KudoZ home » English to Spanish » Insurance

TO EACH BE SOLELY RESPONSIBLE

Spanish translation: ACUERDA CADA UNO SER INDIVIDUALMENTE RESPONSABLE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:TO EACH BE SOLELY RESPONSIBLE
Spanish translation:ACUERDA CADA UNO SER INDIVIDUALMENTE RESPONSABLE
Entered by: Isabel Vazquez

19:10 Feb 12, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Insurance
English term or phrase: TO EACH BE SOLELY RESPONSIBLE
Indemnification and Liability. The STUDY SITE, INVESTIGATOR,
SUB-INVESTIGATOR and XXX agree to each be solely responsible for all
acts or omissions in the performance of their duties hereunder, and
shall be financially and legally responsible for all liabilities,
costs,
Gabriela Lozano
Acuerda cada uno ser individualmente responsable
Explanation:
En Black's
Joint liability: liability for which more than one person is responsible
Sole: separate; the opposite of joint. Comprising one person.
La palabra "individual" da la idea de que la responsabilidad es de cada uno enteramente por sus actos u omisiones, pero no por la de los otros. Si se dice "solamente" se excluye responsabilidad, pero no se dice cuál tiene. La idea es que cada uno tiene la responsabilidad de sus actos propios y no la de los otros. El opuesto de "joint".
Selected response from:

Isabel Vazquez
Argentina
Grading comment
Muchísimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cada uno es sólamente responsable...
Harmony
5 +2Acuerda cada uno ser individualmente responsable
Isabel Vazquez
5acuerdan que serán responsables individualmente por todos los.....
Xenia Wong
4 +1tienen la responsabilidad exclusiva por cualquier acto de....
Otilia Acosta
5ser responsable por cada uno
Gisel Moya Knautz
4a asumir la responsabilidad absoluta
cristina Fracassi


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to each be solely responsible
cada uno es sólamente responsable...


Explanation:
=

Harmony
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Estefanía González
3 mins
  -> Muchas gracias, Estefanía.

agree  Egmont
17 mins
  -> Muchas gracias, avrvm_kvw !

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
to each be solely responsible
ser responsable por cada uno


Explanation:
eso es lo que entiendo yo, cada uno por sí mismo, y por otros...

Gisel Moya Knautz
Native speaker of: Spanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
to each be solely responsible
Acuerda cada uno ser individualmente responsable


Explanation:
En Black's
Joint liability: liability for which more than one person is responsible
Sole: separate; the opposite of joint. Comprising one person.
La palabra "individual" da la idea de que la responsabilidad es de cada uno enteramente por sus actos u omisiones, pero no por la de los otros. Si se dice "solamente" se excluye responsabilidad, pero no se dice cuál tiene. La idea es que cada uno tiene la responsabilidad de sus actos propios y no la de los otros. El opuesto de "joint".


Isabel Vazquez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana de Groote: Así lo entiendo yo también.
2 hrs
  -> Gracias, Adriana. Isabel

agree  Manuel Cedeño Berrueta: ... acuerdan en que cada uno será individual y exclusivamente responsable de todo acto u omisión en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones…
4 days
  -> Gracias, Manuel. También estoy de acuerdo contigo en la traducción del resto de la frase. Isabel

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
to each be solely responsible
tienen la responsabilidad exclusiva por cualquier acto de....


Explanation:
Creo que es como lo diriá un abogado.

Otilia Acosta
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Brause
1730 days

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
to each be solely responsible
acuerdan que serán responsables individualmente por todos los.....


Explanation:
Sub.

Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
to each be solely responsible
a asumir la responsabilidad absoluta


Explanation:
suerte

cristina Fracassi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish