KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

radio room

Spanish translation: sala de radio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:radio room
Spanish translation:sala de radio
Entered by: Rodrigo Ramírez

21:39 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UN documents
English term or phrase: radio room
Colegas: Continúo con la traducción del documento de la UNESCO sobre la seguridad en los viajes oficiales. Acá aparece el término "common UN radio room", ojalá puedan ayudarme.

In addition the provisions of the Area Security Clearances might include other requirements, such as the following:

· a. Specific routes/modes of travel (as appropriate).

· b. Specified travel times (i.e. daylight hours only).

· c. Specified locations to which travel is authorized.

· d. Staff members to report commencing and ending travel and, as appropriate, during travel (to a common UN radio room (who will maintain a log of staff travel reports), an agency coordinator, etc.).
Rodrigo Ramírez
Chile
sala de radio
Explanation:
El Liceo Digital - HISTORIA - La “Guerra Fría.” - 1962: Misiles ... - [ Translate this page ]
... Naciones Unidas que admiten las acciones unilaterales de defensa propia. ...
de sus capitanes se encerró a solas con su operador en la sala de radio, ...
www.liceodigital.com/historia/sigloXX/misiles1962.htm - 53k - Cached - Similar pages

La Antártida - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... compatibles con la carta de las naciones unidas, con el fin de que nadie ...
edificios con 430 m2 cubiertos destinados a depósitos sala de radio etc. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpylEyFpAFmefMUFNS.php - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] PROYECTOS QUE REQUIEREN LA APROBACIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Etiopía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ...
Unidas se dispone de teléfonos satelitales. La sala de radio del PMA en ...
www.wfp.org/eb/docs/2002/wfp007032~3.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-17 21:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] C:\\LAVORO BIT CORRETTO\\security\\secaware_spa.vp
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El personal de las Naciones Unidas debe comportarse en ... Todo viaje debe
ser informado a la sala de radio ya los. colegas. ...
www.un.org/depts/dpko/training/tes_publications/ books/peacekeeping_training/secaware_spa.pdf - Similar pages
Selected response from:

Rebecca Hendry
United Kingdom
Grading comment
Cheers, Becky! You're very kind.
Rodrigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Estación de Radio de la ONU
Jorge Melo
4cabina de radio
Marcela Russo
4sala de radio
Rebecca Hendry


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sala de radio


Explanation:
El Liceo Digital - HISTORIA - La “Guerra Fría.” - 1962: Misiles ... - [ Translate this page ]
... Naciones Unidas que admiten las acciones unilaterales de defensa propia. ...
de sus capitanes se encerró a solas con su operador en la sala de radio, ...
www.liceodigital.com/historia/sigloXX/misiles1962.htm - 53k - Cached - Similar pages

La Antártida - ilustrados.com - [ Translate this page ]
... compatibles con la carta de las naciones unidas, con el fin de que nadie ...
edificios con 430 m2 cubiertos destinados a depósitos sala de radio etc. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpylEyFpAFmefMUFNS.php - 67k - Cached - Similar pages

[PDF] PROYECTOS QUE REQUIEREN LA APROBACIÓN DE LA JUNTA EJECUTIVA
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Etiopía y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ...
Unidas se dispone de teléfonos satelitales. La sala de radio del PMA en ...
www.wfp.org/eb/docs/2002/wfp007032~3.pdf - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-05-17 21:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] C:\\LAVORO BIT CORRETTO\\security\\secaware_spa.vp
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... El personal de las Naciones Unidas debe comportarse en ... Todo viaje debe
ser informado a la sala de radio ya los. colegas. ...
www.un.org/depts/dpko/training/tes_publications/ books/peacekeeping_training/secaware_spa.pdf - Similar pages

Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23
Grading comment
Cheers, Becky! You're very kind.
Rodrigo.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cabina de radio


Explanation:
.

Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estación de Radio de la ONU


Explanation:
Hola Rodrigo,
La ONU tiene por todo el mundo estaciones de radio que transmiten información (de la ONU) en aquellos lugares. Por lo tanto, creo que con el equipamiento que ellos cuentan, pueden enviar y recibir información. Así una información o reporte puede llegar fácilmente a las oficinas centrales de la ONU.
Además tienes que pensar en quien leerá tu traducción, por lo visto serán personas con (algo de) conocimientos de este tema.
Ojalá mi aporte te sirva,
Gracias.


    Reference: http://serpiente.dgsca.unam.mx/cinu/paz/paz3.htm
Jorge Melo
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese