KudoZ home » English to Spanish » Insurance

fixed tissue

Spanish translation: tejido fijado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fixed tissue
Spanish translation:tejido fijado
Entered by: Montse Ballesteros

12:22 Feb 21, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Insurance / Medical Insurance
English term or phrase: fixed tissue
No estoy segura de que sea "tejido reparado". El texto es parte de un glosario:

Pathological Diagnosis means a Diagnosis of Life-Threatening Cancer based upon a microscopic study of fixed tissue or preparations from the hemic (blood) system
Paula Sauan
tejido fijado
Explanation:
Ejemplo: El tejido se debe colocar inmediatemente en un fijador. Los detalles celulares y la integridad del tejido se conservan mejor usando fijador de Buin [...] El tejido fijado se corta para incluirlo en parafina...

Fuente: Examen y diagnostico clinico en Veterinaria
Escrito por Otto M. Radostits, Ian G. Mayhew, Doreen M. Houston

7. Conservación de tejido fijado

Los bloques de tejido fijado e incluido en parafina previamente seleccionados para su disponibilidad por el CNIO, conteniendo bien tejido neoplásico como no neoplásico, se identificarán convenientemente con el fin de no ser usados para diagnóstico, excepto que esto sea realmente necesario.

Se podrán conservarán en archivadores específicamente dispuestos para este fin hasta que sean requeridos para algún proyecto concreto o bien en los archivadores propios del material diagnóstico del Hospital.

Con relación a un banco de tumores:

Los tejidos fijados se conservarán en los propios Servicios de Anatomía Patológica de los Hospitales concertados o colaboradores, excepto que algún Centro prefiera que sean mantenidos temporal o definitivamente en los locales del PPM del CNIO.

http://www.cnio.es/es/programas/progTumor11.asp#protocolo07

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2009-02-21 12:47:57 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchos tipos de fijadores para conservar tejidos. Mírate este link de un diccionario de medicina donde aparecen muchos tipos de fijadores. Aunque esté en catalán, creo que podrás entender alguna cosa. Te traduzco la definición:

Agente físico o químico que, en una preparación histológica, hace la fijación. Los agentes físicos más comunes son el calor y la congelación. Los agentes químicos son reactivos de fácil penetración en los tejidos, como el formol, el ácido acético, el ácido pícrico, el alcohol etílico, el ácido ósmico, el ácido clorhídrico, el ácido nítrico, etc; muchas veces son designados con el nombre de líquido o de solución.

http://www.grec.cat/cgibin/medicx.pgm?GECART=0044551
Selected response from:

Montse Ballesteros
Spain
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1tejido fijado
Montse Ballesteros
4 -1pañuelo determinado
A Sanchez Lopez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
pañuelo determinado


Explanation:
creo que no se refiere a tejido sino a pañuelo.El pañuelo es el objeto de estudio microscópico, un pañuelo determinado, ese pañuelo en concreto.

A Sanchez Lopez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Teresa Mozo: sorry, nada de pañuelos, se trata del examen microscópico de una muestra fijada de tejido posiblemente canceroso
21 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
tejido fijado


Explanation:
Ejemplo: El tejido se debe colocar inmediatemente en un fijador. Los detalles celulares y la integridad del tejido se conservan mejor usando fijador de Buin [...] El tejido fijado se corta para incluirlo en parafina...

Fuente: Examen y diagnostico clinico en Veterinaria
Escrito por Otto M. Radostits, Ian G. Mayhew, Doreen M. Houston

7. Conservación de tejido fijado

Los bloques de tejido fijado e incluido en parafina previamente seleccionados para su disponibilidad por el CNIO, conteniendo bien tejido neoplásico como no neoplásico, se identificarán convenientemente con el fin de no ser usados para diagnóstico, excepto que esto sea realmente necesario.

Se podrán conservarán en archivadores específicamente dispuestos para este fin hasta que sean requeridos para algún proyecto concreto o bien en los archivadores propios del material diagnóstico del Hospital.

Con relación a un banco de tumores:

Los tejidos fijados se conservarán en los propios Servicios de Anatomía Patológica de los Hospitales concertados o colaboradores, excepto que algún Centro prefiera que sean mantenidos temporal o definitivamente en los locales del PPM del CNIO.

http://www.cnio.es/es/programas/progTumor11.asp#protocolo07

--------------------------------------------------
Note added at 25 mins (2009-02-21 12:47:57 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchos tipos de fijadores para conservar tejidos. Mírate este link de un diccionario de medicina donde aparecen muchos tipos de fijadores. Aunque esté en catalán, creo que podrás entender alguna cosa. Te traduzco la definición:

Agente físico o químico que, en una preparación histológica, hace la fijación. Los agentes físicos más comunes son el calor y la congelación. Los agentes químicos son reactivos de fácil penetración en los tejidos, como el formol, el ácido acético, el ácido pícrico, el alcohol etílico, el ácido ósmico, el ácido clorhídrico, el ácido nítrico, etc; muchas veces son designados con el nombre de líquido o de solución.

http://www.grec.cat/cgibin/medicx.pgm?GECART=0044551


Montse Ballesteros
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Mozo
21 hrs