KudoZ home » English to Spanish » Insurance

occupational class

Spanish translation: categoría ocupacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:occupational class
Spanish translation:categoría ocupacional
Entered by: Michael Powers (PhD)

20:25 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Policy
English term or phrase: occupational class
En la sección de la póliza donde está el glosario de los términos más importantes que se utilizan, dice:

Class means persons with the same policy form, Benefit Period, Elimination Period, age, gender, tobacco status, occupational class or optional coverage as yours.

No sé si el término correcto es "clase ocupacional (o laboral)", para mí no se dice así (también habla de "clase de tarifa", "clase de riesgo", "clasificación de fumador" como otras formas de agrupar a los asegurados).

¡¡Gracias!!
Paula Sauan
categoría ocupacional
Explanation:
muchisimo más común

97,000 hits para "categoría ocupacional"

700+ hits para "clase ocupacional" (probablemente de traducciones del inglés)

Results 1 - 10 of about 96,500 for "categoría ocupacional". (0.23 seconds)
Search Results

1.
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
Cálculo: Población ocupada de 15 años y más en una determinada categoría ocupacional dividido por la población ocupada de 15 años y más, multiplicado por ...
www.sisppi.org/redatam/PRYESP/SISPPI/Webhelp/categoria_ocup... - 16k - Cached - Similar pages -
2.
SITEAL :::::::::::: Sistema de Información de Tendencias ...
- [ Translate this page ]
La categoría ocupacional especifica la relación de la persona que trabaja con la empresa, organismo u otra unidad de producción. Se reconocen las siguientes ...
www.siteal.iipe-oei.org/basededatos/categoriaocupacional.as... - 30k - Cached - Similar pages -
3.
Actes de les Primeres Jornades Catalanes de Sociologia (1981). - Google Books Result
by Institut d'Estudis Catalans, Societat d ... - 1985 - Sociology - 400 pages
En canvi, la categoria ocupacional es manifesta com a factor de diferenciació ... Quant a la variable categoria ocupacional, no hi ha gaire diferència entre ...
books.google.com/books?isbn=8472830640...
4. [PDF]
Pág. 13 5. CATEGORIA OCUPACIONAL 5.1. Población ocupada por ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Población ocupada según categoría ocupacional estimada en valores absolutos. Categoría Ocupacional Gran La Plata - en valores absolutos. TOTAL. Asalariados ...
www.estadistica.laplata.gov.ar/paginas/PDFs/ESTRUCT/CATOCUP... - Similar pages -
5. [XLS]
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Excel - View as HTML
3, EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN OCUPADA, SEGÚN CATEGORÍA OCUPACIONAL. 4, COMODORO RIVADAVIA - RADA TILLY ... 7, AÑOS, Períodos, TOTAL, CATEGORIA OCUPACIONAL ...
www.estadistica.chubut.gov.ar/mercado-laboral/cuadros-ComRi... - Similar pages -
6.
Demographic Bulletin of Latin America and the Caribbean: ... - Google Books Result
by Guiomar Bay, United Nations Publications ... - 2004 - Social Science - 254 pages
ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN OCUPADA URBANA FEMENINA, POR CATEGORÍA OCUPACIONAL, 2002 ' STRUCTURE OF THE URBAN FEMALE OCCUPIED POPULATION, BY CATEGORY OF ...
books.google.com/books?isbn=9210210514...
7.
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
TOTAL. PORCENTAJE DE TRABAJADOR FAMILIAR NO REMUNERADO. % de trabajador familiar no remunerado. Porcentaje de población por categoría ocupacional.
www.dgeec.gov.py/Mapas/w02k.htm - 4k - Cached - Similar pages -
8.
Población según categoría ocupacional en Kalipedia.com
- [ Translate this page ]
Conoce la Geografía de Argentina a través de una amplia perspectiva de la geografía de la República Argentina, desde su localización hasta su historia ...
www.kalipedia.com/geografia-argentina/tema/poblacion-catego... - 38k - Cached - Similar pages -
9.
Mercado Laboral - Estudios de Mercado Laboral
- [ Translate this page ]
Categoría ocupacional es la posición que la persona tiene en el ejercicio de su trabajo: asalariado(a), obrero(a) o empleado(a) (empresa particular o del ...
www.chilecalifica.cl/califica/mLaboral/plantilla_info_estad... - 110k - Cached - Similar pages -
10. [PDF]
VI.8 - Distribución por edades de los trabajadores por categoría ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Workers age distribution per working category and sex, year 2006. Miles de trabajadores. Categoría ocupacional. GRUPOS DE EDADES. Total. Operarios. Tecnicos ...
www.one.cu/aec2006/anuariopdf2006/capitulo6/VI.8.pdf - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-08 14:46:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome!
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Thanks!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3categoría ocupacional
Michael Powers (PhD)
4clasificación ocupacional
Lydia De Jorge


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clasificación ocupacional


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 46

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
categoría ocupacional


Explanation:
muchisimo más común

97,000 hits para "categoría ocupacional"

700+ hits para "clase ocupacional" (probablemente de traducciones del inglés)

Results 1 - 10 of about 96,500 for "categoría ocupacional". (0.23 seconds)
Search Results

1.
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
Cálculo: Población ocupada de 15 años y más en una determinada categoría ocupacional dividido por la población ocupada de 15 años y más, multiplicado por ...
www.sisppi.org/redatam/PRYESP/SISPPI/Webhelp/categoria_ocup... - 16k - Cached - Similar pages -
2.
SITEAL :::::::::::: Sistema de Información de Tendencias ...
- [ Translate this page ]
La categoría ocupacional especifica la relación de la persona que trabaja con la empresa, organismo u otra unidad de producción. Se reconocen las siguientes ...
www.siteal.iipe-oei.org/basededatos/categoriaocupacional.as... - 30k - Cached - Similar pages -
3.
Actes de les Primeres Jornades Catalanes de Sociologia (1981). - Google Books Result
by Institut d'Estudis Catalans, Societat d ... - 1985 - Sociology - 400 pages
En canvi, la categoria ocupacional es manifesta com a factor de diferenciació ... Quant a la variable categoria ocupacional, no hi ha gaire diferència entre ...
books.google.com/books?isbn=8472830640...
4. [PDF]
Pág. 13 5. CATEGORIA OCUPACIONAL 5.1. Población ocupada por ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Población ocupada según categoría ocupacional estimada en valores absolutos. Categoría Ocupacional Gran La Plata - en valores absolutos. TOTAL. Asalariados ...
www.estadistica.laplata.gov.ar/paginas/PDFs/ESTRUCT/CATOCUP... - Similar pages -
5. [XLS]
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
File Format: Microsoft Excel - View as HTML
3, EVOLUCIÓN DE LA POBLACIÓN OCUPADA, SEGÚN CATEGORÍA OCUPACIONAL. 4, COMODORO RIVADAVIA - RADA TILLY ... 7, AÑOS, Períodos, TOTAL, CATEGORIA OCUPACIONAL ...
www.estadistica.chubut.gov.ar/mercado-laboral/cuadros-ComRi... - Similar pages -
6.
Demographic Bulletin of Latin America and the Caribbean: ... - Google Books Result
by Guiomar Bay, United Nations Publications ... - 2004 - Social Science - 254 pages
ESTRUCTURA DE LA POBLACIÓN OCUPADA URBANA FEMENINA, POR CATEGORÍA OCUPACIONAL, 2002 ' STRUCTURE OF THE URBAN FEMALE OCCUPIED POPULATION, BY CATEGORY OF ...
books.google.com/books?isbn=9210210514...
7.
Categoría ocupacional
- [ Translate this page ]
TOTAL. PORCENTAJE DE TRABAJADOR FAMILIAR NO REMUNERADO. % de trabajador familiar no remunerado. Porcentaje de población por categoría ocupacional.
www.dgeec.gov.py/Mapas/w02k.htm - 4k - Cached - Similar pages -
8.
Población según categoría ocupacional en Kalipedia.com
- [ Translate this page ]
Conoce la Geografía de Argentina a través de una amplia perspectiva de la geografía de la República Argentina, desde su localización hasta su historia ...
www.kalipedia.com/geografia-argentina/tema/poblacion-catego... - 38k - Cached - Similar pages -
9.
Mercado Laboral - Estudios de Mercado Laboral
- [ Translate this page ]
Categoría ocupacional es la posición que la persona tiene en el ejercicio de su trabajo: asalariado(a), obrero(a) o empleado(a) (empresa particular o del ...
www.chilecalifica.cl/califica/mLaboral/plantilla_info_estad... - 110k - Cached - Similar pages -
10. [PDF]
VI.8 - Distribución por edades de los trabajadores por categoría ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Workers age distribution per working category and sex, year 2006. Miles de trabajadores. Categoría ocupacional. GRUPOS DE EDADES. Total. Operarios. Tecnicos ...
www.one.cu/aec2006/anuariopdf2006/capitulo6/VI.8.pdf - Similar pages -

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2009-02-08 14:46:28 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

You're welcome!

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Thanks!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Pedrosa: Hi Mike, you have convinced me. Cheers!
7 mins
  -> Hi Natalia. Imagínate. - Cheers - Mike :)

agree  Victoria Frazier
50 mins
  -> Gracias, Victoria - Mike :)

agree  Stella Lamarque
16 hrs
  -> Gracias, Stella - Mike :)