ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

fault tree analysis

Spanish translation: confección de un árbol de causas (o diagrama de árbol causal)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fault tree analysis
Spanish translation:confección de un árbol de causas (o diagrama de árbol causal)

16:27 Mar 4, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Insurance
English term or phrase: fault tree analysis
investigación de un accidente de trabajo
perform a fault tree analysis
merch
confección de un árbol de causas (o diagrama de árbol causal)
Explanation:
[PDF] Resultados de la investigación de accidentes Resultados de la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... la empresa, inspección y análisis del puesto ... confección del árbol causal, diagrama
que, partiendo ... estudio en profundidad de un accidente laboral, aceptando ...
www.carm.es/issl/programas/investigacióndoc/ PosterMA.pdf - Similar pages
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3análisis del árbol de fallos
Núria Gibert
5Análisis de Árbol de Fallas
RulCas
5confección de un árbol de causas (o diagrama de árbol causal)
Ltemes


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
análisis del árbol de fallos


Explanation:
según Euodicautom

Núria Gibert
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
0 min

agree  Indiana
55 mins

agree  RulCas: éste es el término correcto; la fuente está equivocada, en verdad estaba buscando "causes tree analysis" y no "fault tree analysis"
2030 days

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
confección de un árbol de causas (o diagrama de árbol causal)


Explanation:
[PDF] Resultados de la investigación de accidentes Resultados de la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... la empresa, inspección y análisis del puesto ... confección del árbol causal, diagrama
que, partiendo ... estudio en profundidad de un accidente laboral, aceptando ...
www.carm.es/issl/programas/investigacióndoc/ PosterMA.pdf - Similar pages

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
9 hrs
  -> gracias, Nora

disagree  RulCas: Sería "causes tree analysis"
2030 days

2030 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Análisis de Árbol de Fallas


Explanation:
<p>El análisis de árbol de fallas (FTA) es usado para determinar las posibles fuentes de falla en un sistema. Es una técnica usada en la evaluación probabilística de riesgos del sistema y se usa a-priori de su puesta en operación, a fin de PREVENIR las fallas. En inglés se le llama "Fault Tree Analysis".</p>
<p> </p>
<p>Por otro lado, el análisis del árbol de causas (o árbol causal) (CTA) se usa para investigar y determinar las causas de un accidente y tomar medidas para que no se repitan accidentes similares. Es decir, es un análisis que se realiza a-posteriori de un accidente. En inglés se le llama "Causes Tree Analysis".</p>
<p> </p>
<p>[Sé que hace tiempo (años) de esta publicación, pero creo que vale la pena actualizarla para no confundir a otros colegas.]</p><p> </p>

Example sentence(s):
  • El Análisis de Árbol de Fallas (FTA) ha sido utilizado en un amplio rango de disciplinas de la ingeniería como uno de los métodos más básicos en la predicción de parámetros de fiabilidad y disponibilidad de sistemas.
  • La técnica del análisis del árbol de falla proporciona una base para calcular la probabilidad de ocurrencia por cada modo de falla de un sistema.

    Reference: http://www.scribd.com/doc/3016206/Ultimas-Tendencias-de-Mtto...
    Reference: http://www.bqr.com/content/view/210/471/lang,sp/
RulCas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish