KudoZ home » English to Spanish » Insurance

without regard to fault

Spanish translation: sin tener en cuenta la culpa


14:03 Jul 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Insurance / Health Insurance
English term or phrase: without regard to fault
Saludos colegas,

Necesito traducir la frase antes-mencionada ya que estoy de viaje SANS dictionnaires y tengo todos mis enlaces en la compu de la casa. Gracias anticipadas a todos los que contesten.

Saludos cordiales,
Belkis

CONTEXTO:
Workers’ Compensation. The Health Plan may disclose your PHI as necessary to comply with workers’ compensation laws and other similar legally established programs that provide benefits for work-related injuries or illness without regard to fault.
BelkisDV
United States
Spanish translation:sin tener en cuenta la culpa
Explanation:
Habla de indemnización por problemas de salud relacionados con el trabajo, ya sean culpa de la compañía o no.
Selected response from:

Hazel Whiteley
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6sin tener en cuenta la culpa
Hazel Whiteley
5...independientemente de quién/qué lo haya ocasionado.
Ana Florencia Fernandez
5sin tener en cuenta quien haya cometido la falta
Terejimenez
5sin perjuicio de la causa
Rocío Silveira de Andrade
3sin importar de quién es la culpaVirginia Sivo
3sin tener en cuenta la causa
Elizabeth Sánchez León


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin tener en cuenta la causa


Explanation:
Por el contexto, es lo que se me ocurre.
Suerte!

Elizabeth Sánchez León
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tlate: sin consideracion de falta o defecto
13 mins

disagree  Pablo Tarantino: No, el texto apunta a la culpa que es algo muy diferente que la causa
28 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
sin tener en cuenta la culpa


Explanation:
Habla de indemnización por problemas de salud relacionados con el trabajo, ya sean culpa de la compañía o no.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
22 mins

agree  ACCURATE77: Also, "sin consideracion de falta o defecto" as hrmatrix suggests sounds as a very familiar lawful answer in Spanish contracts.
1 hr

agree  marisa gorospe
3 hrs

agree  Montse de la Fuente
5 hrs

agree  Сергей Лузан
5 hrs

agree  xxxCirera Marti
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin importar de quién es la culpa


Explanation:
Creo que está más completa la frase.

Virginia Sivo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...independientemente de quién/qué lo haya ocasionado.


Explanation:
"Fault" se refiere en este caso a si la causa de la enfermedad o del daño físico la produjo el empleado, el empleador o la naturaleza del trabajo.

Ana Florencia Fernandez
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sin perjuicio de la causa


Explanation:
Otra opción.

Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
sin tener en cuenta quien haya cometido la falta


Explanation:
se ajusta bien al contexto

Terejimenez
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16