto de forma automática
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5nuevo dependiente susceptible
Henry Hinds
4dependiente calificado recién adquiridoTranslations123
4el nuevo empleado cualificado contratado
TRANSDUCTOR
3dependiente elegible recién adquiridoolv10siq


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
newly acquired elegible dependent
dependiente elegible recién adquirido


Explanation:
Hola Elvia, te paso esos enlaces que quizás te ayuden. ¡Suerte!

Insurance - FAQ- [ Translate this page ]Si usted desea agregar a su nuevo cónyuge y/o recién adquiridos hijastros a sus ... Los dependientes elegibles incluyen a su cónyuge, su hijo soltero, ...
www.cfisd.net/spanish/depts/insur/faq_sp.htm - 70k - Cached - Similar pages

[PDF] Preguntas Frecuentes: Planes de Copago y Coseguro de HMO*File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
los dependientes recién adquiridos, el empleado deberá solicitar cobertura cuando ... Pueden agregarse dependientes elegibles durante el período de ...
www.healthadvantage-hmo.com/doclib/documents/manualsandguid... - Similar pages



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 30

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
newly acquired elegible dependent
el nuevo empleado cualificado contratado


Explanation:
el.i.gi.ble
n pessoa elegível. // adj 1 elegíble, cualificado. 2 deseable, conveniente, ventajoso. permitido. (dic. Michaellis)

TRANSDUCTOR
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
newly acquired elegible dependent
dependiente calificado recién adquirido


Explanation:
yo he escuchado "dependiente calificado" en español; "dependiente elegible" no lo he escuchado, pero tal vez dependa de la región.

Translations123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
newly acquired elegible dependent
nuevo dependiente susceptible


Explanation:
Creo que muy bien eso de "adquirido" se puede suprimir, ya que no se ve tan bien en español como en inglés y además sobra; pudiendo darse dicha "adquisición" por matrimonio, nacimiento, adopción, o si hay otra posibilidad me avisan.

"susceptible"


Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Como siempre agradezco la oportunidad de aprender de todos ustedes.

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
newly acquired elegible dependent
cualquier nuevo dependiente que reuna las condiciones, quedará cubierto de forma automática


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Morales
1 hr
  -> Mil gracias jss_mmartin