KudoZ home » English to Spanish » Insurance

several and not joint

Spanish translation: responsabilidad individual, no solidaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:several and not joint
Spanish translation:responsabilidad individual, no solidaria
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

12:20 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Certificate of Insurance
English term or phrase: several and not joint
SEVERAL LIABILITY NOTICE

The subscribing insurers’ obligations under contracts of insurance to which they subscribe are **several and not joint** and are limited solely to the extent of their individual subscriptions.
jlm
responsabilidad individual, no solidaria
Explanation:
Suerte
Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias de nuevo, Smartranslators, y también a Rocío Barrentos por su aclaración.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2responsabilidad individual, no solidaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5mancomunado y no solidario
Sergio Gaymer
5solidaria, pero no conjuntamente / de manera solidario, pero no conjunta
Rafael Molina Pulgar
4junta mas no solidariamenteRoxanna Cain
4individuales/divisibles/independientes/ y no conjuntas/mancomunadas
MikeGarcia
4(responsabilidades) son independientes unas de otras y no son consideradas como un conjunto
Rocio Barrientos


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
solidaria, pero no conjuntamente / de manera solidario, pero no conjunta


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-03-10 12:24:38 GMT)
--------------------------------------------------

solidaria

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 169

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
responsabilidad individual, no solidaria


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420
Grading comment
Gracias de nuevo, Smartranslators, y también a Rocío Barrentos por su aclaración.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
33 mins
  -> Gracias Luisa

agree  Óscar Delgado Gosálvez
36 mins
  -> Muchas gracias Óscar

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
individuales/divisibles/independientes/ y no conjuntas/mancomunadas


Explanation:
As per the context. See the AVH legal, pages 302, "joint", and 463, "several".-

MikeGarcia
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 211

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mancomunado y no solidario


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 151

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(responsabilidades) son independientes unas de otras y no son consideradas como un conjunto


Explanation:
Tienes un menú a la carta de respuestas todas muy buenas; ahora lo que yo quiero escribir aquí es una interpretación (a mi mejor saber y entender) de que se trata esta famosa y siempre presente clausula. (en el caso que presentas)

Las responsabilidades pueden ser divisibles o consideradas por partes como Smart te propone y no son un conjunto; a que se debe esto, a que por ejemplo si dice el contrato se debe pagar en la calle X y la persona se mudó a la calle Y ( un ejemplo nada mas) esto pudiese ser invocado por algún abogado para invalidar todo el resto del contrato, por tanto las clausulas son independientes y no son un conjunto que si le falta algo, el todo ya no existe...

no se si me dejo entender... pero es así como lo veo... salvo que algún abogado me corrija :)

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
junta mas no solidariamente


Explanation:
mmmmmmmmmmmmmmm

Roxanna Cain