KudoZ home » English to Spanish » Insurance

missing tooth

Spanish translation: diente faltante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:missing tooth
Spanish translation:diente faltante
Entered by: smorales30

12:12 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance
English term or phrase: missing tooth
What is a Missing Tooth Clause?
Answer: More than 90 percent of dental insurance policies carry a missing tooth clause. A missing tooth clause protects the insurance company from paying for the replacement of a tooth that was missing before the policy was in effect.

For example, if you lost a tooth before your coverage started and later decided that you would like to have a partial, bridge or dental implant to replace the missing tooth, the insurance company would not have to pay for that service if they have a missing tooth clause in their dental plan.
smorales30
diente faltante
Explanation:
Espero te ayude
Selected response from:

Rafael Serrano
Grading comment
Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7pieza dental/dentaria faltante
Claudia Vera
5 +2diente faltante
Rafael Serrano
5clausula de chimuelo
José J. Martínez
4pieza dentaria faltante
Mariana Berberian
4falta/ausencia/pérdida previa de piezas dentales (o dentarias) (VER NOTA)
Juan González Pérez
3Clausula de reemplazo de dientes perdidos
Rodrigo Tejeda
Summary of reference entries provided
Rocio Barrientos

  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
diente faltante


Explanation:
Espero te ayude

Rafael Serrano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pascalita: sip!!
9 mins
  -> Gracias

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
pieza dental/dentaria faltante


Explanation:
Otra opción. Saludos :)

Claudia Vera
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Berberian: Claudia, no había visto tu respuesta!!
5 mins
  -> No hay problema! Gracias por tu "agree". Saludos :)

agree  Rocio Barrientos: Si, puse una referencia
27 mins
  -> Gracias Rocio. Saludos :)

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Avrvm! Saludos :)

agree  xxxJ Celeita
1 hr
  -> Gracias jesijay. Saludos :)

agree  Edmundo Chaparro-Barriguete
2 hrs
  -> Gracias Edmundo. Saludos :)

agree  Marina56: ok
3 hrs
  -> Gracias por la devolución!!! Saludos Marina :)

agree  kidinerea
5 hrs
  -> Gracias kidinerea! Saludos :)

21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Clausula de reemplazo de dientes perdidos


Explanation:
Me suena a que estas hablando de eso. Espero ayudar.
Por ahí te sirve el link.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-08-27 12:34:26 GMT)
--------------------------------------------------

...o FALTANTES


    Reference: http://www.deltadentalins.com/Espanol/pressroom/newBenesCA.h...
Rodrigo Tejeda
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pieza dentaria faltante


Explanation:
podría ser...

Mariana Berberian
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
clausula de chimuelo


Explanation:
Chimuelo...sin diente (s)

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
falta/ausencia/pérdida previa de piezas dentales (o dentarias) (VER NOTA)


Explanation:
Se refiere a que la compañía no se hace responsable del tratamiento en esos casos, es decir, de las piezas dentales perdidas (o ausentes) con fecha previa a la de subscripción del seguro.

¡Saludos!


    Reference: http://www.fontdental.com/especialidades.html
Juan González Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


46 mins
Reference

Reference information:
*******piezas dentarias faltantes******* no restauradas, las que posteriormente no son reconocidas a los fines de la cobertura que podría solicitarse. De considerarlo necesario, la Auditoria Odontológica puede solicitar una Rx panorámica, a cargo del DSS, que complementa el examen bucal de ingreso.

http://www.cpn.org.ar/dss/marco.asp

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28