KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Upstream linkages

Spanish translation: vínculos preliminares; vínculos de planificación o previos a la ejecución (de la actividad)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Upstream linkages
Spanish translation:vínculos preliminares; vínculos de planificación o previos a la ejecución (de la actividad)
Entered by: María Teresa Taylor Oliver

22:29 May 17, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UN terminology
English term or phrase: Upstream linkages
•Is UNDP’s overarching poverty focus reflected? What difference will UNDP interventions make with and for vulnerable groups by end of CPD period?
•Does the CPD go beyond lip service to gender mainstreaming?
•***Upstream linkages***? Is UNDP pursuing development results, not just through expenditure of its own resources, but by seeking to contribute to policy, laws, social practices and the resource expenditures of other partners? (Possibly cross ref to NHDR)
•Are major partners and their roles specified for each programme area?


Se me escapa el sentido de la frase "Upstream linkages" aquí.

Es un documento del PNUD.

Mil gracias.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
vínculos preliminares; vínculos de planificación o previos a la ejecución (de la actividad)
Explanation:
se refiere a esto. a la actividad preliminar antes de la ejecución del programa/actividad/etc. que luego beneficie a la misma.
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
No estoy muy segura, parece que pudiera ser "vínculos preliminares" como dijo Ltemes, como también "vínculos con una autoridad superior", como dijo Margarita. En todo caso, los puntos se los otorgo a la primera que contestó. Muchísimas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1vínculos preliminares; vínculos de planificación o previos a la ejecución (de la actividad)
Ltemes
5eslabonamientos hacia delante
David Hollywood
3vínculos con organismos de autoridad superiorMargarita Palatnik


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
upstream linkages
eslabonamientos hacia delante


Explanation:
eslabonamientos hacia atrás y hacia delante

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
upstream linkages
vínculos preliminares; vínculos de planificación o previos a la ejecución (de la actividad)


Explanation:
se refiere a esto. a la actividad preliminar antes de la ejecución del programa/actividad/etc. que luego beneficie a la misma.

Ltemes
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
No estoy muy segura, parece que pudiera ser "vínculos preliminares" como dijo Ltemes, como también "vínculos con una autoridad superior", como dijo Margarita. En todo caso, los puntos se los otorgo a la primera que contestó. Muchísimas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
upstream linkages
vínculos con organismos de autoridad superior


Explanation:
no me gusta mucho cómo suena, pero el sentido es ése, que están por encima del UNDP y por ende tienen la capacidad de determinar normas, políticas y gasto...

Margarita Palatnik
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76