KudoZ home » English to Spanish » Insurance

on the going concern

Spanish translation: principio de empresa en funcionamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:going concern principle
Spanish translation:principio de empresa en funcionamiento
Entered by: Marian Greenfield

17:34 Mar 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
English term or phrase: on the going concern
"prepare the financial statementes **on the going concern** basis unless it is inappropiate to presume that the Company will continue in business."
Hola, Se trata de algunos señalamientos requeridos a los directores en las memorias y estados financieros de la compañía...Entiendo lo que quiere decir pero no encuentro la forma de plasmarlo.
Gracias de antemano.
Sp-EnTranslator
United States
[en base al principio de] empresa en funcionamiento
Explanation:
se refiere al principio contable

Técnica Contable - La aplicación del principio de empresa en ... - [ Translate this page ]
... La aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Valoración
de la opinión de auditoría. Sección: ARTÍCULOS, Tema: Auditoría, ...
www.tecnicacontable.com/ver_detalleArt.asp?idArt=11559 - 44k - Cached - Similar pages

Técnica Contable - ARTÍCULOS - [ Translate this page ]
... ARTÍCULOS, La aplicación del principio de empresa en funcionamiento.
Valoración de la opinión de auditoría. Con objeto de realizar ...
www.tecnicacontable.com/ver_seccion.asp?idSeje=3070 - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.tecnicacontable.com ]

AulaFácil - Estadísticas - [ Translate this page ]
... Principio de devengo. Principio de empresa en funcionamiento. Principio
de no compensación. Principio de correlación de ingresos y gastos. ...
www.aulafacil.org/Contab2/Lecc-1.htm - 19k - Cached - Similar pages

El balance de la suspensión de pagos - [ Translate this page ]
... Para el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) la respuesta es
fácil: basta aplicar el principio de empresa en funcionamiento, sobre todo ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/Articulos/ 50-Derecho%20Mercantil/199609-not17_4.htm - 12k - Cached - Similar pages

Plan General de Contabilidad - [ Translate this page ]
... Principio de Empresa en funcionamiento . Se considerará que la gestión
de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/pgc.t1.html - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento, así como para
el resto de los principios contables, deben ser analizados a la luz de lo ...
www.contabilidad.com.co/doc/libro_blanco/10-5.pdf - Similar pages

Funcionamiento de disketera : Kelkoo - Resultados Búsqueda ... - [ Translate this page ]
... justicia. En Editorial Tirant Lo Blanch. Los auditores ante el principio
de empresa en funcionamiento : Teoría y práctica, Los auditores ...
es.kelkoo.com/b/a/ss_Funcionamiento_de_disketera.html - 51k - Cached - Similar pages

[PDF] CASO PRACTICO Nº 15
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... con estas letra y de la gestión (financiera) poco prudente llevada a cabo, que
pueden transgredir el principio de empresa en funcionamiento al encontrarse ...
www.aeca.es/normativa/practicacontable/ caso%20practico%2015-91.pdf - Similar pages

II/InCo/A2001T12 - wainuki - [ Translate this page ]
... Principio de empresa en funcionamiento. Se considerará que la gestión
de la empresa tiene prácticamente duración ilimitada. Principio ...
wainu.ii.uned.es/wainuki/II_2fInCo_2fA2001T12 - 19k - Cached - Similar pages

El Plan General Contable - [ Translate this page ]
... irreversibles. 2.2) Principio de empresa en funcionamiento. Se considerará
que la gestión de la empresa tiene una duración ilimitada. ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/cf003/310.HTM - 14k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Ya que todos están de acuerdo con todos, y la "gurú" (al menos una de ell@s) en estos asuntos aportó su granito de arena, definitivamente coloco esta respuesta...Gracias Marian, y gracias Henry por tu aporte!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2[en base al principio de] empresa en funcionamiento
Marian Greenfield
5 +1empresa en plena marcha
Henry Hinds


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empresa en plena marcha


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 18:35:35 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...prepare the financial statements **on the going concern** basis unless it is inappropiate to presume that the Company will continue in business.\"

\"...preparar los estados de cuentas sobre la base de \"empresa en plena marcha\" salvo que no sea conveniente suponer la continuidad de la actividad de la Empresa.\"

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 18:41:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Viendo el uso, me permito quitar \"plena\", que no figura, para que quede en \"empresa en marcha\":

Web Images Groups Directory News
Searched the web for \"principio de empresa en marcha\". Results 1 - 10 of about 60. Search took 0.47 seconds.
Would you prefer to search for English results only ?


ProZ.com: KudoZ: A Translation Question
... 5 +3, principio de empresa en marcha, ... Marian Greenfieldprincipio de empresa en
marcha I just translated that into English in a document from Mexico... ...
www.proz.com/?sp=h&id=209052 - 37k - Cached - Similar pages

NICSP 14 - Hechos ocurridos después de la fecha de presentación - [ Translate this page ]
... Empresa en marcha. 16. Cada entidad debe analizar la consideración de
determinar si el principio de empresa en marcha es apropiado o no. ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/nicsp14b.htm - 44k - Cached - Similar pages

[PDF] Comit del Fecha de Emisi : Diciembre de 2001
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... La Norma también prescribe que la entidad no deberá preparar sus estados financieros
en base al principio de empresa en marcha si los hechos ocurridos ...
www.mecon.gov.ar/hacienda/cgn/ifac/pdfs/nicsp14.pdf - Similar pages


No obstante, la propuesta de Marian al parecer tiene mayor aceptación.


--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-05 18:48:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Although Marian has also used principio de \"empresa en marcha\", so I may not be that far off either!

See Glossary; there are also other variations that are country-specific and it is always best to use what is most appropriate for the target country or region.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci: yo diría "en base conderniente al presente o actual"
19 mins
  -> Gracias, Purificación, será "concerniente".

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
[en base al principio de] empresa en funcionamiento


Explanation:
se refiere al principio contable

Técnica Contable - La aplicación del principio de empresa en ... - [ Translate this page ]
... La aplicación del principio de empresa en funcionamiento. Valoración
de la opinión de auditoría. Sección: ARTÍCULOS, Tema: Auditoría, ...
www.tecnicacontable.com/ver_detalleArt.asp?idArt=11559 - 44k - Cached - Similar pages

Técnica Contable - ARTÍCULOS - [ Translate this page ]
... ARTÍCULOS, La aplicación del principio de empresa en funcionamiento.
Valoración de la opinión de auditoría. Con objeto de realizar ...
www.tecnicacontable.com/ver_seccion.asp?idSeje=3070 - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.tecnicacontable.com ]

AulaFácil - Estadísticas - [ Translate this page ]
... Principio de devengo. Principio de empresa en funcionamiento. Principio
de no compensación. Principio de correlación de ingresos y gastos. ...
www.aulafacil.org/Contab2/Lecc-1.htm - 19k - Cached - Similar pages

El balance de la suspensión de pagos - [ Translate this page ]
... Para el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) la respuesta es
fácil: basta aplicar el principio de empresa en funcionamiento, sobre todo ...
noticias.juridicas.com/areas_virtual/Articulos/ 50-Derecho%20Mercantil/199609-not17_4.htm - 12k - Cached - Similar pages

Plan General de Contabilidad - [ Translate this page ]
... Principio de Empresa en funcionamiento . Se considerará que la gestión
de la empresa tiene prácticamente una duración ilimitada. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/pgc.t1.html - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
supuestos presentan para el principio de empresa en funcionamiento, así como para
el resto de los principios contables, deben ser analizados a la luz de lo ...
www.contabilidad.com.co/doc/libro_blanco/10-5.pdf - Similar pages

Funcionamiento de disketera : Kelkoo - Resultados Búsqueda ... - [ Translate this page ]
... justicia. En Editorial Tirant Lo Blanch. Los auditores ante el principio
de empresa en funcionamiento : Teoría y práctica, Los auditores ...
es.kelkoo.com/b/a/ss_Funcionamiento_de_disketera.html - 51k - Cached - Similar pages

[PDF] CASO PRACTICO Nº 15
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... con estas letra y de la gestión (financiera) poco prudente llevada a cabo, que
pueden transgredir el principio de empresa en funcionamiento al encontrarse ...
www.aeca.es/normativa/practicacontable/ caso%20practico%2015-91.pdf - Similar pages

II/InCo/A2001T12 - wainuki - [ Translate this page ]
... Principio de empresa en funcionamiento. Se considerará que la gestión
de la empresa tiene prácticamente duración ilimitada. Principio ...
wainu.ii.uned.es/wainuki/II_2fInCo_2fA2001T12 - 19k - Cached - Similar pages

El Plan General Contable - [ Translate this page ]
... irreversibles. 2.2) Principio de empresa en funcionamiento. Se considerará
que la gestión de la empresa tiene una duración ilimitada. ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/cf003/310.HTM - 14k - Cached - Similar pages



    this is actually part of the lesson I'm teaching this week in NYU's online Translation Certificate program!!!!!
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 59
Grading comment
Ya que todos están de acuerdo con todos, y la "gurú" (al menos una de ell@s) en estos asuntos aportó su granito de arena, definitivamente coloco esta respuesta...Gracias Marian, y gracias Henry por tu aporte!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: This appears to be more popular, and I'll defer to your expertise in this area in the interest of complete authenticity.
19 mins
  -> Thanks Henry. Funny coincidence that I happened to be teaching the accounting unit this week!!!!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr