KudoZ home » English to Spanish » Insurance

open season change

Spanish translation: cambio en el período de selección de opciones de seguro de gastos médicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open season change
Spanish translation:cambio en el período de selección de opciones de seguro de gastos médicos
Entered by: Dinorah Maria Tijerino-Acosta

00:19 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Insurance
English term or phrase: open season change
The term is used in the following sentence:

"Your February 2009 payment will reflect the change in health insurance premiums and any open season change you may have made."

I know that "open season change" is a term used in insurance policies, but what is the correct translation in Spanish.

Thank you for your help.
Dinorah Maria Tijerino-Acosta
cambio en el período de selección de opciones de seguro de gastos médicos
Explanation:
Esto es una ventana que se les da a los trabajadores para elegir sus opciones en sus seguros de gastos médicos como por ejemplo la cantidad de cobertura, etc.
Selected response from:

estrada navarro
Mexico
Grading comment
Gracias, está es la respuesta que mejor se asemeja al contexto del párrafo. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cambio en el período de selección de opciones de seguro de gastos médicos
estrada navarro
4Cambio hecho en la fecha de apertura de temporada
Celaya
3 +1cambio en el lapso permitido por el seguro
Michael Powers (PhD)
3 +1cambio en la temporada abierta
Virginia Feuerstein


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cambio en el período de selección de opciones de seguro de gastos médicos


Explanation:
Esto es una ventana que se les da a los trabajadores para elegir sus opciones en sus seguros de gastos médicos como por ejemplo la cantidad de cobertura, etc.

Example sentence(s):
  • Open season is the limited period during which employees can change their health insurance options

    Reference: http://www.associatedcontent.com/article/878957/insurance_op...
estrada navarro
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, está es la respuesta que mejor se asemeja al contexto del párrafo. Gracias.

30 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cambio en el lapso permitido por el seguro


Explanation:
Es la idea

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
11 hrs
  -> Gracias, Stella - Mike :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cambio en la temporada abierta


Explanation:
Si usted es elegible para los beneficios de TRICARE* o TRICARE-for-Life*, puede suspender la cobertura y los pagos de primas del programa FEHB. Usted puede reinscribirse durante la temporada abierta o de inmediato si usted ha cancelado su inscripción del programa de TRICARE involuntariamente.

Periodo de inscripción inicial – Temporada abierta
Return to top
Seguro médico privado
Estos términos se refieren al periodo del año cuando un individuo puede añadir a su cobertura o cambiarla rdel plan de seguro provisto por su empleador o bien por una asociación afiliada. Los cambios en la mayoría de estos periodos anuales deberán pasar por el proceso de aprobación para agregar los beneficios no elegidos durante el periodo de inscripción inicial. El gobierno federal llama a este periodo "temporada abierta" y es posible que otros aseguradores utilicen otros términos para describirlo


    Reference: http://www.opm.gov/retire/spanish/faq/faq5_s.asp
    Reference: http://es-print.disabilitybenefits101.org/ca/glossary/glossa...
Virginia Feuerstein
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jill Ananyi: It sounds like the best response to me, simple and elegant, and if the disability web site is correct, it's the U.S. government's term for it.
2 hrs
  -> Thanks very much

1 day13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cambio hecho en la fecha de apertura de temporada


Explanation:
Habla sobre el cobro de Febrero de 2009, que reflejará los cambios sobre los seguros de salud y cualquier "cambio hecho en la fecha de apertura de temporada".
No obstante que es muy largo, debe de ligarse con la previa frase.
Eso considero.

Celaya
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish