KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Locally-Recruited Staff

Spanish translation: personal local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Locally-Recruited Staff
Spanish translation:personal local
Entered by: Rodrigo Ramírez

19:09 May 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UN documents
English term or phrase: Locally-Recruited Staff
Colegas: Continúo con la traducción del documento de la UNESCO sobre la seguridad en los viajes oficiales. Aquí aparece "Locally-Recruited Staff", sé a qué se refiere, pero no sé cómo traducirlo y que suene bien:

Annual leave and personal travel within a Duty Station

Locally-Recruited Staff. Security clearance is neither required nor provided for locally-recruited staff members on unofficial travel in their home country. Locally- recruited staff members must be advised that, if they go on unofficial travel to areas in which a UN security phase is in effect, they do so at their own risk.
Rodrigo Ramírez
Chile
Personal local.
Explanation:
Así se usa en México.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-18 19:22:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A veces lo más sencillo resulta ser lo mejor. Gracias.
Selected response from:

Juan Jacob
Mexico
Grading comment
Muchas gracias, Juan Jacob, simple y preciso.
Rodrigo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5empleados contratados localmente
Rebecca Hendry
3 +1Personal local.
Juan Jacob
4personal contratado en forma local /localmente
Adriana Vozzi
4empleados reclutados localmente
- Carolina


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locally-recruited staff
empleados reclutados localmente


Explanation:
:)

- Carolina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
locally-recruited staff
empleados contratados localmente


Explanation:
Extractos del Informe Anual 2001. Resúmenes por país: América - [ Translate this page ]
... Personal: 3 expatriados y 10 empleados contratados localmente (en ... de la
Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sede está en Nueva York, ...
www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/ iwpList502/4BFE57501FA744D7C1256DE200343A78 - 44k - Cached - Similar pages

[PDF] overview 2003 spa.qxd
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... 110 expatriados y 1.338 empleados contratados localmente ... Abierta desde
1983, la delegación del CICR ante la ONU presta. OVERVIEW ...
www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/ htmlall/652QL4/$FILE/overview_2003_spa.pdf - Similar pages

República Bolivariana de Venezuela, Asamblea Nacional, Ley del ... - [ Translate this page ]
... en el manejo de los empleados contratados localmente por las misiones ...
los criterios de clasificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU). ...
www.analitica.com/bitblioteca/ asamblea_nacional/servicio_exterior.asp - 96k - 16 May 2005 - Cached - Similar pages

[PDF] LEY DE SERVICIO EXTERIOR
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... en el manejo de los empleados contratados localmente ... los criterios de
clasificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). ...
www.oas.org/juridico/spanish/ven_res27.pdf - Similar pages



Rebecca Hendry
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 23

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
locally-recruited staff
personal contratado en forma local /localmente


Explanation:
Qué te parece???? Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-05-18 19:16:21 GMT)
--------------------------------------------------

los problemas del personal contratado localmente en Brazzaville para que la
... el personal contratado internacionalmente y el contratado localmente ...
ftp.who.int/gb/pdf_files/EB102/seid2.pdf

del personal contratado localmente que se acercaron a ella (por el momento,
... El personal titular, sí lo es. El personal contratado localmente, ...
www.diplomatie.gouv.fr/actu/article.es.asp?ART=46396

con el debido respeto a las disposiciones legales pertinentes, basara el sueldo
del personal contratado localmente en las Oficinas de la Secretaría ...
www.oas.org/legal/spanish/gensec/EX-OR-91-1s.htm

... 19, contratado localmente y, en la medida de lo posible, de acuerdo con las
... se considerará que el siguiente personal fue reclutado localmente: ...
www.oas.org/legal/spanish/reglas/Capitulo IV.htm

La oficina administra todos los servicios de personal, tanto para funcionarios
estadounidenses como para personal contratado localmente. ...
montevideo.usembassy.gov/usaweb/paginas/42-00ES.shtml


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-05-18 19:18:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de noviembre
... Desde 1994, el personal contratado localmente por las organizaciones del ...
www.ilo.org/public/spanish/ standards/relm/gb/docs/gb274/gb-16-6.htm


Adriana Vozzi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
locally-recruited staff
Personal local.


Explanation:
Así se usa en México.
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2005-05-18 19:22:53 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A veces lo más sencillo resulta ser lo mejor. Gracias.

Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias, Juan Jacob, simple y preciso.
Rodrigo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Walter Landesman
27 mins