KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

crisis prevention lens

Spanish translation: estrategia de prevención de crisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crisis prevention lens
Spanish translation:estrategia de prevención de crisis
Entered by: Sandra Cifuentes Dowling

23:31 May 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Special development situations
English term or phrase: crisis prevention lens
In any special situations, NNN needs to have the facility and flexibility to incorporate or opt to include and integrate conflict and crisis prevention approaches into programming strategies and development planning situations. Therefore, while there are pre-crisis and post-crisis situations that will require the country offices to “fast-track” their current programming to “crisis mode” programming, a **crisis prevention lens** should be applied to all other development programmes.

El texto corresponde a un manual de un organismo internacional relativo a programas de desarrollo.

Muchas gracias.
Sandra Cifuentes Dowling
Chile
estrategia de prevención de crisis
Explanation:
Creo que lo que quiere decir es que deben saber qué hacer en caso de una crisis, hacer planes en caso de crisis. Si es así, debería ser: "... deberían implementarse estrategias de prevención de crisis en todos los demás programas de desarrollo."
Selected response from:

marcellita
Grading comment
Creo que esta versión es la que mejor interpreta el sentido general del párrafo. Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4enfoque (lente) para la prevención de crisis
Adriana de Groote
5 +1visión de prevención de crisisMargarita Palatnik
4estrategia de prevención de crisismarcellita
3 +1perspectiva para la prevención de crises
Michael Powers (PhD)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
perspectiva para la prevención de crises


Explanation:
Creo que esto es lo que quiere decir.

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katty Ossa: yo tambien creo lo mismo...............
2 mins
  -> Gracias, Katty - Mike :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
visión de prevención de crisis


Explanation:
debería blah blah una visión de prención de crisis

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leopoldo Gurman: =:)
13 hrs
  -> Gracias, Leopoldo, andabas perdido...

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
enfoque (lente) para la prevención de crisis


Explanation:
En algunos documentos relativos, encontré el uso de "lente" tal cual, pero creo que "enfoque" puede ser más adecuado. Ver:

PDF] Las 4 Erres: el camino a seguir?
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y una ***lente para la prevención de. conflictos***. Busca, además, fortalecer ...
Forzadas, trabaja en la Oficina del. PNUD para la Prevención de Crisis y ...
www.migracionesforzadas.org/pdf/Rmf21/rmf21_9_11.pdf - Páginas similares


[PDF] SISTEMA NACIONAL PARA LA PREVENCION, MITIGACION Y ATENCION DE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres ...
Vemos como, bajo este ***lente o enfoque convencional***, “los desastres” son un ...
www.sinapred.gob.ni/Download/ Plan%20Nacional%20de%20Capacitación_v3.pdf - Páginas similares


II
... de una "lente de prevención de conflictos" y hacer de la prevención a largo
... impedimento para las medidas eficaces de prevención de las crisis es la ...
www.un.org/spanish/peace/ operations_report/docs/part2.htm - 77k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Coral Getino: me gusta la analogía del "enfoque"
32 mins
  -> Gracias Coral y un saludo!

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> Muchas gracias Oso!

agree  moken: :O)
2 hrs
  -> Muchas gracias Álvaro!

agree  Leopoldo Gurman: O una "óptica". Saludos =:)
12 hrs
  -> Muchas gracias Leopoldo :)!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estrategia de prevención de crisis


Explanation:
Creo que lo que quiere decir es que deben saber qué hacer en caso de una crisis, hacer planes en caso de crisis. Si es así, debería ser: "... deberían implementarse estrategias de prevención de crisis en todos los demás programas de desarrollo."

marcellita
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que esta versión es la que mejor interpreta el sentido general del párrafo. Muchas gracias a todos.