ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Insurance

missed abortion

Spanish translation: aborto diferido

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:missed abortion
Spanish translation:aborto diferido
Entered by: Marva

22:52 Jul 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Insurance / Health Plan Booklet
English term or phrase: missed abortion
Complications of Pregnancy means:
1. When pregnancy is not terminated: conditions whose diagnoses are distinct from pregnancy but are adversely affected by or caused by pregnancy, such as Acute nephritis, nephrosis, cardiac decompensation, missed abortion; disease of the following body systems - vascular, hemopoietic, nervous, endocrine, toxemia (pre-eclampsia);
Marva
aborto diferido
Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-07-06 23:02:00 GMT)
--------------------------------------------------

Hay en Medicina, y concretamente en Ginecología, expre-siones en otro idioma que son de bastante uso. Por ejemplo, “missed abortion”, para definir el aborto diferido, suele ser muy empleado, sin que quepa más explicación que su introducción cronológicamente previa.
www.editorialmedica.com/ Actual%20Marz-Abr01-Trabajo1.pdf - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-06 23:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

El aborto
... expulsión del útero. Se considera aborto diferido si hay ausencia de
expulsión del embrión 3 semanas o más después de su muerte. ...
www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/ temas_de_salud/doc/ginecologia_obstetricia/doc/doc_aborto.htm - 17k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Aborto espontáneo
... Otros términos más específicos son: aborto diferido (un fallecimineto del embarazo
en el cual no se elimina nada); aborto incompleto (en el que no se han ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001488.htm - 31k - En caché - Páginas similares



Selected response from:

Carmen Loren
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4aborto diferido
Carmen Loren
5aborto inadvertidoxxxElena Sgarbo
4aborto retenidosileugenia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
aborto diferido


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-07-06 23:02:00 GMT)
--------------------------------------------------

Hay en Medicina, y concretamente en Ginecología, expre-siones en otro idioma que son de bastante uso. Por ejemplo, “missed abortion”, para definir el aborto diferido, suele ser muy empleado, sin que quepa más explicación que su introducción cronológicamente previa.
www.editorialmedica.com/ Actual%20Marz-Abr01-Trabajo1.pdf - Resultado Suplementario

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2004-07-06 23:03:20 GMT)
--------------------------------------------------

El aborto
... expulsión del útero. Se considera aborto diferido si hay ausencia de
expulsión del embrión 3 semanas o más después de su muerte. ...
www.saludalia.com/docs/Salud/web_saludalia/ temas_de_salud/doc/ginecologia_obstetricia/doc/doc_aborto.htm - 17k - En caché - Páginas similares

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Aborto espontáneo
... Otros términos más específicos son: aborto diferido (un fallecimineto del embarazo
en el cual no se elimina nada); aborto incompleto (en el que no se han ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/ spanish/ency/article/001488.htm - 31k - En caché - Páginas similares





Carmen Loren
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Sacchi
2 mins
  -> gracias, Andrea

agree  teju
6 mins
  -> gracias, Teju

agree  LisaR
2 hrs
  -> gracias, Lisa :-)

agree  MartaM
4 days
  -> gracias de nuevo, Marta, y bienvenida :-)

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aborto retenido


Explanation:
Marva, podés consultar las siguientes páginas web. Suerte.

El Embarazo de Alto Riesgo - El Aborto Espontáneo (High-Risk Pregnancy - Miscarriage) - Translate this page
... Puede haber abundante sangrado vaginal. Aborto retenido - el embrión o el feto muere, pero queda retenido en el ... infección, o se produzca un aborto retenido en el que el feto ...
www.martinmemorial.com/clinical/peds/spanish/hrpregnant/mis... - 22k

Baptist Health of Northeast Florida - El Embarazo de Alto Riesgo -El Aborto Espontáneo - Translate this page
... Puede haber abundante sangrado vaginal. Aborto retenido - el embrión o el feto muere, pero queda retenido en el ... infección, o se produzca un aborto retenido en el que el feto ...
community.e-baptisthealth.com/health-info/content/ped/esp/hrpregnant/miscar.html

El Embarazo de Alto Riesgo -El Aborto Espontáneo - Translate this page
... Puede haber abundante sangrado vaginal. Aborto retenido - el embrión o el feto muere, pero queda retenido en el ... infección, o se produzca un aborto retenido en
wchjax.com/health-info/content/esp/hrpregnant/miscar.html

sileugenia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
aborto inadvertido


Explanation:
Hola Marva

Aquí "missed" quiere decir "pasado inadvertido", "no darse cuenta".

Un "missed abortion" es la pérdida de un embarazo temprano, en el primer trimestre. Es muy común. La mujer se entera que ha perdido el embarazo en una ecografía o al recomenzar la menstruación.

Suerte
Elena


CASOS CLINICO ECOGRAFICO... Las vellosidades coriónicas de un óvulo esterilizado en un ** aborto inadvertido **, persisten y continúan sufriendo tumefacción hidatídica. ...

med.unne.edu.ar/revista/revista105/casos_clinicos.html


xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12