KudoZ home » English to Spanish » Insurance

coverage litigation

Spanish translation: litiga cobertura


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coverage litigation
Spanish translation:litiga cobertura
Entered by: Henry Hinds

15:35 Mar 8, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Insurance
English term or phrase: coverage litigation
CONTEXT:
The World Trade Center leaseholder is currently in coverage litigation with several of its insurers arising out of the attack on buildings 1 and 2 of the World Trade Center on September 11, 2001.

Tengo muchas opciones y no sé cuál escoger.
Gracias por su ayuda.
Pamela
Pamela Peralta
Peru
litiga cobertura
Explanation:
is currently in coverage litigation

actualmente litiga cobertura
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias por aplicarlo a mi traducción.
Pamela
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3demanda / litis por cobertura (del seguro)rhandler
5litiga cobertura
Henry Hinds
5cobertura y litigación
Maria Luisa Duarte
4litigación sobre la coberturaxxxjomasaov


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
litiga cobertura


Explanation:
is currently in coverage litigation

actualmente litiga cobertura


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164
Grading comment
Gracias por aplicarlo a mi traducción.
Pamela

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
demanda / litis por cobertura (del seguro)


Explanation:
Entiendo que sea esto, los segurados y las seguradoras no 'se puenen de acuerdo en cuanto al "quantum" de las indemnizaciones: recurren al Juez.

Vea estos ejemplos:

[PDF] ÁRBITRO ARBITRADOR SR. WALDO ORTÚZAR LATAPIAT
... de contratista de XXX, quedaría comprendida en la cobertura del seguro general contratado. ... haya
sido excluida del seguro de esta litis ( Considerandos Nos 1 9 ...
www.natlaw.com/chile/caselaw/tomoiii/188-01.pdf

SAP Asturias 29-05-00. Cobertura del seguro: tramitación y plazos ...
... A la vista de los términos en que está planteada la litis, resulta evidente que la actuación que debe examinarse es la de las Federaciones demandadas, y no ...
www.delrioabogados.com/espeleolex/sap2.htm

Verba Iuris - - - La palabra del derecho
... pasada que las indemizaciones en ocho mil 400 demandas por daños a la salud atribuidos
a Baycol podrían rebasar la cobertura del seguro. ... LITIS LAB ORAL. ...
www.cem.itesm.mx/verba-iuris/articulos/120203.htm

rhandler
Works in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá
2 mins
  -> Gracias, Alicewond

agree  Gabriel Aramburo Siegert: I like this one.
3 hrs
  -> Gracias, Gabriel

agree  Manuel Cedeño Berrueta: También: "litigio por la cobertura del seguro"
4 hrs
  -> Gracias, Manuel. Sí, pero me parece más elegante "litis", en latín.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cobertura y litigación


Explanation:
+

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 48

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
litigación sobre la cobertura


Explanation:
en disputa sobre

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16