KudoZ home » English to Spanish » Insurance

offshore service vessel

Spanish translation: buque de apoyo para instalaciones en alta mar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:offshore service vessel
Spanish translation:buque de apoyo para instalaciones en alta mar
Entered by: Marcela Greco Laniella

21:47 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Maritime
English term or phrase: offshore service vessel
Definition: vessel that carries out supply, anchor-handling, ROV/ROT, inspection or preparedness services in connection with exploration, development, production, shipment or decommissioning.
Marcela Greco Laniella
Argentina
buque de apoyo para instalaciones en alta mar
Explanation:
Los conozco, he trabajado en ellos, pero no sé si tienen un nombre propio en castellano. Se emplean mucho en las instalaciones petrolíferas. La frase que propongo describe lo que hacen.
Selected response from:

Daniel Parra
Grading comment
Muchas gracias, Daniel!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2buque de servicio (apoyo) a instalaciones costa afuera
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
3 +2buque de apoyo para instalaciones en alta mar
Daniel Parra
4embarcación (buque) de servicio para instalaciones en mar abiertoLaura Gutiérrez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
buque de apoyo para instalaciones en alta mar


Explanation:
Los conozco, he trabajado en ellos, pero no sé si tienen un nombre propio en castellano. Se emplean mucho en las instalaciones petrolíferas. La frase que propongo describe lo que hacen.

Daniel Parra
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, Daniel!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
13 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  margaret caulfield
7 hrs
  -> Thanks, Margaret

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
buque de servicio (apoyo) a instalaciones costa afuera


Explanation:
Sobre todo plataformas marinas, pero creo que "instalaciones costa afuera" cubre cualquier situación.

Suerte

[PDF]
Prefectura Naval Argentina
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Que es necesario adecuar las normas vigentes en relación a las Instalaciones costa afuera en lo que respecta a. las reglas que conciernen a la seguridad ...
www.prefecturanaval.gov.ar/ordenanzas/ordn_pdf/3-1988-2.pdf - Páginas similares
Pemex lanza licitaciones internacionales por valor de 1.081 ...
La primera licitación es para "la rehabilitación de plataformas y centros de proceso en instalaciones costa afuera en la Sonda de Campeche, con apoyo de una ...
www.eleconomista.es/.../07/Pemex-lanza-licitaciones-interna... - 34k - En caché - Páginas similares


Economía/Empresas.- El astillero Metalships entrega mañana el ...
... el mayor buque de apoyo a plataformas marinas construido en España. ... Diavaz que contratará los servicios del barco por un periodo de cinco años. ...
www.finanzas.com/id.5456461/noticias/noticia.htm - 45k - En caché - Páginas similares

http://www.tmm.com.mx/esp/servicios.htm

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
54 mins
  -> ¡Muchas gracias, Terry!

agree  margaret caulfield
7 hrs
  -> Thank you, Margaret!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
embarcación (buque) de servicio para instalaciones en mar abierto


Explanation:
Offshore puede traducirse como mar abierto, mar adentro o alta mar. Depende del país. En México se utiliza más mar abierto.

Example sentence(s):
  • offshore drilling = perforación petrolera en mar abierto
Laura Gutiérrez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish