KudoZ home » English to Spanish » Insurance

on a claims made basis

Spanish translation: en base a reclamos/“reclamos hechos ”


13:05 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / ensayo clínico
English term or phrase: on a claims made basis
Si bien está en alguna pregunta de proz, quisiera verlo puntualmente en mi contexto
Es un certificado de seguros por un ensayo clínico y en una parte dice:
"additional coverage: clinical trials on a claims made basis".
Creen que aquí también correspondería "en base a reclamos"?
Gabriela Lozano
Spanish translation:en base a reclamos/“reclamos hechos ”
Explanation:
Brokers en Seguros - Buenos Aires, Argentina
En ambos casos la cobertura es en base a “reclamos hechos ” o “claims made ”.
Esto significa que el acto cubierto que haya generado el reclamo, ...


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-01 13:09:43 GMT)
--------------------------------------------------

Borda Rojas - Brokers en Seguros - Buenos Aires, Argentina
En ambos casos la cobertura es en base a “reclamos hechos ” o “claims made ”.
Esto significa que el acto cubierto que haya generado el reclamo, ...
www.bordarojas.com.ar/seguro-responsabilidad-civil.php - 17k - Similar pages
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4en base a reclamos/“reclamos hechos ”
Robert Copeland
4en base a los reclamos realizadosLaura S. Telles


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
en base a reclamos/“reclamos hechos ”


Explanation:
Brokers en Seguros - Buenos Aires, Argentina
En ambos casos la cobertura es en base a “reclamos hechos ” o “claims made ”.
Esto significa que el acto cubierto que haya generado el reclamo, ...


--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-04-01 13:09:43 GMT)
--------------------------------------------------

Borda Rojas - Brokers en Seguros - Buenos Aires, Argentina
En ambos casos la cobertura es en base a “reclamos hechos ” o “claims made ”.
Esto significa que el acto cubierto que haya generado el reclamo, ...
www.bordarojas.com.ar/seguro-responsabilidad-civil.php - 17k - Similar pages


Robert Copeland
United States
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar: con base en
20 mins
  -> Gracias Rafael!!!!

agree  Luisa Ramos, CT: "A base de", "a partir de". Recordemos que el DPD nos aclara que "en base a" es una construcción incorrecta (por más que a mí me gusta más y la encuentro más natural; ¿no deperían aprobarla si es tan usada?)
43 mins
  -> Good Point Luisa!! A

agree  N Ivan Contreras: Yo diría los reclamos PRESENTADOS
55 mins
  -> Una buena opción, gracias!!!!!

agree  Egmont
4 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en base a los reclamos realizados


Explanation:

Good luck!

Laura S. Telles
Does not meet criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4